Cómo Vincular tu Correo Electrónico y los Datos de los Suscriptores de Chatbot

Si usas más de un canal para comunicarte con tus usuarios, puede que te guste la opción de vincular los suscriptores de correo electrónico a tu base de datos de chatbot. Tus clientes podrán obtener información relevante en sus correos electrónicos, realizar pedidos y recibir respuestas más precisas a sus preguntas en los chatbots.

Vincula tu Correo Electrónico y los Datos de los Suscriptores de Chatbot en la Configuración

Ve a la sección "Correo electrónico" y luego a "Configuración del servicio" > "Otras configuraciones". Selecciona la casilla de verificación "Conectar contactos de suscriptores de correo electrónico y chatbot" .

Comienza creando una campaña y agrega enlaces de chatbot al cuerpo de tu correo electrónico.

El servicio reconoce los siguientes formatos de enlace:

  • Telegram: https://t.me/{{bot_name}}bot
  • Facebook: https://m.me/{{page_id}}

donde {{bot_name}} es un nombre de bot único (antes de bot al final) y {{page_id}} es un enlace a tu página de bot.

Una vez que termines de crear un correo electrónico, el siguiente enlace reemplazará automáticamente la URL de tu chatbot de Facebook en la plantilla: https://m.me/{{page_id}}?ref=|email={{user_email}}, donde {{user_email }} es el correo electrónico de tu suscriptor.

Con el servicio "tg.pulse.is", la URL de tu chatbot de Telegram se convertirá en un enlace con el siguiente formato: https://tg.pulse.is/{{bot_name}}bot?start=|email={{user_email}}.

La variable email del tipo “correo electrónico” será creada en la “Audiencia” de tu chatbot para almacenar las direcciones de correo electrónico de los suscriptores.

Cuando los usuarios hacen clic en los enlaces de tu chatbot, nuestro sistema copia sus direcciones de correo electrónico en la pestaña “Audiencia" y crea una lista de correo con todas las direcciones de correo electrónico que recopiló usando los chatbots en la pestaña Correo electrónico.

Puedes pasar variables personalizadas utilizando el enlace de tu chatbot.

Puedes leer más en: "Cómo transferir variables personalizadas durante una suscripción a un chatbot".

Conecta tu correo electrónico a tu chatbot para ahorrar tiempo en administrar los datos de tus suscriptores y facilitar tu trabajo.

    Califica este artículo sobre "Cómo Vincular tu Correo Electrónico y los Datos de los Suscriptores de Chatbot"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo configurar SPF y DKIM para Verificación de Email

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis