ISP significa Proveedor de Servicios de Internet, que es una compañía u organización que brinda servicios para el acceso a Internet. Las formas de propiedad de los proveedores de servicios incluyen ISP de propiedad privada, ISP sin fines de lucro, comerciales o de propiedad comunitaria.
Los servicios prestados por los ISP incluyen:
- Acceso y tránsito a Internet;
- registro de nombres de dominio;
- web hosting; y
- colocación
Los primeros ISP se establecieron en 1989 en Australia y los Estados Unidos. El primer ISP comercial se estableció en los EE. UU. y atendió a su primer cliente a finales de 1989.
Dependiendo de su tipo, los ISP utilizan diferentes tecnologías para proporcionar acceso a Internet a los usuarios.
Los proveedores ISP se clasifican de la siguiente manera:
Proveedores de acceso, que dan acceso a Internet mediante módems telefónicos, cables, Ethernet (Internet inalámbrica) o fibra óptica. Internet inalámbrico, incluye acceso a Internet móvil y acceso a Internet vía satélite.
ISPs de buzones, que alojan dominios de nombre de correo electrónico y ofrecen espacio de almacenamiento para los buzones de correo de sus usuarios. Algunos ISP de buzones también pueden ser proveedores de acceso.
ISPs de alojamiento, que proporcionan alojamiento web y almacenamiento en la nube.
ISPs de tránsito, que generalmente tienen redes más pequeñas pero a su vez, pagan ISPs ascendentes, más grandes, para conectarse a redes más amplias.
ISPs virtuales compran servicios de otros proveedores de Internet. Como regla general, los clientes de ISP virtual utilizan la red y los servicios del proveedor, de donde el ISP virtual compró los servicios.
ISPs gratuitos, que brindan acceso gratuito a Internet. Sin embargo, al igual que los canales comerciales de televisión, muestran anuncios a sus usuarios mientras están conectados.
ISPs inalámbricos, que brindan acceso a Internet a través de redes inalámbricas.
Última actualización: 24.03.2023
Registrarse con
Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Google