Configurar un dominio de seguimiento personalizado

Cada enlace en un correo electrónico está envuelto en un dominio para el seguimiento. Cuando un destinatario hace clic en un enlace de un correo electrónico, el enlace primero se redirige al dominio para su seguimiento y luego al enlace original. Este proceso de redireccionamiento ocurre rápidamente y se usa para rastrear estadísticas sobre clics. Para eliminar el enlace de seguimiento genérico y agregar tu dominio de marca, configura tu registro DNS para realizar un seguimiento de los clics en tu dominio.

Por defecto, los usuarios son redirigidos a nuestro dominio de servicio de remitente con el certificado de dominio SendPulse: https://s6619822.stat-pulse.com

Agrega tu dominio a Sendpulse

Ve a la sección "Correo electrónico"> "Configuración del servicio" y haz clic en la pestaña "Autenticación de correo electrónico". Elige "Dominio propio para el seguimiento" y haz clic en "Activar".

Ingresa el dominio para el que deseas configurar un registro CNAME en el campo de dominio.

Elige tus preferencias de certificado SSL:

Un certificado SSL proporciona una conexión cifrada entre usuarios y un sitio, los dominios con certificados SSL comienzan con https: //.

Los navegadores agregan una advertencia de clics en sitios http: // inseguros, lo que sugiere que son peligrosos o sospechosos.
Los navegadores marcan los clics de enlaces https: // seguros SSL como seguros y agregan un candado verde en la barra de direcciones.

Tienes 3 opciones de certificado SSL con SendPulse:

  • "No utilizar certificado": los enlaces de seguimiento no tendrán certificados SSL;
  • "Generar automáticamente": se agregará un certificado SSL de SendPulse a tu dominio de seguimiento;
  • “Use su certificado”: para agregar tu certificado, completa los campos “Cuerpo del certificado”, “Clave privada”, “Certificado de cadena de Ca”.

Haz clic en "Agregar y verificar registro DNS"

Copia los valores de los campos "Registro" y "Valor"; deberás pegarlos en la configuración del panel de dominio.

Crear un registro DNS

Para agregar o editar un registro DNS, inicia sesión en el panel de control de tu dominio. Este proceso se verá un poco diferente para cada proveedor de dominio, pero el objetivo es el mismo.

Selecciona "Crear un registro DNS" y luego selecciona el tipo de registro DNS CNAME. Pega los valores que copiaste de SendPulse en los campos correspondientes.

Select "Create a DNS record" and then select the CNAME DNS record type. Paste the values that you copied from SendPulse into the corresponding fields.

Si todo está correcto, verás una notificación que confirma que agregaste correctamente un nuevo registro DNS y aparecerá en la lista de registros.

Comprobar y activar

Ten en cuenta que los registros DNS tardan en actualizarse, por lo que pueden pasar entre un par de horas y un par de días (según el dominio) antes de que el nuevo registro cambie de estado.

Cuando todo esté listo, verás que el nuevo estado del dominio cambia a "Activo" en tu panel de SendPulse.

Califica este artículo sobre "Configurar un dominio de seguimiento personalizado"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis