Cómo usar el elemento "Acción"

Puedes realizar varias acciones con los datos de los suscriptores al momento en que llegan al elemento "Acción".

Arrastra el elemento "Acción" desde el panel izquierdo justo al lado del elemento deseado y selecciona una de las acciones.

Abrir chat

Esta opción te permite abrir un chat con el suscriptor en la sección "Conversaciones".

Puedes asignar a tus conversaciones un miembro del equipo que domine temas específicos. Marca la casilla "Cambiar responsable del chat" y elige a una persona de la lista de miembros del equipo que tienen acceso a la sección "Chats".

Puedes desactivar las respuestas automáticas al iniciar un flujo de chatbot. Esto te ayudará a evitar que tu chatbot envíe mensajes si el suscriptor ya está esperando a un administrador humano. Marca la casilla "Pausar automatización de bot durante" y pausa el flujo de tu bot durante 1, 3, 6 o 24 horas.

Además, puedes configurar emails que notifiquen al administrador de un chat abierto que se enviará al correo electrónico que se usó para registrarse en SendPulse o habilitar las notificaciones web en el navegador o la aplicación móvil de chatbot.

Darse de baja del bot

Esta opción te permite cancelar la suscripción de un usuario a los mensajes masivos y automatizados.

Bloquear en un grupo o canal

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción te permite bloquear a un suscriptor en el grupo o canal seleccionado.

Leer más: Cómo bloquear o desbloquear un grupo de Telegram o un miembro del canal.

Desbloquear en un grupo o canal

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción te permite desbloquear a un suscriptor en el grupo o canal seleccionado.

Agregar etiqueta

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción te permite asignar una etiqueta a un suscriptor. Por ejemplo, cuando un estudiante pasa por una rama específica de tu escenario, puedes asignar una etiqueta para segmentar contactos y personalizar tu comunicación con ellos.

Eliminar etiquetas

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción te permite eliminar la etiqueta asignada a un usuario.

Agregar variable

Esta opción le permite configurar o actualizar el valor de la variable que será asignado al suscriptor. Puedes seleccionar una variable existente o global de la lista o crear una nueva.

Agregar un valor

Ingresa el valor que desees a la variable. También puedes editar el valor de la variable usando modificadores.

Agregar el valor de otra variable

Para las variables tipo "Cadena", "Fecha", "Fecha y hora" y "Número", puedes establecer el valor de variable de desplazamiento basado en otras variables.

Marca la casilla "Insertar variables" y elige una variable:

Para cadenas, elige el valor actual u otra variable con el tipo "Cadena" de la audiencia del chatbot o la variable del sistema "Respuesta", "ID de contacto", "Correo electrónico", "Teléfono". También puedes combinar variables y valores de texto estáticos y utilizar modificadores.
Para fechas, elige el valor actual, otra variable del tipo "Fecha" de la audiencia de tu bot o las variables de sistema "Fecha de suscripción" o "Fecha de inicio".
Para números, elige el valor actual u otra variable del tipo "Número" de la audiencia de tu bot.

Agregar valores dinámicos

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Puedes especificar valores dinámicos para números y fechas. Para sumar o restar el valor de una variable, escribe +1 o-1. Si el valor actual está vacío, el conteo comenzará desde cero (para números) y la fecha actual (para fechas).

Para agregar un valor dinámico de otra variable, marca la casilla de verificación "Agregar compensación de valor" e inserta un valor. Para fechas, será "+" o "-" en minutos, horas o días; para números, serán números.

Agregar fórmulas

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

También puedes utilizar fórmulas para calcular valores y mostrar los resultados a los usuarios. Una fórmula puede constar de operadores incorporados, funciones y variables. Por ejemplo, puedes mostrar un precio con descuento a los usuarios o calcular otros parámetros personales.

Las fórmulas tienen el formato descrito en la siguiente tabla.

Fórmula (ejemplo) Descripción
({{num1}} + {{$global_num}})/2 Calcula el promedio de dos números establecidos por las variables {{num1}} y {{$global_num}}.
({{price - 10%}}) Calcula un precio con un 10% de descuento.
pi*{{radius}}^2 Calcula el área de un círculo con un radio establecido por la variable {{radius}}.

El campo "Establecer valor de variable" admite todos los operadores básicos, incluidos suma, multiplicación, división, porcentajes, exponenciación, raíz cuadrada, seno y otras funciones.

Eliminar variable

Utiliza esta opción para eliminar el valor actual de una variable. Selecciona una variable de la lista y haz clic en Aplicar.

Enviar webhook

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción te permite enviar una solicitud POST con datos del usuario a tu URL.

Agrega esta acción después de un evento sobre el cual deseas recibir notificaciones; por ejemplo, cuando un cliente hace un pedido. Tu sistema recibirá una solicitud POST con los datos de estos suscriptores y cualquier variable y etiqueta que haya recopilado tu chatbot.

Para agregar el elemento al flujo, elige la acción "Enviar webhook". En el primer campo, ingresa un nombre para el webhook, de esta forma, lo encontrarás fácilmente por nombre y podrás filtrarlo en tu sistema. En el segundo campo, agrega un enlace a tu controlador donde se enviará la solicitud POST.

También puedes agregar una URL al elemento Webhook para enviar eventos y comenzar flujos automatizados.

Leer más: Cómo crear un evento y Cómo crear una automatización accionada por un evento.

Crear trato

Esta opción te permite crear un trato y un contacto en tu CRM cuando se realiza una acción específica, como cuando alguien hace clic en el botón "Comprar". Con esta acción, puedes integrar chatbots con CRM.

Selecciona una canalización y la etapa del trato en la que deseas colocar un trato, escribe el nombre del trato y asígnalo a un miembro del equipo. También puedes agregar una variable al nombre del trato para transferir datos personalizados.

Editar trato

Esta opción actualiza el estado del trato de CRM después de que se hayan realizado ciertas acciones, por ejemplo, crear una solicitud que debe ser aprobada por un administrador.

Selecciona el trato y el estado del trato (la etapa de la canalización a la que deseas mover tu trato). Si necesitas reasignar tu trato, selecciona a un miembro de tu equipo.

Por default, está habilitada la opción Dejar responsable actual.

Sólo puedes editar tratos creados en este flujo.

Si realizaste algún cambio en el elemento anterior de "Crear trato" y deseas editarlo, selecciona el trato actualizado en la acción "Editar trato".

Registrar en un curso EDU

Esta opción te permite enviar una invitación de un curso seleccionado a un estudiante. Una vez que el estudiante reciba tu invitación por correo electrónico, podrá registrarse a tu curso y comenzar a aprender.

Selecciona el curso al que deseas invitar a tu estudiante. Selecciona una variable con su correo electrónico, allí recibirá su usuario y contraseña para el curso.

Opción "Notifícame"

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta opción envía un mensaje en nombre de tu chatbot al chatbot del sistema o al grupo de Telegram. Puedes usar esta opción para notificar al administrador sobre acciones importantes del suscriptor en el flujo o sobre pagos recibidos.

Si deseas enviar mensajes al chatbot del sistema Telegram "Notificaciones SendPulse", haz clic en "Suscribirse al bot" que se encuentra en el panel derecho.

Para enviar mensajes a un grupo de Telegram, agrega el chatbot del sistema "Notificaciones SendPulse" al grupo como administrador. Haz clic en "Agregar a un grupo" en el panel derecho y configura los permisos de tu chatbot para hacerlo.

Con el bot "Notificaciones SendPulse" (@sendpulse_notifications_bot), puedes configurar notificaciones de flujo, así como recibir y responder mensajes de los usuarios.

Leer más: Cómo utilizar el bot "Notificaciones de SendPulse".

Ingresa un mensaje de hasta 1,024 caracteres. Puedes agregar variables personalizadas o los últimos mensajes de texto de los suscriptores usando la variable last_message.

    Califica este artículo sobre "Cómo usar el elemento "Acción""

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo usar los elementos del generador de chatbot

    Siguiente

    Cómo utilizar el elemento "Filtro" en el generador de flujos de chatbot

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis