Trabaja con el Editor HTML
Con SendPulse, puedes crear tu plantilla de correo electrónico utilizando nuestro generador visual o editor HTML.
En este artículo, hablaremos sobre cómo crear una plantilla y editar sus elementos usando la barra de herramientas.
Recomendamos usar el editor de HTML solo si está bien versado en HTML. Si le resulta difícil, puedes crear una plantilla en nuestro generador visual simplemente arrastrando y soltando los elementos necesarios.
Si necesitas crear una plantilla dinámica, consulta este artículo: Cómo Crear Correos Electrónicos Dinámicos Activados por Eventos Utilizando Plantillas de SendPulse Prefabricadas.
También puedes elegir una plantilla pre hecha y reemplazar el texto y las imágenes en ella; lee más sobre esto en el artículo: Cómo Usar Plantillas de Correo Electrónico Gratuitas.
Cómo Crear una Plantilla
Ve a Email > Plantillas de Correo, haz clic en Añadir una Plantilla, y selecciona Editor HTML.

Introduce el nombre de tu plantilla.

Agrega el Código de Tu Plantilla
Haz clic en el ícono <> (Código fuente).

Ingresa el código de tu plantilla. En la etiqueta <head>, coloca todas las consultas de medios, y agrega el contenido de tu plantilla en la etiqueta <body>.
Los clientes de correo electrónico renderizan el HTML de forma diferente a los navegadores, por lo que la vista previa puede diferir de lo que ven tus destinatarios. El editor HTML de SendPulse admite un conjunto limitado de etiquetas y propiedades CSS.
Sigue estas reglas cuando añadas o edites HTML:
- Utiliza un diseño responsivo. Evita el ancho y la altura fijos de los bloques. Un tamaño fijo a menudo se rompe en los dispositivos móviles y en algunos clientes de correo.
- Utiliza CSS en línea con el atributo
style. Muchos clientes de correo electrónico ignoran los bloques<style>y el CSS externo. - No utilices JavaScript ni contenido incrustado, como
<iframe>. La mayoría de los clientes de correo los bloquean. Para la interactividad, utiliza correos AMP. - Ten cuidado al utilizar condiciones en diseños basados en tablas. No coloques etiquetas de condición directamente dentro de
<table>o<tr>. Los clientes de correo y los navegadores pueden añadir elementos que faltan, como<tbody>, lo que puede mover tus etiquetas de condición y romper el diseño. Coloca tus condiciones dentro de<td>o envuelve toda la tabla en la condición. Obtén más información sobre el elemento Tabla y el estándar HTML dinámico. - Cierra las etiquetas correctamente. Las etiquetas de cierre que falten provocarán problemas de anidamiento y diseño incorrectos.
- Valida tu plantilla con un verificador de HTML para correo electrónico y consulta la lista de atributos CSS y HTML compatibles de SendPulse antes de enviarla.

Realiza Cambios a Tu Plantilla
Puedes trabajar con el texto usando la barra de herramientas: elige el tipo de letra, el tamaño, la alineación y la fuente, y aumenta o disminuye las sangrías.

También puedes elegir el texto y el color de fondo.

Usa los iconos Insertar/editar enlace y Eliminar enlace para insertar o eliminar un enlace.

Para agregar archivos multimedia a tu plantilla, haz clic en los iconos Insertar video o Insertar/editar imagen.

Puedes agregar listas numeradas y con viñetas a tu plantilla de correo electrónico.

También puedes agregar una tabla a tu plantilla.

Para enviar correos electrónicos personalizados a los usuarios, inserta variables.

Para ver cómo se verá tu plantilla en un correo electrónico, usa la función Vista previa.

Las siguientes funciones también están disponibles en la barra de herramientas: Rehacer, Deshacer, Buscar y reemplazar, Línea horizontal, Borrar formato, Subíndice, Superíndice, De derecha a izquierda, Mostrar bloques y Pantalla completa.
Sube Imágenes al Servidor de SendPulse
Desplázate hacia abajo. Comprueba si deseas cargar imágenes en el servidor de SendPulse.

Envía un Mensaje de Prueba
Ten en cuenta que cada cliente de correo electrónico puede tener sus propias reglas de reconocimiento de código y visualización de plantillas. Recomendamos enviar un correo electrónico de prueba a tu propia dirección antes de enviarlo a tus clientes.
Las variables no funcionan en los correos electrónicos de prueba. Si necesitas probar tu sustitución de variables, envía un correo electrónico a una lista de correo que contenga tu dirección.

Guardar Tu Plantilla
Guarda la plantilla y utilízala en sus campañas.
Leer más: Cómo Enviar una Campaña de Correo Electrónico.

Cómo Editar Tu Plantilla
Para editar una plantilla existente, ve a Email > Plantillas de correo. Selecciona la plantilla deseada y haz clic en Editar plantilla.
Ten en cuenta que no todas las plantillas se pueden editar con el editor HTML. Por ejemplo, si creaste una plantilla en el generador visual, se abrirá allí. También puedes editar algunas de las plantillas del sistema utilizando el editor HTML.

Cuando la plantilla esté lista, puedes guardarla como una nueva o volver a guardar la actual con todos los cambios.

Última actualización: 28.07.2023
o