Mejores prácticas de entrega de correo electrónico

La capacidad de entrega de correos es un tema central de la mercadotecnia por correo electrónico. Las conversiones son imposibles si sus correos electrónicos no llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios. Puede decir que tiene permiso para enviar los correos electrónicos, entonces ¿por qué no pueden llegar sus correos a la bandeja de entrada? El permiso no garantiza la capacidad de entrega.

No tomaremos en cuenta los correos en la carpeta de spam ni las razones para que lleguen allí. Si está interesado en cómo enviar correos electrónicos sin convertirse en spam, lea nuestra guía detallada.

La capacidad de entrega del correo depende de muchos factores y componentes; si se adhiere a ellos, sus correos electrónicos llegarán a sus destinatarios.

Básicamente, el éxito de la capacidad de entrega de correos incluye los siguientes componentes:

  1. Autenticación de Correo
  2. Reputación del remitente.
  3. Calidad de la lista de correos
  4. Contenido del correo electrónico

Veamos cada uno de los componentes.

Autenticación de Correo

Configure el SPF DKIM

Le informa a ISPs que usted es un usuario confiable y facilita la entrega de sus correos. Las tecnologías de autenticación de correo electrónico se centran en reducir el spam.

Hay algunas maneras de hacer que se entreguen sus campañas de correo electrónico. Se han probado y seguramente aumentarán el número de correos electrónicos entregados.

Existen 2 tecnologías de autenticación que son más utilizadas:

  • Marco de política del remitente (SPF) 

    El SPF es necesario si envía grandes volúmenes de correos electrónicos. Esta tecnología evita recibir correos electrónicos de spammers y phishers. Si no tiene un registro SPF, cualquiera puede escribir su nombre de dominio en el campo "De" y enviarlo.

    El registro SPF permite especificar qué servidores de correo pueden enviar correos electrónicos desde un dominio en particular. El nombre de dominio debe estar registrado en el Sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés).

    Descubra cómo crear un registro SPF en SendPulse. 

  • Correo con claves de dominio identificadas (DKIM por sus siglas en inglés)

    Esta tecnología permite responder por los correos electrónicos enviados. De esta manera, el dominio de un remitente se confirma con la ayuda de una firma criptográfica. Una organización asume la responsabilidad del mensaje. La decisión de entregar un correo electrónico o no se basa en la reputación.

    Descubra cómo configurar DKIM para SMTP en SendPulse.

Reputación del remitente.

Evite ser colocado en listas negras denuncias de spam

La reputación del correo electrónico desempeña un papel esencial si envía correos masivos, ya que debe persuadir a los servidores de correo de los destinatarios que usted es un remitente confiable. No se puede construir una reputación de confianza en un corto período de tiempo.

Tenga en cuenta los siguientes puntos para construir una reputación de buen remitente:

  • Listas negras

    ¿Está seguro de que su dominio no está en ninguna lista negra? Es posible que nunca haya enviado spam, pero quizá alguna vez su correo electrónico fue irrelevante para el destinatario y se envió a esta carpeta desagradable. Verifique regularmente si su dominio está en la lista negra o no, y haga todo lo posible por ser eliminado de la lista. Si tiene buena reputación de remitente, es probable que no tenga problemas para abandonar la lista negra.

    Aprenda cómo verificar su dominio en nuestro artículo. 

  • Denuncias de spam

    Siempre tendrá denuncias de spam, pero la cantidad determina su reputación. Incluso si tiene un pequeño porcentaje de correos electrónicos marcados como spam, existe la posibilidad de que esté en la lista negra. Para reducir las denuncias de spam, coloque un enlace visible para cancelar suscripción en su correo electrónico y, por supuesto, envíe contenido relevante a sus suscriptores.

  • Dirección IP exclusiva 

    Cada remitente de correo masivo se ha enfrentado a un dilema: si enviar correos electrónicos desde una dirección IP compartida o una exclusiva. Como la reputación del dominio significa mucho para la capacidad de entrega, es bastante razonable pensar en la necesidad de una IP exclusiva. Si envía menos de 100,000 correos al año, es probable que no necesite una IP exclusiva. Al enviar desde una dirección IP compartida, la capacidad de entrega de su correo electrónico depende tanto de sus actividades como las de otras personas que la utilizan. Esto significa que, si siguen las mejores prácticas, esto influirá en usted, pero si utilizan métodos deficientes, su correo electrónico no podrá entregarse. Sin embargo, los proveedores de SMTP rastrean regularmente las actividades de todos los usuarios de cada dirección IP, para asegurarse de que actúen de forma correcta. Pero, si envía correos electrónicos masivos con regularidad, es mejor que obtenga una IP exclusiva. De esta manera, usted será el único dominio que use esta IP particular. Así, su reputación de remitente depende total y completamente de sus propias actividades. Haga su mayor esfuerzo y sus campañas serán entregadas.

  • Volumen de envío de correo electrónico

    Este problema también se conoce como calentamiento de una dirección IP. Es importante si decide utilizar una dirección IP exclusiva. Tenga en cuenta que es mejor enviar aproximadamente el mismo volumen de correos masivos con regularidad, para que la actividad de su remitente no parezca sospechosa. Para calentar su dirección IP, elimine a todos los suscriptores no comprometidos y pasivos de su lista de correo, divida su lista de correo en varios segmentos segmentos y envíeles correos electrónicos gradualmente: no los envíe a todos inmediatamente.

Calidad de la lista de correos

Limpie su lista de correo y elimine los rechazos de correos

La gente a la que le enviará los correos es tan importante como su reputación y autenticación. ¿Por qué? El papel principal de la mercadotecnia por correo electrónico es establecer relaciones con los clientes. Implica que usted se preocupa por los intereses y preferencias de los suscriptores, tanto como se preocupa por su compromiso. Para mantener su lista de correo limpia y a los suscriptores comprometidos, considere los siguientes puntos:

  • Suscriptores no comprometidos

    Revise periódicamente su lista de correo y las estadísticas de campaña, si un usuario no ha abierto sus correos electrónicos por 6 meses, envíeles un correo de reactivación con una oferta especial, si aún así su correo electrónico es ignorado, tenga las agallas para eliminar a estos suscriptores de la lista.

    Usted puede bloquear manualmente a los usuarios pasivos en SendPulse.

  • Correos electrónicos rechazados

    Ciertamente, usted ha lidiado con correos rechazados al enviar correos electrónicos masivos. Hay dos tipos de rechazos: suave (temporal) y duro (permanente).

    Los rechazos suaves implican problemas de entrega temporal y su código de error generalmente comienza con 4. Las razones pueden incluir un buzón lleno del destinatario, por lo que no se puede entregar el en ese momento; el servidor del usuario no está disponible; el tamaño del correo electrónico supera los límites de la bandeja de entrada del destinatario.

    Los rechazos duros implican un error de entrega permanente y el código comienza con 5. Estos rechazos están relacionados con direcciones de correo electrónico inválidas, inexistentes y mal escritas. Además, un rechazo puede ser causado por el servidor del destinatario que considera a su correo electrónico como spam.

    Monitoree los diferentes tipos de rechazos después de enviar una campaña de correo, y tome medidas para eliminarlos. 

  • Trampas de spam

    Las trampas de spam se crean para revelar el envío de spam. Pueden ser direcciones de correo abandonadas por los usuarios, direcciones de correo electrónico prístinas: nunca utilizadas por personas, creadas para descubrir si se hurgan los sitios web. Las trampas de spam son utilizadas por los ISP. Los propietarios de estas direcciones nunca se suscriben a ningún sitio web, por lo tanto, si reciben un correo electrónico: es spam. Revise regularmente sus listas de correo y use una herramienta de validación de direcciones de correo, para evitar ser atrapado por una trampa de spam.

Contenido del correo electrónico

Utilice doble inclusión voluntaria y permita que los suscriptores administren las preferencias

El mal contenido seguramente no evitará que sus correos lleguen a la bandeja de entrada. Pero debe tener en cuenta varias cuestiones importantes al crear una campaña de correo electrónico:

  • Un correo de confirmación

     Correo de confirmación

    Se envía un correo electrónico de confirmación si utiliza el método de doble inscripción voluntaria. 

    Los usuarios no solo tienen que darle su dirección de correo electrónico, sino también confirmar su deseo de suscribirse siguiendo el enlace del correo enviado a su dirección. Esta es otra oportunidad para construir una lista de correo de suscriptores comprometidos.

  • Enlace visible de cancelación de suscripción

    Con el tiempo, los suscriptores pueden perder el interés en su negocio y esto está bien. Lo importante es darles la oportunidad de darse de baja, es mejor eso a que hagan clic en "marcar como spam". En el segundo caso, la reputación de su remitente sufrirá. Incluya un enlace visible para cancelar suscripción en cada correo electrónico, asegúrese de que los suscriptores no tengan que iniciar sesión para hacerlo y que el proceso se pueda completar con un solo clic.

  • Administrar preferencias

    Administrar preferenciasPermitir a los suscriptores administrar las preferencias relacionadas con la frecuencia de envío de correos y el contenido deseable. Puedes darles esta oportunidad cuando envíe el correo electrónico de bienvenida

    Puede incluir un botón para administrar las preferencias en el pie de página de cada correo electrónico. Luego, cree segmentos de acuerdo con las preferencias y envíe contenido relevante a las personas adecuadas.

Así que los temas más importantes han sido considerados.

Recordemos las mejores prácticas:

  1. Crear un registro SPF.
  2. Configurar DKIM.
  3. Verificar su dominio en las listas negras.
  4. Obtener una dirección IP exclusiva si envía correos electrónicos masivos.
  5. Colocar un enlace visible para cancelar suscripción, en cada correo electrónico.
  6. Enviar campañas de correo electrónico constantemente.
  7. Intentar volver a comprometer a los suscriptores pasivos.
  8. Eliminar los rechazos de correo electrónico.
  9. Revisar regularmente su lista de correo, buscando direcciones antiguas y trampas de spam.
  10. Utilizar el método de suscripción de doble inclusión voluntaria.
  11. Permita a su suscriptor administrar el contenido y la frecuencia de envío de sus correos electrónicos.
  12. Segmentar sus listas de correos

Estas son las prácticas básicas, ya probadas, de la capacidad de entrega de correos electrónicos. Ciertamente, no pretendemos que esta guía sea la única a seguir. ¡Aplique estos métodos y sus campañas de correo electrónico serán entregadas!

Califica este artículo sobre "Mejores prácticas de entrega de correo electrónico"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis