Herramientas Útiles

5 beneficios de que tu empresa tenga CRM

4 minutes

5 beneficios de que tu empresa tenga CRM

El Customer Relationship Manager (CRM) o Sistema de Gestión de Clientes es una de las plataformas más útiles que puede tener una empresa. Por ello, resulta relevante que conozcamos cuáles pueden ser las ventajas de implementar un CRM en nuestra empresa. 

A continuación te presentamos solo algunos de los beneficios más importantes que tiene el uso del CRM en los negocios. 

1. Mejora el tiempo de respuesta 

Dentro del marketing digital hay un elemento que es determinante para asegurarnos que la temperatura del tráfico se mantenga para concretar la venta: él tiempo de respuesta. 

El tiempo de respuesta es la cantidad de minutos u horas que tarda la empresa en responder una pregunta o ponerse en contacto con un cliente potencial que ha demostrado interés en nuestro producto o servicio. Mientras menor sea el tiempo de respuesta, mejores resultados se tendrá.  

Un CRM permite organizar de manera eficiente a los clientes potenciales que llegan y por lo consiguiente, establecer tiempos de respuesta promedio para que todos los miembros del equipo estén en sintonía. Si un gerente de ventas observa en el CRM que el agente de ventas no ha contactado al cliente, puede mandarle un mensaje o bien asignar ese a prospecto a otro ejecutivo. 

Ejemplo de la asignación de un trato. 

De igual manera, se pueden configurar recordatorios para que situaciones como las descritas con anterioridad no sucedan. 

2. Reduce los conflictos internos 

¿Cliente de quién es x persona? Esta es una pregunta común en los equipos de trabajo que no cuentan con un CRM puesto que no tienen organizado de manera correcta los clientes y sobre todo, a los ejecutivos de ventas que están asignados. 

El CRM permite conocer a qué ejecutivo de ventas le corresponde cada cliente y en caso de que un trato (cliente) se duplique en su asignación se pueda identificar fácilmente. Así se puede lograr que los equipos de trabajo puedan relacionarse de manera armónica, lo que en cierta medida repercute directamente en la producción del mismo equipo. 

Asimismo, se pueden evitar problemas relacionados con puntos de conflicto comunes como comisiones, etc. 

Muchos conflictos se pueden evitar con un CRM – Imagen por Canva

3. Mejor Retorno de la Inversión (ROI)

De acuerdo con varios portales especializados, el ROI promedio con el uso de un CRM es de 8.75 dólares por cada dólar gastado. Esto quiere decir que las empresas pueden esperar un mejor ROI al implementar estos software dentro de su gestión con los clientes. 

Pero, ¿por qué sucede esto? 

En realidad existen muchas razones por las que el CRM se relaciona con el incremento del ROI. Se pueden señalar razones que van desde la mejora de productividad por factores psicológicos hasta las relacionadas con cuestiones propias de desorganización del equipo de ventas que se solucionan con la implementación de este sistema. 

4. Mejor reputación de marca 

¿Qué es lo mejor que puede hacer una empresa para mejorar su imagen? En efecto, que sus clientes se sientan más felices. No hay que olvidar que la experiencia del cliente es un elemento muy importante para las empresas porque este factor va a determinar si los usuarios regresan o no a consumir dentro de la empresa. 

Los CRM ayudan a garantizar un estándar óptimo de relaciones entre empresa-consumidor puesto que logran gestionar de manera adecuada las tareas del equipo de ventas, quienes están en un contacto más directo con los clientes. De igual manera, este concepto se relaciona fuertemente con el primer punto que se señaló ya que el tiempo de respuesta óptimo se relaciona fuertemente con la felicidad del cliente, como quedó explicado al inicio de este artículo. 

5. Más ventas 

Los CRMs tienen un papel importante en incrementar las ventas. Eso es un hecho.

Todos los puntos anteriores se relacionan directamente con el incremento de ventas que puede presentarse en un negocio que implementa este sistema. Desde la optimización del tiempo de respuesta hasta la mejora de la experiencia del cliente, todos estos conceptos traen como resultado tener más ventas. 

¿Por qué? Porque si un usuario se siente feliz o cómodo en el trato con una empresa, lo más seguro es que vuelva a consumir productos complementarios. 

Todo esto, representa beneficios en KPIs importantes para la empresa como el tiempo de vida del cliente CLT o el costo por cliente, que por sí solas representan más ingresos para el negocio y que en su conjunto con otros beneficios de los CRMs pueden ayudar a crear un ecosistema que permite coadyuvar al marketing de la empresa.

Los clientes felices comparten su felicidad con otras personas (referidos) y eso ayuda a atraer a más clientes potenciales a la empresa. Entonces, el CRM, un instrumento que en teoría tiene beneficios internos para el negocio, puede generar resultados que se transmitan al exterior y producir más ingresos. 

Otro elemento que repercute en las ventas es el hecho de tener un ambiente de trabajo propicio y organizado. 

Ejemplo de CRM de SendPulse. 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad. Te recordamos que en SendPulse contamos con un CRM gratuito que puede ayudarte a tener todos estos beneficios que has podido leer en este artículo. Entonces, ¿te animas a probar el CRM de SendPulse? 

Fecha de publicación:

6 Abr. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter