Cómo se puede configurar DKIM para SendPulse SMTP

La tecnología de claves de dominio de correo identificado o DKIM, por sus siglas en inglés, es un proceso de autenticación del dominio del remitente que usa una firma digital generada. Este método ayuda a los servidores de los destinatarios a verificar que el correo realmente fue enviado del dominio del que dice ser enviado, lo que mejora los envíos de tus correos electrónicos.

En este artículo veremos cómo puedes generar una firma para ser enviada desde los servidores de SendPulse a tu dominio y añadirla al sitio de registrador de configuración DNS del dominio.

Si ya configuraste los registros DKIM y SPF para autenticar tu dominio en el servicio de correo electrónico, no necesitas hacerlo de nuevo.

Todos los servicios comparten la misma configuración de registro, por lo que sólo necesitas agregarlos a su proveedor una vez. Puedes omitir las dos primeras secciones de este artículo e ir a la sección "Verificar el estado del registro".

Copiar un registro DKIM

Si ya has generado registros en el servicio SMTP, significa que ya tienes un registro DKIM, así que ve a "Copiar registro de dominio existente".

Agregar un nuevo dominio

En la sección "SMTP", ve a la pestaña "Configuración de SMTP" > "Configuración de dominio". En la sección "Dominio de envío", haz clic en Activar.

Ingresa el nombre del dominio y haz clic en Obtener registros SPF y DKIM.

El nombre de dominio debe tener el formato ejemplo.com sin el protocolo http o el prefijo www.

El servicio generará los datos que necesitarás para agregar tus registros SPF y DKIM DNS. Copia el nombre y el valor de la entrada.

Copia un registro de dominio existente

En la sección "SMTP", ve a la "Configuración de SMTP" > "Configuración de dominio". En la sección "Dominio de envío", haz clic en los tres puntos junto al dominio en cuestión y selecciona "Mostrar configuración".

Copia el nombre y valor de tu registro DKIM.

Deberás crear un registro TXT en el sitio de tu proveedor de configuración de DNS utilizando el nombre sign._domainkey y el siguiente valor: v=DKIM1; k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDBOj8hLCE2hCc44Y0i4DSsi8OCBe5dRtC699VpyDmtP9tV+2bJMBNJcX8uoqyGdtMjhNcTXzu4kWSgaLq8LRKwMzb8RxevZcje/3dKDzoPdNDffij RW+uiZupBiV6RvMHIy3/Xk0vEqqULXVZgL4bk7F0Ue1uwIDAQAB.

El artículo proporciona un ejemplo de valor. Puedes encontrar tu propio valor de clave pública en tu cuenta.

Agregar una entrada al sitio web del proveedor de DNS

Puedes revisar dónde se localizan las configuraciones de tu dominio DNS usando la herramienta MxTool. Sigue el enlace e introduce tu dominio. Selecciona “Buscar SOA” o “Revisar DNS” en la lista desplegable y haz clic en el botón.

Si tu registrador no provee servidores DNS por defecto, puedes activarlo separadamente, por ejemplo, usando cPanel.

En nuestro ejemplo usaremos cPanel para añadir un registro “A” al registrador DNS de nuestro sitio.

Aprende más sobre cómo configurar registros TXT en Documentación de cPanel.

En el panel de control de dominio, selecciona “Zone Editor”

A lado de tu dominio, haz clic en Administrar.

Haz clic en +Añadir registro.

Pega los valores en los campos correspondientes:

En el campo "Nombre", pega el nombre del registro smtpsign._domainkey y en tu alojamiento puedes agregar el nombre de dominio. Por ejemplo, para cPanel, será sign._domainkey.tudominio.com

En el campo "Tipo", selecciona el tipo de registro "TXT".

En el campo "Registro", pega el valor del registro sin comillas.

Haz clic en Guardar Registro.

Una vez añadida la entrada, es necesario esperar la activación, que puede tardar hasta 24 horas, dependiendo del funcionamiento del hosting.

Verifica el estado de la entrada

Utiliza MxToolbox o Google Admin Toolbox para verificar el estado de tu entrada agregada . Sigue el enlace y pega el nombre del dominio completo, por ejemplo: sign._domainkey.tudominio.com. Para MxToolbox, selecciona "Búsqueda de DKIM" en la lista desplegable. Para Google Admin Toolbox, escoge la entrada "TXT".

También puedes verificar el estado de la entrada directamente en tu cuenta SMTP. Ve a la sección "SMTP" > "Configuración del servicio" > "Configuración del dominio". En la sección “Dominio de envío”, haz clic en los tres puntos junto a tu dominio y selecciona "Mostrar configuración.”

Haz clic en Comprobar registros DNS.

Si has realizado todo correctamente, y la configuración de DNS se ha actualizado, verás un ícono con una marca verde junto a cada registro y el estado de la conexión cambiará de "Esperando confirmación" a "Conectado".

    Califica este artículo sobre "Cómo se puede configurar DKIM para SendPulse SMTP"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Siguiente

    Cómo Configurar un Registro SPF

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse SMTP hoy mismo gratis