Un verificador de correo electrónico es un producto SaaS y una poderosa herramienta de divulgación que ayuda a los especialistas en marketing a verificar las direcciones de correo electrónico de los usuarios para garantizar una buena tasa de entrega y llegar a clientes potenciales.

¿Por qué debería usar un verificador de correo electrónico?

  • Las personas pueden cambiar su proveedor de correo electrónico
  • Las personas pueden crear una nueva cuenta dentro del mismo proveedor
  • Las personas pueden cambiar su lugar de trabajo
  • El dominio puede haber cerrado

Supongamos que has recopilado una lista de correo electrónico que solo consiste en suscriptores optados. Idealmente, ya han confirmado su dirección de correo electrónico en el segundo paso del proceso de doble suscripción. Sin embargo, esta confirmación inicial no significa necesariamente que la dirección de correo electrónico estará activa para siempre. Aquí hay cuatro razones por las cuales las direcciones de correo electrónico pueden volverse inválidas y por qué verificarlas es una buena idea.

  1. Las personas pueden cambiar su proveedor de correo electrónico. Gmail, Outlook, Yahoo, etc., difieren en funcionalidad, diseño y políticas. Para su comodidad, los usuarios pueden cambiar a otro proveedor y sus direcciones de correo electrónico cambiarán. Su permiso inicial para recibir correos electrónicos de tu marca no se aplica a su nueva dirección. No hay forma de que sepas que usuarios particulares cambiaron su proveedor de correo electrónico a menos que verifiques sus direcciones de correo electrónico.
  2. Las personas pueden crear una nueva cuenta dentro del mismo proveedor. Las personas que originalmente registraron una dirección de correo electrónico para uso personal pueden decidir usarla para la comunicación comercial. Una dirección de correo electrónico informal, como ghostkilla1488@gmail.com, se verá inapropiada y causará una impresión equivocada. Por esta razón, un usuario puede crear otra cuenta con su nombre real en la dirección, por ejemplo, malcolm-smith@gmail.com.
  3. Las personas pueden cambiar su lugar de trabajo. Este es un problema generalizado en el segmento B2B porque muchos profesionales se mueven entre empresas. Cuando comienzan una carrera en la otra compañía, abandonan su dirección de correo electrónico corporativa anterior y la cambian a una nueva.
  4. El dominio puede haber cerrado. La parte de una dirección de correo electrónico que va después del símbolo "@" es una dirección de dominio. Para la comunicación personal, las personas usan proveedores de correo electrónico y su dirección de correo electrónico termina con una dirección de dominio respectiva, como "gmail.com", "outlook.com", "yahoo.com", etc. Los vendedores y los empresarios utilizan las direcciones de dominio corporativo en su lugar. Estos usuarios no podrán recibir tus correos electrónicos si tu empresa está fuera del negocio y el dominio está inactivo.

Ahora comprendes que verificar las direcciones de correo electrónico es clave para mantener tu lista de correo en buen estado. Un verificador de correo electrónico profesional puede ayudarte a eliminar cualquier dirección inactiva de tu lista de correo electrónico y ahorrar dinero en la entrega de correo electrónico. Aprendamos cómo funciona esta tecnología.

¿Cómo funciona un verificador de correo electrónico?

  • Verificación de sintaxis
  • Verificación de existencia de dominio
  • Comprobación de registro MX

Hay tres formas en que los verificadores de correo electrónico analizan las direcciones de correo electrónico. Aquí están:

  1. Verificación de sintaxis. La forma más sencilla de confirmar que una dirección está activa es verificar si está escrita correctamente. No debe contener espacios ni comas y debe tener la estructura correcta con el nombre del buzón al principio y la dirección del dominio después del símbolo "@". Si hay un error tipográfico en la dirección, no podrá entregarse tu mensaje.
  2. Verificación de existencia de dominio. Esto ayuda a identificar si una dirección de dominio está registrada y funciona correctamente. Si no funciona, todas las direcciones de correo electrónico alojadas en este dominio ya no existen y no recibirán correos electrónicos.
  3. Verificación de registro MX. Esta es la forma más sofisticada de verificar direcciones de correo electrónico. El registro del Intercambiador de correo identifica qué servidor es responsable de recibir correos electrónicos. Los verificadores de correo electrónico comprueban si el servidor responsable de la dirección de un usuario en particular está registrado y funciona correctamente.

Todos los verificadores de correo electrónico profesionales utilizan los métodos anteriores. Sin embargo, hay más detalles que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

Cómo elegir un verificador de correo electrónico

  1. Tipo de verificador de correo electrónico
  2. Flexibilidad
  3. Varios controles de validación
  4. Integraciones con servicios de terceros.

Echemos un vistazo a algunos factores que son más importantes al elegir un verificador de correo electrónico:

  1. Tipo de verificador de correo electrónico. Este software puede ser un programa de computadora o un servicio en línea. Es mejor seguir con la segunda opción, ya que no requiere espacio de almacenamiento en tu computadora y puedes acceder a ella desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  2. Flexibilidad. Un verificador de correo electrónico te permite verificar las direcciones de correo electrónico una por una o en bloque. El servicio debe ser capaz de procesar direcciones de correo electrónico corporativas y personales.
  3. Varios controles de validación. Un buen verificador de correo electrónico te permite ejecutar controles de sintaxis, dominio y MX según tus necesidades y presupuesto.
  4. Integraciones con servicios de terceros. Deberías poder integrar tu verificador de correo electrónico con herramientas de generación de leads y marketing por correo electrónico. Dichas integraciones mejorarán tu estrategia general de marketing digital.

Revisemos algunos verificadores de correo electrónico populares.

¿Cuál es el mejor verificador de correo electrónico gratuito?

Aquí está la comparación de tres verificadores de correo electrónico populares. Veamos cuántos correos electrónicos puedes verificar con cada uno de estos servicios en un plan gratuito y qué funciones ofrecen.

Snov.io

Funcionalidad. Snov.io te permite ejecutar verificaciones de sintaxis, dominio y registros MX. El servicio detecta dominios desechables y temporalmente no disponibles, identifica los correos electrónicos de captura y elimina las direcciones de correo electrónico duplicadas. Puedes verificar los correos electrónicos de forma masiva, de uno por uno o utilizando la API de verificación de correo electrónico.

Snov.io proporciona tres extensiones convenientes de Chrome para buscar, verificar y rastrear correos electrónicos. La plataforma flexible te permite usar CSV, XLS, TXT y Google Sheets para exportar datos. Aparte de eso, puedes enviar campañas de correo electrónico, campañas drip y utilizar herramientas útiles de administración de listas de correo electrónico.

Aquí está el proceso de verificación de 100 correos electrónicos en Snov.io.

Plan libre. Te permite verificar hasta 100 direcciones de correo electrónico y detectar correos electrónicos generales.

Plan pagado. El precio para verificar 10,000 correos electrónicos es de $69 USD.

Hunter

Funcionalidad. Hunter proporciona sintaxis, existencia de dominio y comprobaciones de registros MX que puedes ejecutar en masa, uno por uno y a través de API. Este servicio puede detectar dominios temporalmente no disponibles y desechables, identificar correos electrónicos generales y eliminar duplicados.

Hunter proporciona herramientas de búsqueda, verificación y seguimiento de direcciones de correo electrónico con tus extensiones de Chrome. Además, puede exportar tu lista de direcciones de correo electrónico utilizando CSV, XLS, TXT y Hojas de cálculo de Google. Con Hunter, puedes administrar tus listas de correo electrónico y enviar campañas de correo electrónico.

Aquí está el proceso de verificación en Hunter.

Plan libre. Puedes verificar 50 direcciones de correo electrónico sin costo.

Plan pagado. El precio para verificar 10,000 correos electrónicos es de $199 USD.

ZeroBounce

Funcionalidad. Este servicio te permite ejecutar comprobaciones de sintaxis y registros MX, así como verificar correos electrónicos en masa, uno por uno o mediante API. Detecta dominios temporales no disponibles o desechables e identifica las direcciones de correo electrónico generales. Con ZeroBounce, puedes exportar tus listas de correo verificadas con archivos CSV o TXT. A diferencia de Snov.io y Hunter, este servicio solo se centra en las funciones de verificación de correo electrónico.

Aquí está el proceso de verificación en ZeroBounce.

Plan libre. Puedes verificar cinco direcciones de correo electrónico de forma anónima o hasta 100 direcciones de correo electrónico si crea una cuenta.

Plan pagado. El precio para verificar 10,000 es $65 USD.

Cómo usar un verificador de correo electrónico

Para usar un verificador de correo electrónico, debes seguir tres pasos simples, y el servicio realizará todas las operaciones técnicas por sí solo:

  1. Cargar la lista de direcciones de correo electrónico;
  2. Ejecutar la verificación;
  3. Exportar la lista de direcciones activas.

Con una lista de correos electrónicos verificados a mano, puedes enviar una campaña de correo electrónico con mejor capacidad de entrega de correo electrónico y mejor tasa de participación.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Verificador de email"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Verificador de email", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.