Cómo crear tu plantilla personalizada

Ofrecemos cuatro formas de crear una plantilla de correo electrónico de forma gratuita. Una de las opciones es utilizar plantillas prefabricadas desarrolladas por nuestros diseñadores. A algunos usuarios les gusta crear su propia plantilla desde cero usando nuestro editor de arrastrar y soltar. Si esto te gustaría hacer, sigue esta guía paso a paso y podrás crear una plantilla profesional.

Dirígete a Correo ElectrónicoPlantillas de correo, y haz clic en Añadir Plantilla.

Selecciona una estructura base para tu plantilla.

En este ejemplo hablaremos sobre el diseño de la plantilla Noticias.

Abre el editor de diseño de arrastrar y soltar.

En el panel vertical del lado izquierdo del constructor se encuentran elementos que puedes agregar a tu plantilla.

La parte central representa la plantilla inicial que puedes editar agregando y cambiando elementos.

El panel de la derecha contiene opciones para editar el elemento seleccionado.

La configuración general del diseño de tu plantilla se encuentra en el panel de la derecha llamado "Cuerpo del correo electrónico". Aquí puedes editar el fondo de correo electrónico, ancho del correo electrónico, imagen de fondo, color del texto, color de todos los enlaces, fuentes, tamaño y color de la fuente, altura de la línea, etc.

Es mejor crear un bloque de estructura independiente para cada elemento de la plantilla.

Elemento Texto

Agregar un elemento Texto

Elige el elemento Texto del panel de la izquierda y arrástralo a la plantilla.

En el centro, verás la visualización del texto y a la derecha las opciones para aplicar estilo al texto.

Realiza modificaciones en el editor para ver cómo cambia la plantilla en tiempo real. Las opciones disponibles para editar texto son color del texto, la fuente, la altura de la línea, el color de fondo, la imagen de fondo, el relleno, la altura del bloque, el contorno y la capacidad de ocultar el elemento en dispositivos móviles.

Ten en cuenta que si necesitas agregar texto usando el método de copiar y pegar, cópialo desde un archivo de texto simple (.txt). De lo contrario, también se puede copiar el formato del texto original y eso, muy probablemente, afectará el diseño de tu plantilla. En su lugar, copia el texto del archivo original, pégalo en un archivo de texto simple y luego copia el texto del archivo de texto para pegarlo en tu plantilla.

Al trabajar con texto, puedes seleccionar un estilo de párrafo, fuente, tamaño, resaltar una palabra separada en un color diferente, agregar una lista, etc.

También hay parámetros para editar un elemento: color de fondo y rellenos (superior, inferior, izquierda y derecha).

Haz clic en la flecha a la derecha de la selección de variables para abrir un menú desplegable donde se ocultan algunas opciones de edición:

 

 

Variables

Inserta variables usando el editor de texto (usa la pestaña Variables en la lista desplegable).

Si deseas utilizar variables que están disponibles para una lista de distribución específica, primero crea una nueva campaña en el menú Mis campañas > Nueva campaña.

Estructura del Preencabezado

El Preencabezado es el texto que es visible para los suscriptores de correo justo después del asunto.

Para agregar este elemento, dirígete a Añadir nueva sección > Ejemplos, y selecciona Preencabezado. Arrástralo y suéltalo en la plantilla. Luego, colócalo en la parte superior del correo electrónico que estás creando.

Por lo general, el pre encabezado consta de 2 elementos en 2 columnas: el pre encabezado en sí y la versión web del correo electrónico.

Haz clic en el pre encabezado con el botón izquierdo del mouse para comenzar a editar el elemento.

Un pie de página es con lo que termina un correo electrónico: un elemento con contactos de la empresa (dirección, número de teléfono, sitio web) y otra información útil para los suscriptores.

Para agregar un pie de página a la plantilla, dirígete a Añadir nueva sección > Ejemplos, y seleciona Pie de página. Cambia el texto y establece los parámetros del elemento.

Puedes elegir si es sólido o dividido en dos columnas.

Al igual que con otros elementos, puedes editar el texto del pie de página, agregar detalles de la empresa y configurar un color de fondo.

Presta atención a la variable {{ec_es_email_sender_company}} en el pie de página: es el nombre de empresa de la configuración de tu cuenta de SendPulse. Puedes editar este valor en Configuración de la cuenta > Información de la empresa, y cambia la información en el campo Empresa.

Cada correo electrónico enviado a través del servicio de correo electrónico SendPulse debe incluir un enlace para cancelar la suscripción; si el usuario no lo agrega, el servicio lo hará automáticamente.

Para agregar este elemento, haz clic en el elemento de texto y abre Variables. Luego, selecciona Haz clic aquí para salir de la lista de correo en el menú desplegable.

Puedes insertar un enlace para cancelar la suscripción en cualquier elemento de la plantilla.

Aprende más sobre: cómo crear una página de cancelación de suscripción.

Si no tienes un enlace para cancelar la suscripción, la plantilla utilizará un enlace estandar para cancelar la suscripción. En este elemento, puedes cambiar el color (fondo y texto), fuente, posición del texto, altura de línea, contorno, etc.

Elemento Imagen

Agregar un elemento Imagen

Arrastra y suelta un elemento de imagen en tu plantilla.

Hay dos formas de agregar una imagen a la plantilla: cargarla desde tu computadora o seleccionar una imagen que ya hayas utilizado en el servicio.

Para subir tu archivo, dirígete a la pestaña Archivo y haz click en Seleccionar.

Puedes añadir imágenes que no excedan los 5 MB.

Las imágenes cargadas anteriormente se almacenan en el Administrador de imágenes; puedes encontrarlas en Correo electrónico > Plantillas de correo electrónico, y selecciona el Administrador.

Carga una imagen y aparecerá en la plantilla.

Edición de Imágenes

Puedes cambiar los parámetros de cada imagen en el panel de la derecha.

Texto alternativo

A veces, las aplicaciones de correo electrónico no muestran imágenes dentro de los correos electrónicos entrantes. Cuando no hay un texto alternativo para una imagen, el destinatario verá el nombre del archivo, que a menudo confundirá al lector y despertará sospechas de ser un correo no deseado.

Es por eso que recomendamos utilizar la opción de texto alternativo en tus plantillas.

Ancho de la imagen

Cada imagen agregada a la plantilla se muestra al 100% de tamaño. Puedes reducirlo al 10%, pero recuerda que en los dispositivos móviles, todas las imágenes se muestran al 100% de tamaño.

Ten en cuenta que cambiar el ancho de la imagen implica un cambio relacionado en la altura. Por lo tanto, es mejor cambiar el tamaño de la imagen ANTES de insertarla en el editor de plantillas.

Alineación

Alineación significa la posición de la imagen en relación con los bordes del elemento al que la agrega.

Puedes alinear la imagen a la izquierda, a la derecha o al centro.

El margen interior El valor de este parámetro es la sangría uniforme de la imagen desde los bordes del elemento: superior, inferior, derecha e izquierda.
Color de fondo Este parámetro establece el color de fondo del elemento que contiene la imagen.
Contorno Con esta opción, puede agregar un borde alrededor de su imagen o elemento de imagen. Marque la casilla de verificación Contorno y luego especifique el color, el tipo y el ancho del marco.
Enlace

Utiliza esta opción para agregar un hipervínculo, número de teléfono, enlace de dirección de correo electrónico a la imagen.

Si vinculas un número de teléfono de esta manera, el destinatario hará clic en la imagen y su aplicación de teléfono predeterminada comenzará a realizar una llamada al número de teléfono vinculado.

Si vinculas una dirección de correo electrónico, no olvides agregar un asunto de correo electrónico; cuando el destinatario haga clic en dicha imagen, se iniciará la aplicación de correo electrónico predeterminada.

Ten en cuenta que debes proporcionar un enlace completo a la página, comenzando con http://.

Elemento Botón

Arrastra y suelta un botón.

Agrega un enlace al que conducirá el botón, luego agregue el texto que tus destinatarios verán en el botón. Puedes editar el estilo, el ancho, la altura y el color del botón. También puedes alinearlo, redondear las esquinas y ajustar la posición del texto en el botón.

Un llamada a la acción, diseñado en un estilo atractivo, es una oportunidad adicional de que el destinatario note el botón y quiera hacer clic en él e ir a tu sitio web.

Por lo tanto, presta atención a los parámetros del texto.

El botón puede abrir un enlace, iniciar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico. También puedes especificar el asunto de dicho correo electrónico para autocompletarlo en la aplicación de correo del destinatario.

La edición de los parámetros de los elementos consiste en elegir un color de fondo y especificar los rellenos.

Elemento Separador

Utilice este elemento para separar visualmente bloques de la plantilla de correo electrónico.

Hay dos modos del separador: espaciador y divisor.

Si elige el Espaciador, podrá establecer su color y, por lo tanto, los bloques de plantilla estarán separados por un bloque de color.

Si desea tener bloques separados por una línea, vaya con el Divisor y elija un estilo de línea en el menú desplegable.

Elemento Video

Arrastra y suelta el elemento Video.

Agregue un enlace de youtube en tal formato: https://youtu.be/OOeUSBzcuTI.

Aparecerá una vista previa en la plantilla: los destinatarios serán reedirigidos al video cuando hagan clic en esta vista previa.

Puedes ajustar la ubicación y el tamaño de la vista previa, y establecer el color de fondo y el margen interior.

Elemento Redes Sociales

Arrastra y suelta este elemento en la parte requerida de la plantilla para comenzar a editarlo.

Puedes elegir la forma de los iconos, agregar o eliminar iconos, establecer enlaces, etc.

También puedes elegir cómo se mostrarán los botones de redes sociales, como: un icono, un icono y texto, o simplemente texto.

Al agregar un enlace, selecciona el tipo.

Consultar enlace Requiere la dirección de la página de redes sociales o del perfil que el destinatario podrá seguir.
Compartir correo electrónico El destinatario hace clic en el enlace y comparte la versión web del correo electrónico.
Compartir enlace Requiere una URL de la página que el suscriptor compartirá haciendo clic en el enlace.

Elemento Pagar

Utiliza el elemento Pagar para aceptar pagos en tu correo electrónico.

Selecciona este elemento del panel izquierdo, y haz clic en él. En el panel derecho, ingresa el nombre del producto, selecciona un método de pago y tipo de precio (Mínimo o Indicado) e ingresa una cantidad de pago.

Selecciona el canal donde deseas transferir datos automáticamente y la etapa del canal donde deseas agregar tu oferta según el estado del pago.

Leer más: Cómo agregar un botón de pago a un correo electrónico.

Personaliza la apariencia del botón.

Ocultar elemento en dispositivos móviles

También puedes ocultar elementos para usuarios en dispositivos móviles.

Para hacer esto, selecciona un elemento y activa la opción Ocultar elemento en dispositivos móviles en la configuración de la derecha.

Ten en cuenta que esta opción no funciona para todos los servicios de correo electrónico. Por ejemplo, funciona para gmail.com, pero podría no funcionar para otros servicios de correo electrónico.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear tu plantilla personalizada"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Anterior

    Cómo agregar botones de redes sociales a las plantillas de correo electrónico

    Siguiente

    Cómo crear correos electrónicos responsivos en SendPulse

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis