La gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) es un enfoque para hacer negocios que le permite analizar, controlar y mejorar todas las interacciones con los clientes. Este enfoque se basa en un software (sistemas de gestión de relaciones con los clientes, o CRM) que se desarrolla para automatizar la cooperación con los clientes.

El sistema de gestión de relaciones con los clientes compila toda la información sobre los clientes, incluido el sitio web, su número de teléfono o dirección de correo electrónico, mensajes de chat en vivo, mensajes de redes sociales y la lista de compras anteriores, entre otros. Puede administrar las relaciones con sus clientes considerando la información almacenada en el sistema de gestión de relaciones con los clientes.

Ventajas de los sistemas de gestión de relaciones con los clientes

1. Base de datos de contactos unificada

Almacena todos sus clientes, contactos y prospectos en una fuente central. Por eso es fácil buscar números, nombres y direcciones.

2. No hay fechas límite incumplidas

El sistema de gestión de relaciones con los clientes compila los clientes y las fechas límite de trabajo, por lo que cada departamento involucrado en la cooperación establecerá mejor las prioridades en la planificación de actividades.

3. No es necesario imprimir documentos

Con el sistema de gestión de relaciones con los clientes puede adjuntar cualquier archivo que necesite al registro de su cliente.

4. Campañas de mercadotecnia relevantes 

El sistema de gestión de relaciones con los clientes almacena la lista de compras que su cliente realizó. Puede crear campañas automatizadas basadas en el historial de un cliente, por ejemplo, enviando campañas de correo electrónico dedicadas a su carrito abandonado, cuando los clientes salen de la tienda sin completar sus compras.

Puede enviar campañas de correo electrónico relevantes en función de los datos generados por su sistema de gestión de relaciones con los clientes debido a la integración que normalmente proporcionan los servicios de correo electrónico. 

Puede leer más sobre las integraciones de SendPulse con el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el sistema de gestión de contenidos (CMS) en esta página

 

Califica este artículo sobre "Gestión de relaciones con los clientes (CRM)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "CRM", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.