Cómo Administrar Plantillas

En SendPulse puedes crear plantillas adaptables para notificar a tus suscriptores sobre un evento o enviar otra información útil por correo electrónico.

También puedes crear carpetas para plantillas para organizar el trabajo de plantilla por etiquetas específicas. Por ejemplo, puedes guardar todos los correos electrónicos relacionados con el pedido de un producto en tu sitio en una carpeta, o puedes distribuir plantillas para próximos eventos y promociones.

En este artículo, veremos cómo crear y trabajar con plantillas y carpetas.

Trabajar con Plantillas

Crear una Plantilla

Puede crear una plantilla en la sección "Plantillas" o directamente durante la creación de la campaña de correo electrónico en el bloque "Carta de Contenido" o "Correo Electrónico."

Ve a “Plantillas” y haz clic en Agregar Plantilla.

 title=

Elige cómo crear una plantilla: en el generador de arrastrar y soltar con la estructura seleccionada, carga la tuya propia en el editor html o importa una plantilla.

Lee más: Cómo Crear Tu Propia Plantilla, Cómo Crear Correos Electrónicos Responsivos en el Constructor de SendPulse, y Cómo Trabajar con el Editor HTML.

 title=

Para importar una plantilla de Gmail, haz clic en el banner e instala la extensión. Luego ve al correo electrónico que deseas descargar, haz clic en el ícono de la aplicación y selecciona "Guardar en SendPulse".

 title=

También puedes elegir una plantilla de nuestra biblioteca y, después de hacer una copia en la carpeta "Personal", tendrás la opción de mover la plantilla a la carpeta.

Ve a la pestaña "Biblioteca de plantillas" y selecciona Editar plantilla en el menú.

Lee más: Cómo Utilizar Plantillas de Correo Electrónico Gratuitas y Cómo Crear Correos Electrónicos Dinámicos Accionados por Eventos Usando Plantillas de SendPulse prehechas.

 title=

Buscar una Plantilla

En el campo de búsqueda, puedes encontrar una plantilla por tu nombre completo o parcial. Comienza a escribir y el administrador de plantillas buscará automáticamente plantillas con el nombre.

 title=

Ver Plantillas

Puedes mostrar archivos como una lista o galería.

La vista de galería es útil cuando deseas ver vistas previas de archivos.

 title=

La vista de lista muestra el nombre completo de tu plantilla y puedes ver más plantillas en una pantalla.

 title=

Mover una Plantilla a una Carpeta

Todas las plantillas se crean en la carpeta base de forma predeterminada. Para mover una plantilla a la carpeta creada, haz clic en la flecha junto al nombre de la plantilla y selecciona en el menú contextual en qué carpeta debe colocarse.

 title=

También puedes mover la plantilla arrastrando y soltando.

Editar Plantilla

Ve a la pestaña "Plantillas" y selecciona "Editar plantilla" en el menú junto al nombre de la plantilla deseada.

Ten en cuenta que cuando creas una campaña de correo electrónico o un bloque de "Correo electrónico" en a360, se crea una copia de la plantilla en el administrador de campañas de correo electrónico. Si editas una plantilla en flujo automático, no cambia en el administrador de plantillas. Por el contrario, si editas una plantilla en el administrador de plantillas, no cambia en la campaña de correo electrónico o flujo automático. Deberás cancelar la campaña de correo electrónico programada y crear una nueva. Para el bloque "Correo electrónico" en a360, deberás eliminar la plantilla y agregar la copia modificada.

 title=

Eliminar Plantilla

Haz clic en la flecha junto al nombre de la plantilla y elige "Eliminar plantilla" en el menú contextual.

Ten en cuenta que eliminar una plantilla en el "Administrador de plantillas" no elimina un correo electrónico basado en la plantilla del envío programado o el bloque "Correo electrónico" en los flujos automáticos.

 title=

Trabajar con Carpetas

Crear una Carpeta

Ve a "Plantillas" en la pestaña "Personal" y haz clic en Nueva carpeta.

 title=

Introduce un nombre de carpeta y haz clic en Guardar.

También puedes crear carpetas dentro de carpetas y construir la arquitectura de carpetas hasta en tres niveles. Para hacer esto, selecciona una carpeta y haz clic en Nueva carpeta dentro de la carpeta.

Mover Carpeta

Para mover una carpeta con plantillas dentro de otra carpeta, haz clic en los tres puntos en la esquina derecha de la carpeta y selecciona en qué carpeta colocar la carpeta desde el menú contextual.

 title=

También puedes mover una carpeta arrastrando y soltando.

Cambiar el Nombre de la Carpeta

Navega hasta la carpeta y selecciona "Cambiar nombre" en el menú contextual junto al nombre de la carpeta.

 title=

También puedes cambiar el nombre de una carpeta en la lista de carpetas. Haz clic en los tres puntos en la esquina derecha de la carpeta y selecciona "Editar" en el menú contextual.

Buscar por Carpeta

En el cuadro de búsqueda, puedes buscar una carpeta por su nombre completo o parcial. Comienza a escribir y el administrador de plantillas comenzará automáticamente a buscar carpetas con el nombre deseado.

 title=

Ver Carpetas

Puedes elegir mostrar las carpetas como una lista o como una galería.

La pantalla de lista muestra el nombre completo de la carpeta y caben más carpetas en la pantalla.

 title=

Eliminar una Carpeta

Para eliminar una sola carpeta, selecciona la carpeta deseada y haz clic en "Eliminar".

Ten en cuenta que todas las plantillas de la carpeta se eliminan junto con la carpeta. Si necesitas conservar una plantilla, muévela a otra carpeta antes de eliminarla.

 title=

Para eliminar varias carpetas, selecciona todas las carpetas y haz clic en Eliminar.

 title=

Califica este artículo sobre "Cómo Administrar Plantillas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis