Cómo crear un correo electrónico personalizado de confirmación de suscripción

Un correo electrónico de confirmación de suscripción es el comienzo de tu comunicación con el cliente y un paso importante para crear una primera impresión positiva. Este correo electrónico se envía una vez que una nueva dirección de correo electrónico se añade a tu lista de correo a través de la API o de un formulario de suscripción.

Puedes utilizar el correo electrónico de confirmación predeterminado de SendPulse o crear uno propio basado en la identidad corporativa y la voz de tu marca.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear un correo electrónico de confirmación personalizado con SendPulse.

Por qué es necesario un email de confirmación

El envío de un correo electrónico de confirmación y el uso de la doble inclusión voluntaria te permite:

  • Saber si los usuarios están realmente interesados en recibir tus correos electrónicos.
  • Mantén tu lista de correo limpia filtrando las direcciones de correo electrónico no deseadas.
  • Construir una buena imagen de remitente (las direcciones de correo electrónico no válidas y los contactos no deseados en la lista de correo pueden afectar negativamente a tu imagen como remitente y provocar rebotes y rechazos.
  • Cumplir los requisitos del RGPD, que son obligatorios cuando se recopilan y procesan datos personales, incluidas direcciones de correo electrónico, en UE.

Antes de empezar, te recomendamos familiarizarte con las buenas prácticas y ejemplos de emails de confirmación.

Desarrollo de plantillas con herramientas de suscripción

Usa este método para enviar un correo electrónico de confirmación a través del método "Añadir correos electrónicos a una lista de correo (double-opt-in)" método API y un sencillo formulario de suscripción.

Crea una nueva plantilla de correo electrónico

Dirígete a “Configuración del servicio” > “herramientas de suscripción.” Y haz clic en Emails de confirmación.

Haz clic en Añadir email de confirmación.

Rellena los campos

Especifica el nombre de tu plantilla para poder encontrarla rápidamente en la lista y en la línea de asunto del correo electrónico de confirmación.

Selecciona una dirección de correo electrónico de remitente y un idioma de correo electrónico para que los moderadores de SendPulse revisen tu plantilla.

Usa la dirección de correo electrónico de tu empresa como dirección de remitente.

Una dirección de correo electrónico comercial es una dirección de correo corporativo que contiene un nombre de dominio único. El uso de una dirección de correo electrónico comercial te permite evitar problemas a la hora de entregar tus correos electrónicos y mejorar tu imagen como remitente. Si ya dispones de un sitio web y un dominio registrado, puedes utilizarlos para crear una dirección de correo electrónico corporativa.

Saber más: Guía paso a paso para crear una dirección de correo electrónico comercial.

Si utilizas la API de SendPulse para recopilar direcciones de correo electrónico, copia el ID de tu plantilla: estará disponible una vez que el correo electrónico guardado pase la moderación de SendPulse.

Añadir contenido al correo electrónico

Puedes utilizar una de las plantillas de SendPulse o crear tu propio correo electrónico de confirmación.

El editor visual ofrece todas las herramientas de texto esenciales (fuentes, color, hipervínculos, alineación y tamaño de fuente en píxeles).

También puede hacer clic en los íconos < > para abrir el editor de código HTML, personalizar la visualización del texto mediante estilos en línea y añadir imágenes.

Para personalizar tu dirección de correo electrónico puedes añadir variables creadas en tu lista de correos y ligarlas a los campos de los formatos de suscripción, tales como %email%, %name% y más.

Cuando edites tu correo electrónico, asegúrate de utilizar la etiqueta {{LINK}}. El sistema lo sustituirá por un enlace de confirmación de suscripción.

Finalizar la configuración

Selecciona a dónde redirigir a los usuarios una vez que confirmen sus suscripciones (a la página de agradecimiento predeterminada o a la página de tu sitio web).

Si has seleccionado la página de tu sitio web, introduce el URL.

Seleccione la casilla "Utilizar como plantilla de correo electrónico de confirmación predeterminada" si deseas establecer la nueva plantilla como predeterminada y haz clic en Crear.

SendPulse modera las plantillas de correo electrónico de confirmación cada vez que se editan. Los usuarios recibirán un correo de confirmación predeterminado hasta que se apruebe la plantilla.

Teniendo esto en cuenta, puedes acelerar el proceso haciendo todos los cambios necesarios en tu plantilla antes de guardarla.

Desarrollar una plantilla mediante el creador de formularios

Utiliza este método para enviar un correo electrónico de confirmación de suscripción a través de un formulario creado con el constructor de formularios de arrastrar y soltar.

En el creador de formularios, dirígete a “Opciones de formularios” > “configuraciones Opt-In” y habilita la opción “Activar doble opt-in”.

Sigue los pasos descritos en la sección "Desarrollar una plantilla utilizando las herramientas de suscripción" de este artículo, son similares. Especifica la dirección de correo electrónico del remitente y la línea de asunto, después edita el contenido utilizando el editor visual o el editor de código.

En la pestaña "Página de confirmación", puedes cambiar la configuración de redirección de usuarios y añadir una página de agradecimiento personalizada.

Aprovecha al máximo este primer contacto con tu cliente y recuerda que las primeras impresiones son muy importantes. El correo de confirmación de suscripción es un medio perfecto para dar a conocer el estilo y la voz de tu marca. Automatizar este proceso te puede ahorrar tiempo y trabajo, déjale la parte técnica a los expertos: el equipo de SendPulse.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear un correo electrónico personalizado de confirmación de suscripción"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo crear un formulario de suscripción

    Siguiente

    Cómo crear una página de confirmación de suscripción personalizada

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis