Marketing y ventas

Marcas con los mejores ejemplos de Publicidad Navideña

6 minutes

Marcas con los mejores ejemplos de Publicidad Navideña

¡Feliz navidad y próspera publicidad de temporada! Durante estas fiestas, es importante que desarrolles increíbles anuncios navideños. Esto principalmente ya que los consumidores prefieren comprar en empresas con una inspiradora publicidad navideña, de hecho, 5 de cada 10 personas declaran que sus compras se verán influenciadas por la publicidad durante las fechas. De modo que es crucial que pienses en infalibles anuncios navideños.

Ten en cuenta que, comúnmente, la mejor fórmula para las campañas navideñas es que tengan un toque emotivo, nostálgico, familiar y una pizca de magia. Para que puedas desarrollar una excelente publicidad, siempre es bueno tomar inspiración de las marcas con las mejores campañas navideñas. ¡Vamos a verlas!

Publicidad Navideña # 1: Coca-Cola

Posiblemente, Coca-Cola es la marca que más se ha relacionado con la Navidad, pues ha logrado diseñar increíbles anuncios navideños que llaman la atención de los consumidores. Sus anuncios están cargados de sentimientos positivos y familiares con los que sus consumidores se sienten identificados.

Desde las campañas con sus populares osos polares, integrar a Santa Claus o su famoso eslogan #sienteelsabor, Coca-Cola ha logrado que más de una persona identifique su marca con la temporada. Gracias a su capacidad de transmitir y causar sentimientos, las personas desarrollan actitudes positivas a la empresa misma.

Coca-Cola se ha caracterizado por tener de las mejores campañas de publicidad navideña
Publicidad navideña de Coca-Cola refuerza sentimientos de familia

¿Quieres descubrir las mejores estrategias para dar a conocer tu marca durante estas fiestas? Te invitamos a leer nuestro artículo Mejores formas para comunicar tu Publicidad de Navidad.

¿Qué podemos aprender?

Coca-Cola nos muestra el poder de los sentimientos y la emotividad. Utiliza esto a tu favor en tu publicidad navideña. No te enfoques únicamente en vender. Una buena campaña navideña atraerá a un gran número de personas que se sientan motivadas por la magia de la navidad de tu empresa. Mantén dentro de tu campaña navideña actitudes positivas como compañerismo, empatía, solidaridad y más.

Pon como punto importante de tu campaña algún sentimiento o actividad de la navidad y muestra a tu empresa representando dicho sentimiento. También, puedes relacionar estas actitudes positivas con tus productos o servicios, siempre intentando crear una conexión con el público. Analiza cuál es el valor que más comporte tu audiencia y utilízalo para crear una gran campaña.

Publicidad Navideña # 2: Google

Google ha integrado la navidad en su propio buscador con la ayuda de los doodles. Se trata de una alteración temporal del logotipo, el cual es modificado durante las fechas más importantes. Con esto, cualquier persona que quiera buscar algo a través de la plataforma de Google puede ver su publicidad navideña.

Los doodles de Googles se han convertido en su principal herramienta visual de branding
Doodle navideño de Google

De igual manera, Google ha diseñado la plataforma “Sigue a Papá Noel” en la cual las familias pueden jugar y divertirse con alegres y divertidos personajes característicos de la navidad, como elfos, Santa Claus, renos, entre otros. El sitio cuenta con distintos juegos, de modo que las personas pueden pasar una gran cantidad de tiempo explorándolos.

Google ha logrado gamificar exitosamente su publicidad navideña
Juego de Google, Sigue a Papá Noel

¿Qué podemos aprender?

¡Juega durante la navidad! Esto te ayudará a llamar la atención del público. Puedes diseñar actividades y juegos, el punto es darle importancia a la gamificación. Ten en cuenta que la gamificación no es únicamente para las infancias. Puedes diseñar entretenimiento para toda la familia, personas adultas, jóvenes, niños y más. Intenta integrar a todas las edades o enfócate en las edades en las que se encuentra tu público objetivo. Además, considera que tus dinámicas, si están bien diseñadas, pueden volverse virales.

Publicidad Navideña # 3: Ferrero Rocher

Durante la navidad solemos dar significativos obsequios quienes nos importan, la calidez y lo dulce de la época navideña es algo que Ferrero, inevitablemente, integró a sus campañas. En la publicidad navideña de Ferrero se ven a personas obsequiando los chocolates en un ambiente cálido y de compañerismo. Además, durante la temporada navideña, la empresa adorna con moños sus cajas o les da forma de árbol de navidad.

Ferrero se ha convertido en una marca emblemática de la Navidad
Publicidad navideña de Ferrero Rocher

La empresa no sólo se limita a productos ad hoc, sino que también suele hacer colaboraciones con tiendas departamentales para la decoración navideña. Esto ayuda a que los clientes se sumergen completamente en la temporada y mantengan en su mente a los chocolates Ferrero.

La publicidad navideña de Ferrero recurre a intervenciones en el espacio público
Árbol de navidad de Ferrero en Ciudad de México

¿Qué podemos aprender?

Diseña una publicidad navideña que evoque experiencias o sentimientos de la fiesta. Así mismo, lanza productos especiales para la temporada navideña u ofrece a los clientes envolver sus compras en papel o bolsas de regalo navideñas, esto les provocará un sentimiento de aprobación hacia tu marca y demostrara lo comprometida que está tu empresa por brindar una gran experiencia navideña.

Publicidad Navideña # 4: Lego

Lego nos obsequió uno de los comerciales más alegres y cómicos. Se trata de su campaña Build a playful Holiday con Katy Perry. Este comercial transmite alegría, solidaridad y diversión con el toque mágico tan característico de la navidad. Su colaboración con la famosa cantante ayudó a atraer a un público mucho más amplio y a llamar la atención de las personas.

Comercial de Lego con Katy Perry

¿No sabes si el marketing de influencer es lo mejor para tu empresa? Te invitamos a leer nuestro artículo 7 pros y 7 contras de aplicar marketing con influencers ¿le conviene a mi negocio?

¿Qué podemos aprender?

Saca el lado más creativo y alegre de tu empresa. Agrega emociones positivas a tus campañas, no te limites a las emociones clásicas de la navidad. Sin embargo, es importante que mantengas la alegría de la época navideña, así como la identidad de tu marca.

Publicidad Navideña # 5: Apple

Apple lanzó un storytelling navideño, Share Your Gifts, en el que se centran en honrar y celebrar la creatividad. El corto evoca a la generosidad y bondad tan característica de la navidad.

La historia sigue a Sofía, una joven que, por vergüenza, nunca deja que las personas vean sus trabajos creativos, sin embargo, un día su mascota abre la ventana, dejando que todos sus proyectos vuelen por la ciudad. De esta forma, las personas logran ver sus trabajos y celebran con ella su esfuerzo y talento.

Comercial de Apple / Share Your Gifts

¿Qué podemos aprender?

Apple utiliza el storytelling para lograr un mayor reconocimiento de marca. El storytelling es una gran estrategia que ayuda a las empresas a generar empatía y hacer que surjan sentimientos en las personas. La historia de Apple no tiene como objetivo vender, sino mostrar a su audiencia su lado más humano y llegar a un mayor número de personas. He allí la importancia del storytelling

Publicidad Navideña #6: Starbucks

Starbucks lleva su publicidad navideña hasta tu paladar. La marca lanza campañas navideñas basadas en nuevos sabores que evocan a la navidad. Los productos de temporada provocan un sentimiento de urgencia, por lo que los consumidores buscan obtenerlos, pues saben que no estarán disponibles en todo momento.

Starbucks enriquece su publicidad navideña lanzando productos de temporada
Campaña navideña de Starbucks lanza productos de temporada

Incluso lanza productos especiales enriquecidos con elementos de realidad aumentada como con Christmas Magic Cup. Con estos elementos llevan la experiencia del cliente a otro nivel, logrando llamar la atención de personas que no suelen ser sus clientes.

Anuncio de Starbucks – Christmas Cup Magic

¿Qué podemos aprender?

Lleva tus campañas a otro nivel y deja que salgan de tu tienda. Saca tu lado más creativo y diseña increíbles anuncios navideños que inspiren felicidad a las personas. Utiliza todos los recursos posibles para hacer llegar tus campañas a tus clientes. Puedes emplear herramientas como el email marketing para atraer la atención de los consumidores a tu marca, desearles felices fiestas o mostrarles los productos de temporada que tu marca ofrece. Incluso, puedes utilizar el marketing SMS para notificar a tus consumidores sobre dinámicas, ofertas o productos especiales de tiempo limitado.

Aprendamos a regalar alegría

¡Campanas sobre campañas! Las anteriores son solo algunas de las mejores campañas navideñas, de las cuales puedes tomar inspiración para diseñar una increíble publicidad de temporada. Como se puede ver, muchas de estas empresas no tienen una relación directa con la navidad, sin embargo, han sabido aprovechar la temporada para crear increíbles anuncios navideños.

No te preocupes si tu campaña no tiene el alcance que esperas, lo importante es comenzar a mostrarle a tus clientes y clientes potenciales tu creatividad y magia navideña. Ve poco a poco aprendiendo cómo crear llamativos anuncios navideños que motiven a las personas a consumir en tu empresa.

Fecha de publicación:

24 Nov. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter