Un correo electrónico de ventas es un correo electrónico que las empresas envían para promocionar productos y servicios y aumentar los ingresos. La eficiencia de un correo electrónico de ventas depende del valor de la oferta, el nivel de compromiso de los suscriptores con la marca, la calidad de la plantilla de correo electrónico y la capacidad de entrega del correo electrónico.

Aunque la idea esencial del marketing por correo electrónico es vender, no se trata solo de vender. Hoy en día, las empresas se esfuerzan por desarrollar la combinación de promoción adecuada que venda, inspire y se preocupe por las necesidades de sus audiencias, todo a la vez.

Si vendes verduras frescas, el valor es obvio: alimentos saludables con vitaminas y minerales, pero eso no es suficiente para convencer a tu audiencia de que te compre. Comparte la historia, la vida y la experiencia de tu marca; produce contenido relevante y emocionante, naturalmente tejido en el elemento de ventas.

Cómo escribir un correo electrónico de ventas [con las mejores prácticas]

  1. Crea una línea de asunto atractiva
  2. Muestra tu oferta primero
  3. Proporciona todos los detalles útiles en el cuerpo del correo electrónico.
  4. Crea un llamado a la acción significativo

Hemos destacado cuatro pasos fundamentales para crear correos electrónicos de ventas que atraigan la atención de los destinatarios, faciliten la digestión de la información y conviertan a los suscriptores en clientes. ¡Sigue leyendo!

Crea una línea de asunto atractiva

La línea de asunto es el primer elemento en el que los usuarios se fijan cuando deciden si abren tu correo electrónico o no. Intriga a los suscriptores con un asunto como "Te sorprenderás ..." o "¡Eso es casi un regalo!" para destacarte entre la multitud de otras marcas. Se claro sobre el valor que vas a proporcionar dentro del correo electrónico: “15% de descuento. Jeans a la venta hoy ". o "2 camisas por el precio de 1."

Usa un texto de pre-encabezado para apoyar o continuar la idea de la línea de asunto: “Zapatos de verano. ¡20% de descuento! - ¡Y un regalo para los primeros diez compradores!” En resumen: crea una línea de asunto emocionalmente igual a los productos o servicios que promocionas en tu correo electrónico de ventas.

Para crear líneas de asunto llamativas, consulta las mejores prácticas de línea de asunto aquí.

Muestra tu oferta primero

Una vez que el destinatario abra el correo electrónico, coloca tus tarjetas sobre la mesa. Vuelve a nombrar el valor (25% de descuento, bonos, obsequios, lo que sea) y usa una imagen atractiva y de alta calidad del producto que deseas vender.

Si proporcionas servicios como consultas psicológicas, por ejemplo, usa un diseño que cree emociones positivas asociadas con la resolución profesional de problemas. Los colores tranquilos y las imágenes de personas seguras de sí mismas deberían causar una buena impresión.

Sigue las mejores prácticas de diseño de correo electrónico y aprende cómo mover a los usuarios por el embudo de ventas con facilidad.

Proporciona todos los detalles útiles en el cuerpo del correo electrónico.

A medida que avives la curiosidad del lector, bríndale más información sobre el producto o servicio que aparece en el correo electrónico de ventas. Por ejemplo, explica las características técnicas de un teléfono móvil, agrega más imágenes para mostrar la cámara, los botones y la funcionalidad en detalle. En otras palabras, di por qué vale la pena pasar tiempo leyendo tu correo electrónico.

En el cuerpo del correo electrónico, también puedes proponer algunos productos más que estén relacionados con la oferta original.

Crea una llamada a la acción significativa

Crea una CTA que inspire a los suscriptores a seguir adelante y comprar, como "¡Pruébelo!" o "Toma tus zapatos". Sin embargo, un botón de llamado a la acción no necesariamente debe conducir a una página de producto en tu sitio web. Para evitar ese estilo demasiado persuasivo de "COMPRAR AHORA", usa un CTA como "Más información". Esta es una forma de sugerir leer un contenido más atractivo, que luego conducirá a una página de producto. Este enfoque ayuda a ganar una mejor reputación a los ojos de tus clientes potenciales, ya que les proporciona más valor que tus competidores, siendo menos persuasivo.

Consejos de ventas por correo electrónico

  1. Combina ventas con contenido útil
  2. Personaliza tus correos electrónicos de ventas
  3. Preocúpate por la capacidad de entrega de tu correo electrónico
  4. Usa los CTA con prudencia
  5. Combina el correo electrónico con otros canales de marketing
  1. Combina ventas con contenido útil. No existe una estrategia única para las ventas: todo depende del nicho de una empresa y de los gustos de su público objetivo. A pesar de estas diferencias, a nadie le gusta ser bombardeado con ofertas, ya que crean ese sentimiento de urgencia, que no puede satisfacerse. Vende de forma más natural: mezcla suavemente las ofertas con un contenido valioso. Explica qué es tan especial acerca de los utensilios de cocina que promocionas, ofrece algunos trucos para inspirarte y solo entonces sugiere hacer una compra.
  2. Personaliza tus correos electrónicos de ventas. La personalización es un método poderoso para hacer ofertas más relevantes basadas en datos sobre un usuario. Si vendes equipos deportivos, promociona zapatillas de deporte femeninas para un público femenino, o mercadería del Chelsea precisamente para los fanáticos de este equipo. Para que funcione, crea variables en tu lista de correo de acuerdo con detalles personales como edad, sexo, ubicación, preferencias. Recopila estos datos durante la suscripción o con la ayuda de herramientas analíticas como Google Analytics.
  3. Preocúpate por la capacidad de entrega de tu correo electrónico. Las tasas de apertura, clics y cancelación de suscripción forman la capacidad de entrega de tus correos electrónicos. Los servicios confiables de correo electrónico masivo como SendPulse aseguran que tus correos electrónicos de ventas se muestren frente a tus suscriptores. Verifica todas las estadísticas necesarias para cada campaña de correo electrónico que crees, para saber cuándo y cómo mejorar tu marketing por correo electrónico.
  4. Usa los CTA con prudencia. Concentra la atención de los suscriptores en un producto específico con un solo llamado a la acción y asegúrate de que el enlace en ese botón conduzca a una página de producto correspondiente. En caso de que ofrezcas una variedad de productos, es una buena idea crear múltiples CTA individuales para cada artículo. Sin embargo, asegúrate de que haya una CTA dominante justo después de la oferta principal y la imagen, o en la parte inferior del correo electrónico. Aquí hay un útil artículo de blog que cubre el tema de las CTA.
  5. Combina el correo electrónico con otros canales de marketing. El correo electrónico de ventas es una herramienta poderosa para un vendedor creativo, pero ¿qué tal si multiplicas tus posibilidades de ser reconocido y apreciado? Combina el marketing por correo electrónico con otros canales como SMS, Messenger, redes sociales, notificaciones push web, etc. para aumentar las ventas y construir relaciones duraderas con tus suscriptores.

Ejemplos de correo electrónico de ventas

Madewell. Este correo electrónico de ventas ofrece un 40% de descuento en la ropa de verano al final de la temporada. Se solicita a los destinatarios que utilicen un código de promoción para obtener un descuento.

HP. La marca ofrece ahorrar hasta $ 710 en computadoras portátiles y otros productos hasta el sábado. Envían dichos correos electrónicos cada fin de semana para participar en actividades de compras y crear una imagen de generosidad.

Chubbies. Este correo electrónico de ventas ofrece hasta un 60% de descuento en el transcurso de la venta de liquidación de verano. La compañía utiliza una manera humorística para decir que cada producto en su sitio web está a la venta.

FAQ

Puedes crear todo tipo de correos electrónicos de ventas con SendPulse. Se trate de promociones programadas o campañas de goteo automatizadas, SendPulse te ayudará a hacer este trabajo sin mucho esfuerzo. Regístrate en SendPulse y envía hasta 15,000 correos electrónicos promocionales gratuitos a hasta 500 suscriptores por mes.

Nunca puedes estar seguro hasta que haya ejecutado una prueba A/B con SendPulse. Envía un correo electrónico de ventas a dos o más grupos de suscriptores en diferentes momentos, y sabrás exactamente qué hora funciona mejor para segmentos específicos de tu audiencia. Aquí hay un artículo de blog donde estudiamos el mejor momento para enviar correos electrónicos.

Apela a las emociones positivas del destinatario y concéntrate en cómo tus productos o servicios pueden resolver tus problemas. Es desafiante crear un correo electrónico de ventas que no sea insistente o molesto. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a crear correos electrónicos de ventas perfectos.

En primer lugar, puedes ofrecer diferentes opciones para la frecuencia de envío de correos electrónicos durante el proceso de suscripción. Si tus tasas de apertura son altas, significa que envías mensajes con la frecuencia correcta. Envía correos electrónicos de ventas antes de ir de compras en fechas especiales, como Black Friday y Año Nuevo. Durante estos días, los usuarios esperan recibir correos electrónicos de ventas y es más probable que gasten su dinero. Realiza pruebas A/B gratuitas con SendPulse y encuentra el equilibrio perfecto entre contenido entretenido y promocional.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Correo electrónico de ventas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo electrónico de ventas", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.