Cómo enviar correos electrónicos AMP

AMP4Email es la tecnología para crear correos electrónicos interactivos. Los usuarios pueden cambiar el contenido en tiempo real directamente en los correos electrónicos.

Para usar la tecnología AMP en correos electrónicos, primero configure los registros SPF, DKIM y DMARC para el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico remitente  La política DMARC debería estar configurada a "quarantine""reject".

Pedir validación de la dirección de correo electrónico del remitente de Gmail

Envía la petición directamente del servicio SendPulse.

Ve a la configuración de servicio y abre la pestaña "Otras configuraciones".

En la sección "Correos electrónicos AMP", da click en el botón "Crear solicitud".

En el formulario de "Solicitud de validación de correo electrónico de remitente", selecciona una dirección de correo electrónico de la cual enviarás las campañas. La dirección de correo electrónico debe tener un dominio donde se configuren los registros SPF, DKIM y DMARC.

La solicitud se envía con un ejemplo de un correo electrónico AMP. Agregue el asunto y el código de un correo electrónico AMP en el formulario de solicitud. Puede agregar su código o usar una de las plantillas de servicio.

Si está utilizando una plantilla de servicio, edite el código de la plantilla para que se corresponda con su negocio.

Haga clic en el botón "Vista previa" para ver cómo se verá el correo electrónico AMP.

Completa el formulario de registro.

Da click en "Enviar solicitud".

Junto con la solicitud de validación para el correo electrónico remitente, se enviará con correo electrónico AMP de prueba por defecto.

Espere por un correo electrónico de confirmación enviado al correo electrónico especificado como remitente dentro de pocos días. 

Escribe el código de correo electrónico

En cuanto recibas la confirmación de la validación del correo electrónico remitente, puedes empezar a crear correos electrónicos AMP.

Estudia la especificación de AMP para correo electrónico para un mejor entendimiento de cómo funciona esta tecnología y cómo aplicarla en correos electrónicos. 

Crea código HTML para la versión AMP del correo electrónico.

Usa  el AMP for Email Playground de Gmail para practicar. Te ofrece un conjunto de componentes que puedes usar para escribir tu código. Ahí puedes previsualizar cómo se verá el correo electrónico y probar la funcionalidad de elementos como "acordeón", "carrusel", entre otros.

Puedes tomar componentes listos del catálogo de componentes AMP

AMP4Email requiere HTTPS en los enlaces. Use variables de servicio estándar, como {{unsubscribe_link}}, para agregar enlaces a los correos electrónicos AMP.

Si agrega enlaces a un correo electrónico a través de variables personalizadas, es posible que los enlaces no se validen. En este caso, los destinatarios del correo electrónico verán la versión HTML del correo electrónico, en lugar de la versión AMP.

Vea ejemplos de correos electrónicos con diferentes elementos AMP.

Añade el código de correo electrónico a una campaña

En la pestaña de"EMAIL", da click en "Crear campaña".

Especifica la información sobre la campaña y da click en "Siguiente".

Selecciona una plantilla de correo electrónico y da click en "Siguiente".

Bajo la plantilla en la ventana de "Texto de mensaje", selecciona la opción de "Agregar correo electrónico AMP".

Añade el código AMP del correo electrónico en el campo de entrada.

Si el código  AMP del correo electrónico es correcto, el botón de "Siguiente" estará activo y puedes continuar creando la campaña.

Los correos electrónicos AMP deben contener versiones en plaintext (texto simple), AMP, y HTML. Si un correo electrónico es recibido en un servicio de mensajería que no soporta la tecnología AMP, la versión HTML será mostrada a los receptores.

Cuando envíes una campaña via API, usa el parámetro body_amp para enviar el código de correo electrónico AMP en la solicitud.

Califica este artículo sobre "Cómo enviar correos electrónicos AMP"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis