¿Estás a punto de lanzar tus primeras push notifications? Antes debes conocer estos elementos esenciales de un mensaje push.
1. Título de notificación
Un título llamativo es lo que atrae la atención de los clientes y el causante de un máximo de clics. Agrega emojis para generar emociones en los usuarios y lograr esos clics. El límite recomendado es de 25 caracteres.
2. Mensaje de notificación
Una descripción que respalde el título de tus notificaciones push ayudará a que el suscriptor entienda lo que recibirá luego de hacer clic. Incluso puedes agregar emojis para que tu mensaje sea más divertido. El límite recomendado es de 56 caracteres.
3. Icono de notificación
El icono predeterminado de las push notifications es una campana. Pero, te recomendamos utilizar el logo de tu marca para generar mayor recordación de marca. Tu logotipo debe ser de 100×100 y que tenga menos de 20 KB.
4. URL de la página de destino
La página web a donde se dirigirán los suscriptores después de hacer clic en la notificación debe ser clara y estar a la vista de los usuarios.
5. Imagen de banner
Las imágenes de banner son compatibles desde Chrome 56 en adelante en Android y Windows (en MAC, las imágenes de banner no son compatibles desde Chrome 59 en adelante). Las imágenes te ayudan a comunicar tu mensaje de una forma visual y atractiva. Te recomendamos usar una URL de imagen, en lugar de cargar una imagen. Esto ayudará a tener una mejor optimización y cumplimiento de la relación de aspecto.
6. Botones de CTA
Se pueden agregar hasta 2 botones CTA. Sin embargo, estos solo son compatibles con Chrome. Los botones se pueden usar incluso para redirigir a un suscriptor a una página de destino, para compartir mensajes en las plataformas de redes sociales y / o para activar el marcador.
7. Tiempo de caducidad en tus push notifications
El tiempo de caducidad garantiza que tu suscriptor no reciba spam si no está disponible después de que se envía la notificación. Supongamos que tienes una oferta flash que durará solo 3 horas. Si impulsas una campaña a un cliente que está viajando y lejos de internet. Cuando se vuelva a conectar después de 5 horas, recibirá una notificación que habla de una venta de hace 2 horas. Esta es una experiencia que definitivamente debe evitarse.
8. Audiencia
La audiencia es el segmento de suscriptor al que deseas dirigirte cuando envías push notifications.
9. Tiempo de empuje
Esto se refiere al momento en que deseas que se presione la notificación, ya sea de inmediato, en una fecha posterior o recurrente.