Un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP, por sus siglas en inglés) es una empresa que proporciona herramientas para la mercadotecnia por correo electrónico. Para elegir correctamente un proveedor de servicios de correo electrónico para las campañas de mercadotecnia por correo electrónico, debe enfocarse en la funcionalidad y las tasas de capacidad de entrega de este.

Criterios para elegir un proveedor de servicios de correo electrónico funcional:

  • Plantillas listas para usar. Necesitará una cantidad suficiente de plantillas listas para usar acerca de diferentes temas para su campaña de correo electrónico. El proveedor también debe ofrecer el apoyo de un diseñador en los casos en que necesite desarrollar una plantilla de correo electrónico única sin realizar esfuerzos propios.
  • Diseño amigable con móviles. El proveedor de servicios de correo electrónico debe optimizar los mensajes de correo electrónico para cada dispositivo. Esto significa que su correo electrónico se adaptará a todos los dispositivos móviles y se podrá ver incluso en la pantalla más pequeña. Esta función es muy útil porque la mitad de los correos electrónicos se abren y se leen a través de teléfonos inteligentes. 
  • Integración con sus propios proyectos. Para las empresas es muy importante que los sistemas funcionen de manera simultánea. Es por eso que los proveedores de servicios de correo electrónico deberían ofrecer una gran cantidad de integración para su CRM y CMS, para que puedan transferir datos para ejecutar sus campañas de mercadotecnia por correo electrónico, junto con sus actividades comerciales y de administración de proyectos.
  • Envío de series de correos electrónicos. Esta función es de verdadero valor para los especialistas en mercadotecnia por correo, porque garantiza que sus mensajes se envíen cuando se agrega un nuevo suscriptor a su lista de correos o cuando un suscriptor hace clic en un enlace del correo electrónico. Con una serie automatizada de correos electrónicos, usted puede crear campañas automatizadas basadas en las actividades de los usuarios.

SendPulse proporciona todas las funciones mencionadas anteriormente, así como pruebas A/B de correos electrónicos para ver estadísticas detalladas de cada campaña. SendPulse también tiene muchas otras funciones útiles.

Califica este artículo sobre "Proveedor de servicios de correo electrónico (ESP)"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "ESP" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.