Empezando

Cómo crear un widget, configurar chatbot y enviar mensajes

  • Cómo Usar el Elemento "Acción"

    Última actualización: 03.06.2022

    Puedes realizar varias acciones con los datos de los suscriptores cuando llegan al elemento "Acción".

  • Cómo Trabajar con Constructor de Flujo de Chatbot

    Última actualización: 23.06.2022

    Con SendPulse, puedes crear flujos de chatbots automatizados que se desencadenarán por una acción del usuario o una palabra clave y responderán a las preguntas de los clientes o recopilarán información del usuario de acuerdo con un escenario predefinido.

  • Cómo Administrar Suscriptores y sus Datos en Tu Audiencia de Chatbot

    Última actualización: 02.06.2022

    En este artículo, veremos las fuentes desde las cuales los usuarios pueden acceder a su chatbot y convertirse en sus suscriptores en Facebook, Telegram, WhatsApp, Instagram y hablaremos sobre las posibles formas de agregar y cambiar variables y etiquetas.

  • Cómo Crear una Variable en la Audiencia de tu Chatbot

    Última actualización: 25.04.2022

    Puedes agregar variables con diferentes tipos de datos a tu audiencia de chatbot y usar estos datos para filtrar a tus suscriptores y enviar mensajes personalizados.

  • Cómo checar tus estadísticas y las interacciones de tu Сhatbot

    Última actualización: 04.08.2022

    Siempre puedes realizar un seguimiento de cuántos usuarios interactuaron con determinados elementos de chatbot y recibieron mensajes concretos o cuántos usuarios hicieron clic en botones específicos en tus flujos de chatbot. Puedes ver gráficos y resúmenes de datos de períodos específicos para analizar la información necesaria para cada escenario de chatbot individualmente.

  • Cómo usar expresiones regulares en chatbots

    Última actualización: 14.01.2022

    Las expresiones regulares son patrones que se pueden utilizar cuando los métodos de validación preestablecidos son insuficientes para comparar un valor recibido de un suscriptor con un valor de plantilla.

  • Cómo crear una variable global para suscriptores de chatbot

    Última actualización: 06.01.2022

    En la configuración de chatbot, puedes agregar variables globales. Con su ayuda, podrás utilizar mensajes con valores predefinidos comunes a todos los suscriptores. Por ejemplo, el nombre y la dirección de tu empresa, los vínculos a grupos de redes sociales o el nombre de un administrador.

  • Cómo agregar un enlace a un evento de calendario en un chatbot

    Última actualización: 23.11.2021

    Puedes añadir un enlace de eventos desde Google y otros calendarios a SendPulse chatbot para que los usuarios puedan añadir sus eventos a sus calendarios. Por ejemplo, al reservar una mesa en un restaurante o al anunciar varios eventos: Seminarios web, clases magistrales o al iniciar una promoción en una tienda.

  • Cómo Usar el Elemento “Aleatorizador”

    Última actualización: 22.03.2022

    El elemento “Aleatorizador” permite enviar elementos aleatorios de tu guion de chatbot para pruebas A/B, crear cuestionarios, y más. Ajusta el tamaño del grupo de destinatarios para cada opción y envía información aleatoria o prueba diferentes escenarios de chatbot.

  • Cómo continuar un flujo de chatbot sin una acción del usuario

    Última actualización: 11.10.2021

    Puedes continuar con un escenario de chatbot sin esperar la interacción del usuario y enviar mensajes posteriores inmediatamente o después de los intervalos programados.

  • Cómo copiar un flujo a otro chatbot

    Última actualización: 18.11.2021

    Puedes copiar un script de flujo de un chatbot a otro chatbot para el mismo mensajero (Facebook Messenger, VKontakte Telegram, WhatsApp o Instagram).

  • Cómo aceptar pagos con chatbot

    Última actualización: 09.06.2022

    Implementa el pago de productos con un solo clic: agrega un botón de pago, un mensaje basado en tu escenario de chatbot y automatiza el proceso de compra.

  • Cómo lanzar un bot con un evento A360

    Última actualización: 19.10.2021

    Puedes enviar un mensaje a un usuario en un messenger con la confirmación de su reserva o pedido: número de pedido, cantidad de mercancía, nombre de cada producto, etc.

  • Cómo usar los elementos del generador de chat-bot

    Última actualización: 23.06.2022

    Con SendPulse, puedes crear un chatbot que saludará a tus nuevos suscriptores, ayudará a los usuarios, venderá productos, además de recopilar y filtrar datos y enviártelos para su posterior procesamiento. Todos tus elementos de flujo se pueden arrastrar al campo de trabajo haciendo clic izquierdo sobre ellos.

  • Cómo enviar y recibir datos de fuentes externas

    Última actualización: 22.11.2021

    Automatizar el proceso de recuperación de datos se ha vuelto aún más fácil con las solicitudes de API. Puedes solicitar datos sobre la información que le interesa a tu usuario, crear un perfil de cliente o registrarte para un evento en sistemas externos. En respuesta, recibes información que puedes mostrar directamente en un mensaje al usuario o guardarla en una variable de chatbot.

  • Cómo utilizar el elemento de filtro en el generador de flujos de Chatbot

    Última actualización: 22.06.2022

    Utiliza un filtro y separa a tu audiencia por sus intereses, estado del cliente u otros datos personales. Esto te permitirá enviar mensajes más específicos o interactuar con un contacto en función de sus datos: envía webhooks a tu sistema, abre un chat con un administrador, asigna o actualiza variables y etiquetas, o inicia otros flujos.

  • Cómo transferir datos de un Chatbot a Google Apps

    Última actualización: 20.08.2021

    Transferir datos de tus clientes potenciales, reunidos con flujos de chatbot para Telegram, Facebook y Vkontakte con un webhook a otros servicios y aplicaciones para administrarlos, es fácil de hacer y te ayuda a mantenerte organizado. Te mostraremos cómo filtrar los datos del cliente utilizando variables, guardar datos en las hojas de Google, crear un evento en el calendario de Google, crear un archivo CSV y guardar en Google Drive, y a enviarte una notificación por correo electrónico cada vez que un usuario de chatbot se mueva a través de tu bot.

  • Cómo administrar chatbots

    Última actualización: 22.09.2022

    En esta sección, puedes aprender cómo administrar chatbots: desconectar páginas, desvincular una cuenta y actualizar permisos. Además, le mostraremos cómo habilitar nuevas páginas desde tu cuenta vinculada o vincular una nueva cuenta después de desvincular tu cuenta anterior.

  • Etiquetas de Chatbot y cómo usarlas

    Última actualización: 24.03.2020

    Usa etiquetas para segmentar tus suscriptores de chatbot. Las etiquetas se adjuntan a los botones en el flujo de tu chatbot. Cuando los suscriptores hacen clic en el botón, se les asignan etiquetas. Como resultado, puedes filtrar a tus suscriptores en función de una etiqueta en particular y enviarles un mensaje.

  • Cómo enviar webhooks a través de chatbots

    Última actualización: 24.03.2022

    Puedes configurar el envío de enlaces web de acuerdo con tu script de flujo de chatbot o activar enlaces web globales para diferentes eventos de chatbot y recibir y guardar datos en el sistema. Echemos un vistazo a los enlaces web, dónde se utilizan, cómo activarlos y la estructura de los datos recibidos.

  • Inicia un flujo de automatización con un enlace o código QR

    Última actualización: 23.06.2022

    Puedes crear un enlace para iniciar tus flujos de chatbot. Cuando un usuario sigue tu enlace, se abre un chat de mensajería y se iniciará el flujo de activación.

  • Cómo enviar una campaña usando segmentación

    Última actualización: 06.03.2020

    Según los datos de suscriptor que tengas, puedes enviar campañas a sectores específicos de un público más amplio. Una campaña adecuadamente segmentada es más relevante para el grupo seleccionado de destinatarios. Debido a que las campañas segmentadas son personalizadas y altamente relevantes, puedes esperar una mayor tasa de respuesta que la de una campaña estándar.

  • Cómo agregar un elemento de entrada de usuario

    Última actualización: 03.06.2022

    Un elemento de entrada del usuario te ayudará a recopilar y almacenar datos de tus suscriptores para segmentarlos aún más y dirigirse al público adecuado con mensajes personalizados.

  • Cómo crear un menú de chat

    Última actualización: 09.12.2019

    Un menú de chat es un menú estático que está presentado como un menú de hamburguesas en el campo de entrada del mensaje en la versión web de un chat o debajo del campo de entrada del mensaje en la versión móvil de un chat. Dependiendo en las configuraciones, el elemento de menú abre un sitio o inicia un flujo de mensajes.

  • Cómo usar un chat en vivo

    Última actualización: 22.09.2022

    Con la ayuda de "Chats", tienes acceso a los chats de tus chatbots directamente desde tu cuenta SendPulse — en la versión del navegador o mediante la aplicación en tu teléfono inteligente. Aquí, puedes responder a los mensajes de los suscriptores de todos los chatbots que hayas conectado.

  • Cómo crear un widget de chat para un sitio web

    Última actualización: 11.10.2021

    Coloca un widget de chat en tu sitio web y conecta a tus visitantes con un chatbot de SendPulse.

  • Cómo añadir un código de widget de chat a una página web con la ayuda de GTM

    Última actualización: 13.04.2020

    Crear un widget de chat para Facebook.

  • Cómo transferir variables personalizadas durante la suscripción a un chatbot

    Última actualización: 24.03.2022

    La integración de SendPulse con mensajeros te permite transferir variables personalizadas a tu cuenta de SendPulse cuando alguien se suscribe a través de un widget o siguiendo un enlace. Con la ayuda de esta funcionalidad, puedes pasar los valores de las variables existentes en la ficha Audience del chatbot.

  • Cómo administrar los accionadores de flujo para chatbot

    Última actualización: 22.03.2022

    El servicio de SendPulse te permite crear flujos para un chatbot automatizado en Facebook cuando un bot responde las preguntas de un cliente según un escenario específico configurado con anticipación. Los flujos son iniciados por accionadores.

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis