La clave de dominio identificada (DKIM) es la tecnología que ayuda a reducir el spam y el phishing. Permite a las empresas responder por sus mensajes de correo electrónico. Técnicamente puede hacerse con la ayuda de una firma criptográfica, vinculada a un nombre de dominio en lugar de la tradicional dirección IP. 

Por ejemplo, si trata con operaciones bancarias y envío correos desde la dirección newsletter@vipbank.com, para evitar que a sus suscriptores les envíen spam y phishing, usted debe probar que el dominio "vipbank.com" le pertenece. Si usted no configura el DKIM, existe evidencia de que servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail envían sus correos a la carpeta de spam. Sucede porque existen muchos intentos de robar las contraseñas de los usuarios o los detalles financieros a través de correo electrónico. Los phishers a menudo envían correos electrónicos a nombre de grandes compañías y les piden a los usuarios que "verifiquen su cuenta" o "confirmen su información de facturación", y luego usan estas cuentas con fines fraudulentos.

La tecnología DKIM determina quién es el remitente de un correo electrónico. Eso significa que el correo electrónico que usted envíe no se considerará como un correo de phishers, por lo que los servicios de correo lo enviarán a la "bandeja de entrada". La autenticación del remitente con DKIM se implementa mediante una firma digital (criptográfica): un código oculto que se agrega al correo electrónico. La firma confirma que el correo se envió desde una dirección de correo electrónico en ese dominio en particular.

También buscado con
Califica este artículo sobre "DKIM"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "DKIM" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.