Email Marketing

Guía paso a paso para configurar una dirección de correo electrónico comercial

3 minutes

Guía paso a paso para configurar una dirección de correo electrónico comercial

Usar una dirección normal de Gmail está bien si vas a enviarle algunas fotos de la reunión familiar a tu tía. Sin embargo, para el marketing por correo electrónico, debes tener una dirección de correo electrónico de aspecto profesional para comunicarte con tu audiencia.

Incluso si tu base de datos aún no es muy grande, es importante que hagas el esfuerzo de configurar la dirección de correo electrónico de tu empresa y comunicarte con tus suscriptores desde el dominio de tu empresa, utilizando los consejos que encontrarás en este artículo

¿Qué es una dirección de correo electrónico comercial?

Una dirección de correo electrónico comercial es la que contiene el nombre de dominio de tu empresa, siguiendo el formato: tunombre@nombredetuempresa.com. De esta manera, cada vez que envíes correos electrónicos utilizando tu dirección de correo electrónico de dominio personalizada, tus destinatarios verán tu nombre de dominio y te reconocerán como remitente.

Al elegir un nombre para la dirección de correo electrónico de tu empresa, asegúrate de que esté claro para que los destinatarios tengan una idea de quién les está hablando. Echa un vistazo a algunos ejemplos:

  • prensa@tudominio.com: para relaciones públicas, medios, prensa;
  • soporte@tudominio.com: para atención al cliente;
  • ventas@tudominio.com – para el departamento de ventas;
  • nombre@tudominio.com: para las direcciones de correo electrónico personales de tu personal.

De esta manera, tu dirección de correo electrónico obtendrá ese aspecto profesional y será reconocible para los usuarios.

Beneficios de una dirección de correo electrónico comercial

Además de aumentar tu reconocimiento de marca, existen otros méritos de usar una dirección de correo electrónico de dominio personalizado al enviar un correo electrónico a tus suscriptores:

  • Aumento de la lealtad: Es probable que el usuario asocie una dirección de correo electrónico comercial con la marca específica. Esto fomenta la lealtad de un usuario, ya que recibe correos electrónicos no de un remitente aleatorio, sino del representante de tu empresa.
  • Alta capacidad de entrega: Dado que configurar tu propio dominio requiere la configuración de DKIM y SPF, la capacidad de entrega de tus correos electrónicos aumentará en comparación con los correos electrónicos enviados desde dominios comunes.
  • Seguridad y control: La configuración de la cuenta de una dirección de correo electrónico comercial generalmente incluye parámetros de seguridad adicionales, que te permiten cambiar la contraseña o bloquear una cuenta.

El proceso de verificación puede durar hasta 40 minutos.

Terminando

Para crear tu dirección de correo electrónico de dominio personalizado, procede de la siguiente manera:

  1. Elige el servicio que usarás para crear la dirección de correo electrónico de tu empresa. Presta atención a la usabilidad de la interfaz, el conjunto de herramientas y los planes de precios.
  2. Agrega y verifica tu dominio. Esto demostrará que tú eres el propietario del dominio.
  3. Añade registros MX. Estos registros denotan los servidores que procesan el correo electrónico.
  4. Agrega un registro SPF. El registro determina la lista de servidores para enviar correos electrónicos desde tu dominio.
  5. Crea un registro DKIM. Este registro aumenta las posibilidades de que tus correos electrónicos se envíen directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.

Al crear una dirección de correo electrónico comercial, podrás obtener direcciones únicas para los departamentos de la empresa, aumentar el conocimiento de la marca y elevar la capacidad de entrega de tus campañas de correo electrónico. Y, por supuesto, una dirección de correo electrónico de dominio personalizado le permitirá usar SendPulse para enviar varios tipos de correos electrónicos.

Texto original por: Anya Brui para SendPulse Blog

Fecha de publicación:

10 Jul. 2020

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter