Beneficios de la mercadotecnia por correo

La mercadotecnia por correo electrónico es efectiva y conveniente por una buena razón, para ser exactos, por una docena de buenas razones. Si encontró este artículo por casualidad, usted ya está interesado en la mercadotecnia por correo electrónico y sabe que tiene beneficios. 

Por lo tanto, vale la pena profundizar en los beneficios de la mercadotecnia por correo y las razones de sus beneficios.

Beneficios de la mercadotecnia por correo electrónico

1. Comunicación con los clientes.

Es el beneficio más importante, esencial y vital de la mercadotecnia por correo electrónico. El conocimiento de su marca, sus ingresos y su reputación dependen significativamente de su capacidad para establecer relaciones con los clientes. Esta capacidad incluye muchos factores: si puede entender correctamente las necesidades y preferencias de sus clientes; si puede proporcionar contenido, productos o servicios interesantes y útiles para el público; si está listo para tomar en cuenta los comentarios de sus clientes y mejorar su trabajo; si conoce el mejor momento para comunicarse con sus usuarios.

2. Tiempo y esfuerzo

La mercadotecnia por correo electrónico es fácil de comenzar y requiere menos esfuerzo. No necesita tener educación o habilidades especiales para comenzar a hacer mercadotecnia por correo. Por lo general, los servicios de mercadotecnia por correo electrónico brindan mucha ayuda a los principiantes.

3. Bajo precio 

No tiene por qué gastar grandes cantidades de dinero en publicidad por televisión, por ejemplo. En su lugar, usted puede dar buen uso a este dinero. Por ejemplo, participe en conferencias, donde aprenderá de la experiencia de otras personas, generará nuevos clientes potenciales y aumentará el reconocimiento de su marca. La mercadotecnia por correo electrónico no es cara, muchos servicios tienen planes gratuitos. Existe esta oportunidad en SendPulse. Conozca más acerca de los planes de precios.

4. Segmentación personalización

Estos dos métodos son tan efectivos que hacen que la mercadotecnia por correo sea mucho más atractiva. Ayudan a que sus correos electrónicos sean personalizados, segmentados y personales, a pesar de ser una campaña de correo masiva.

Examinemos el ejemplo: 

Usted es dueño de una tienda en línea de bicicletas, para segmentar su correo electrónico, puede poner la siguiente pregunta en su formulario de suscripción:

¿Qué bicicletas prefiere?

  1. Ciclocross 
  2. Turismo
  3. Montaña
  4. Bicicleta de piñón fijo
  5. Bicicleta playera
  6. Triatlón
  7. Tándem
  8. BMX
  9. De carreras
  10. Híbridas

Por lo tanto, podrá crear listas de correo de acuerdo con las preferencias de su público objetivo, y ofrecer un artículo relevante a cada uno de sus suscriptores.

A continuación se muestra un ejemplo de segmentación. Los clientes que han abandonado el carro de compras reciben un correo electrónico para que "terminen el trabajo". Por lo tanto, la tienda no solo muestra que les importa, sino que también puede obtener un ingreso.

Segmentación

5. Es fácil dar seguimiento a los resultados y mejorar su trabajo.

La mercadotecnia por correo electrónico le permite dar seguimiento fácilmente a sus resultados, inmediatamente después del envío. Puede conocer la tasa de aperturas de correo electrónico, CTR, rebotes, errores y estadísticas mucho más detalladas. Esto le ayudará a mejorar su trabajo.

Por ejemplo:

Si tiene una baja tasa de apertura de correos, significa que hay algo mal con su línea de asunto. ¡Mejore su línea de asunto con la ayuda de la prueba A/B!

6. Comentarios de los suscriptores fáciles de obtener y utilizar

Los comentarios de los suscriptores son esenciales en la mercadotecnia por correo electrónico. Pida a sus clientes que dejen una reseña o comenten su producto/servicio, lo harán con gusto, usted descubrirá qué puede mejorar en su negocio, y esta retroalimentación puede alentar a nuevas personas a usar su producto. ¿No es genial?

7. Está bien cometer errores

Por supuesto, cometeremos errores en cualquier tipo de mercadotecnia. El problema radica en el costo de estos errores. En la mercadotecnia por correo electrónico incluso puede hacer sonreír a sus suscriptores al cometer un error. Mire el siguiente ejemplo.

Errores de mercadotecnia por correo electrónico

Casi ningún cliente deseará cancelar su suscripción.

Por lo tanto, su éxito en mercadotecnia por correo depende totalmente de usted. Puede ser lo más creativo y original posible, sin gastar dinero extra.

¡Pruebe la mercadotecnia por correo electrónico ahora mismo para descubrir más beneficios!

Califica este artículo sobre "Beneficios de la mercadotecnia por correo"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis