Cómo transferir etiquetas UTM de formularios de suscripción a una lista de correo

Al crear formularios de suscripción multicanal en el generador de SendPulse, no sólo puedes configurar la transferencia de información sobre el evento de suscripción a tu sistema de análisis para el seguimiento, sino también guardar las fuentes y etiquetas UTM en una lista de correo como variables para el contacto.

Después de suscribirse a través del formulario, los datos de la visita del primer usuario y la visita durante la cual se realizó la suscripción se transfieren a la lista de correo. Sin embargo, para la mayoría de las etiquetas, no es necesario configurar anuncios o eventos en el sistema de análisis.

Cómo habilitar la transferencia de etiquetas UTM

En el generador de formularios, ve a la pestaña "Opciones de formulario" -> "Análisis y estadísticas". Gira el interruptor de "Enviar etiquetas UTM e información de conversión adicional" a "Encendido".

¿Cuándo se transfieren los datos?

Hay dos tipos de etiquetas.

El primer tipo incluye datos recopilados cuando el usuario visita la página por primera vez. Dichas etiquetas tienen la palabra First (Primer/Primera):

visitFirstUtmSource
visitFirstUtmTerm
visitFirstContent
visitFirstMedium
visitFirstCampaign
visitFirstType

El segundo tipo incluye datos recopilados cuando el usuario envía el formulario. Dichas etiquetas incluyen la palabra Subscribe (Suscribir):
visitSubscribeSource
visitSubscribeTerm
visitSubscribeContent
visitSubscribeMedium
visitSubscribeCampaign
visitSubscribeType

Ambos tipos de etiquetas se transfieren a la lista de correo junto con la información de contacto del usuario cuando se suscribe, es decir, después de que el usuario ha confirmado su suscripción a través de un correo electrónico de confirmación.

¿Qué datos se transmiten?

Las etiquetas UTM determinan de dónde proviene el tráfico del usuario durante su primera visita al sitio o suscripción. Estos datos te permiten caracterizar la ruta del visitante a tu sitio.

El abastecimiento de tráfico se registra de acuerdo con los estándares de Google Analytics. Los estándares para el uso de etiquetas se enumeran más adelante en esta sección, pero si el usuario establece manualmente las etiquetas, pueden tomar cualquier valor.

Se transmiten las siguientes etiquetas UTM:

utm_source determina la fuente del tráfico, es decir, desde dónde se dirigió al usuario a tu formulario de suscripción. Por ejemplo, site.com (cualquier sitio), Yandex, Google, Facebook (y otras redes sociales) o directo (el usuario ingresó la URL en el navegador o accedió a tu sitio desde los marcadores).

utm_medium transmite el tipo de tráfico, puedes transmitir los siguientes valores: CPC (publicidad de pago por clic), CPM (publicidad de pago por impresión), referencia, orgánico (fue a tu sitio desde los motores de búsqueda) o social (clic desde una publicación, creando publicidad en redes sociales, etc.)

utm_content determina en qué parte del contenido se hizo clic, redirigiendo al usuario al sitio web. Puedes establecer diferentes valores dentro de una misma campaña, por ejemplo, valores separados para el botón, banner y texto. El valor del vínculo ubicado entre la parte de content= y el signo & se agrega a tu lista de correo.

Por ejemplo, el valor 4 se añadirá a las analíticas en el siguiente enlace:

https://tusitioweb/pagina1?utm_source=2&utm_medium=3&utm_content=4&utm_term=5

utm_term es la palabra clave o frase de la consulta por la cual el usuario llegó a tu sitio desde un motor de búsqueda. Este parámetro no se establecerá automáticamente después de la transición de la emisión orgánica y se establece manualmente en la configuración de los servicios de publicidad como Google Ads o Yandex Direct. Es relevante para el tráfico pagado de los motores de búsqueda.

utm_campaign es el nombre de la campaña publicitaria. Se transmite si el usuario fue redirigido a tu sitio desde un anuncio utilizando un enlace con etiquetas UTM.

type transfiere automáticamente el tipo de tráfico según los parámetros anteriores. Puedes transmitir valores: referencia (vino a través del enlace), typein (ingresó la URL en la barra de direcciones), orgánico (fue a tu sitio desde un motor de búsqueda), UTM (vino a través de un enlace con una etiqueta UTM, generalmente para campañas publicitarias )

En total, se transfieren 12 variables: seis valores que se refieren a la primera visita a una página y seis valores que se transfieren cuando se realiza la acción objetivo, suscribiéndose a través del formulario.

Ten en cuenta: si el valor del parámetro está ausente, el valor de la variable estará vacío; si este fue el primer contacto con un valor vacío, esta variable no se creará en la libreta de direcciones.

En la lista de correo también puedes configurar la visualización de variables: qué mostrar y qué ocultar.

Ejemplos de etiquetas que se transmiten desde diferentes fuentes

A continuación, analizaremos cómo se recopilan las etiquetas en función del comportamiento del usuario y cómo interpretarlas. Todas las etiquetas del tipo Subscribe se incluyen en el ejemplo ya que el objetivo, en este caso, es verificar cómo el usuario llegó a tu página y se suscribió.

Si el usuario se suscribió cuando visitó el sitio por primera vez, los valores de Suscribe y First en tu información de contacto en tu lista de correos serán los mismos. Si un usuario ha visitado el sitio anteriormente pero no se ha suscrito, los valores serán diferentes; ve otros ejemplos a continuación o la descripción de los valores anteriores.

El usuario fue al sitio desde una página de resultados de búsqueda.

El usuario siguió un enlace desde otro sitio.

El usuario ingresó la URL del sitio de destino, donde se encuentra el formulario de suscripción, en la barra de direcciones.

El usuario llegó a través de una campaña publicitaria con etiquetas UTM.

    Califica este artículo sobre "Cómo transferir etiquetas UTM de formularios de suscripción a una lista de correo "

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo trabajar con etiquetas de contacto

    Siguiente

    Cómo agregar eventos de seguimiento para impresiones, envíos y cierres de formularios

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis