Mailchimp es un servicio popular de mercadotecnia a través de correo electrónico, los cuales se pueden compartir en redes sociales e integrarse con otros servicios de marketing. Fue creado en Estados Unidos en 2001 como una alternativa a bajo costo principalmente para medianas y pequeñas empresas.

Mailchimp, al igual que SendPulse, ofrece opciones gratuitas y modalidades “Pay As You Go”. Igualmente ofrece otros servicios como la gestión de relaciones con tu público. Pero la flexibilidad de usuario, la accesibilidad y la facilidad de uso entre las dos plataformas son muy distintas. Sigue leyendo para que conozcas más a fondo qué hace a SendPulse una alternativa distinta y más atractiva para tu negocio por encima de Mailchimp.

Diferencias entre Mailchimp y SendPulse

  1. Mayor posibilidad de correos: Mailchimp, en su versión gratuita establece un límite de correos que se pueden enviar, este límite es de hasta 10 mil correos que se pueden enviar al mes. A medida que se aumenta de categoría en el plan de pagos, el número va en un aumento exponencial el cual llega hasta 15 veces el número del límite inicial. Por otro lado, la versión gratuita de SendPulse ofrece un límite de hasta 15 mil correos al mes. Pero lo más importante es que si se decide contratar un plan, cualquier plan, este límite desaparece y cuentas con envíos ilimitados.
  2. Más canales de comunicación: El gran atractivo de MailChimp, y por lo que son reconocidos, es su servicio de marketing a través de correo electrónico. SendPulse ofrece más formas de mantener comunicación con tu cliente. En SendPulse puedes utilizar también servicio de mensajería de texto, igualmente puedes utilizar chatbots en las principales redes sociales para automatizar la comunicación con tus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.
  3. Notificaciones web push: Otro servicio que ofrece SendPulse por encima de Mailchimp es el de las notificaciones web push. En plan gratuito, puedes enviar notificaciones a hasta 10 mil suscriptores. Esto te permite un mayor flujo de información con tu cliente para tenerlo al tanto de nuevos productos, noticias, ventas y descuentos especiales, entre muchos otros.
  4. Mayor seguridad: En SendPulse nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes, es por eso que de manera automática, ofrecemos la autenticación en dos pasos, incluso se la sugerimos encarecidamente. En Mailchimp, si bien puede solicitar este servicio de mayor seguridad, es solamente como un agregado extra el cual debes hacer el esfuerzo de solicitar.
  5. Mayor adaptación al tamaño de tu negocio: Mailchimp fue fundado pensado principalmente en las micro y pequeñas empresas, y realmente no ha crecido mucho. Sus planes permiten en general compañías que tienen hasta 250 mil suscriptores y a medida que los suscriptores van aumentando, los planes van siendo más limitados. Por otro lado, SendPulse permite trabajar a cualquier empresa, con toda clase de planes de pago sin ningún problema o limitación. Puedes tener una empresa de hasta más de 4 millones de suscriptores a tu servicio de correo electrónico, y SendPulse te tiene cubierto. Si eres lo suficientemente afortunado como para tener una empresa con más de 5 millones de suscriptores, SendPulse puede hacer un plan a tu medida y aún así estarás cubierto con nuestros planes VIP.
  6. Mayor creatividad y facilidad de uso: La interfaz de SendPulse es muy amigable y le permite incluso a personas que nunca han usado herramientas de diseño avanzadas y que no saben nada de programación la oportunidad de crear soluciones muy vistosas con textos persuasivos muy valiosos y un gran atractivo visual que cautivará hasta al más exigente de tus clientes.
  7. Soporte técnico continuo y aprendizaje detallado: Entre la página de Mailchimp podrás encontrar algunos artículos sobre conceptos básicos del marketing que sí, te serán de gran ayuda, pero que están bastante limitados. En SendPulse te ofrecemos un vasto glosario de Marketing 101, con el que podrás resolver todas las dudas que tengas. Si necesitas instrucciones detalladas para utilizar nuestra plataforma, puedes encontrar nuestra Base de Conocimiento. Y si aún así tienes dudas o preguntas, puedes comunicarte con nuestro servicio de soporte técnico a través de distintos canales, puedes utilizar contactarnos por correo electrónico, por chat o por teléfono y sin importar la hora y el día, estaremos ahí para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.
  8. Más valor por tu dinero: Lo podemos decir en pocas palabras: SendPulse es significativamente más barato que Mailchimp. El plan de pago más básico de Mailchimp es mucho más básico y a un costo superior que el que te ofrece SendPulse. Si realmente quieres opciones de marketing más avanzadas, y por lo tanto que te serán de mayor ayuda, tendrías que recurrir a un plan que es más del doble de lo que puedes contratar con SendPulse.

No tengas la duda que con SendPulse tendrás un servicio muchísimo más completo y más fácil de usar, tendrás una mayor libertad creativa y más opciones para hacer crecer tu negocio y, posteriormente, mantenerlo en la cima de tu mercado.

Regístrate de manera gratuita

Califica este artículo sobre "MailChimp"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "¿Qué es MailChimp?: Características", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.