El perfil de la empresa es un documento de identidad que, además, muestra elementos como la misión, valor, visión, productos o servicios, y más. Es un documento importante donde una empresa específica sus actividades, localización, servicios, horario, su identidad, entre otros. Es esencial para comunicar la información de la empresa a todas las personas que estén interesadas en ella. El perfil de la empresa ayuda a la imagen de la misma, mostrándo se más profesional y logrando generar interés.

¿Por qué es importante un Perfil de Empresa?

Las marcas suelen publicar su perfil de empresa con la finalidad de mejorar su engagement, favorecer el SEO y más. Un documento bien estructurado, fácil de leer, enfocado en el público objetivo, con imágenes o gráficas, mejora considerablemente la imagen de la empresa. También, ayuda a que los integrantes de la empresa se mantengan conscientes de quiénes son, y cuál es su labor. Un buen perfil para la empresa tiene grandes beneficios, por ejemplo:

  • Visibilidad y presencia en línea: Ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, generar más compromiso con el público objetivo, alcanzar una audiencia más amplia y aparecer en los primeros lugares en los motores de búsqueda.
  • Mejora la reputación: Puedes controlar lo que se dice de tu negocio, permite una interacción directa con los clientes, y da una visión más clara de tus servicios o productos.
  • Aumenta la interacción con el público: Gracias a que contiene la información más importante de tu empresa los clientes que la lean comprenderán más fácilmente tus objetivos, tus productos y más.
  • Efectiva estrategia de marketing: Al mostrar todos tus productos de forma sencilla y llamativa los clientes pueden conocer mejor tus servicios o productos, lo que les ayuda a tomar decisiones de compra. Además, si está bien estructurado ayuda mucho con el SEO.

Por esto es importante redactar un buen documento de perfil de empresa, de lo contrario podría ocasionar confusión a quien lo lea. Sigue leyendo para aprender cómo crear un perfil de empresa eficiente.

¿Cómo redactar un perfil de empresa?

Primero debes elegir cómo describirías a tu empresa. Esto depende del tipo de negocio que tengas, así como el enfoque con el que cuentes. Debes identificar el tono de voz que usarás, siempre teniendo en cuenta a tu público objetivo. Una vez que hayas decidido esto, comencemos con la forma de redactarlo.

  1. Datos e información: Comienza brindando información pertinente, como nombre y logotipo de tu empresa, localización, teléfono, correo electrónico, URL, horarios de atención, redes sociales, y cualquier medio por el que los clientes puedan comunicarse con tu empresa.
  2. Historia: Esta debe ser una descripción breve. Habla de lo que te impulsó a comenzar tu proyecto. Puedes hablar de la trayectoria de tu empresa y como ha ido creciendo.
  3. Descripción de las actividades: Habla sobre tus actividades. Describe el propósito principal de tu empresa, de modo que se transmita claramente la identidad y valores de tu empresa.
  4. Visión y misión: Deja bien claro los principios que te impulsan a mejorar y cómo contribuyes al bienestar de tus clientes. Es tu oportunidad de crear un lazo emocional con los consumidores. Destaca la cultura de tu empresa.
  5. Descripción de los productos o servicios: Habla detallada y claramente sobre tus productos o servicios. De manera atractiva explica qué problemas resuelven o que necesidades satisfacen. Destaca sus características distintivas, como se diferencia de la competencia y los beneficios que ofrecen.
  6. Presenta a tu equipo: Muestrale a los clientes quienes están detrás de tu marca. Presenta a los integrantes, así como su función dentro de la empresa.
  7. Cartera de clientes o público objetivo: Muestra a los clientes con los que trabaja tu marca, esto te ayudará a generar mayor confianza en los prospectos. Si eres una empresa nueva, puedes enfocarte en hablar de tu público objetivo. Describe al tipo de personas o empresas a las que te diriges, y cómo tu negocio puede satisfacer sus necesidades.
  8. Testimonios y casos de éxito: De ser posible, incluye testimonios y casos de éxito de tu empresa y de clientes satisfechos. Al ser ejemplos reales ayudan a generar mayor confianza en torno a tu empresa, pues mejora la calidad y eficacia de tus productos o servicios. Igualmente puedes hablar de premios, certificados o proyectos especiales que lleve a cabo tu empresa o en los que está involucrada

Una vez hayas terminado de redactar tu documento recuerda revisarlo. Muchas veces al ser el auto, es difícil encontrar errores en tu propio escrito, por lo que pedir una segunda o tercera opinión puede ayudarte a tener una visión más objetiva. Recuerda colocar imágenes llamativas pero útiles, esto ayudará mucho a facilitar la lectura y a mostrar los productos o servicios.

Ejemplos de perfiles de empresa

Para que tengas una mejor idea de lo dicho en la sección anterior, te mostramos algunos ejemplos de perfiles de empresa.

SendPulse

SendPulse cuenta con un perfil de empresa online, es decir, no está en PDF, sino en su sitio web. El perfil tiene bien definida la voz, además de mostrar el carácter y los colores de la empresa. Es una estructura sencilla y dividida en secciones, lo que la hace más fácil de leer.

Constructora Consultoría y Servicios Industriales SAC

Su perfil de empresa se encuentra en PDF y es llamativo, sintetizado y con una gran cantidad de fotos que muestran sus actividades. Además, mantienen un tono profesional en todo momento, lo que muestra perfectamente el carácter de la empresa.

Google

Cuentan con un perfil de la empresa online cuya estructura es sencilla, sin embargo, refleja perfectamente la esencia de la empresa. Está dividida en secciones, donde se muestran todos los puntos de los que hablamos en la sección anterior.

Ahora que conoces algunos ejemplos de perfiles de empresa, es momento de que comiences a escribir el de tu empresa. Recuerda que puede ser online o en PDF, ambos tienen el mismo valor y credibilidad. No dejes que otras empresas o personas hablen por ti, y muestrales de lo que es capaz tu negocio.

Califica este artículo sobre "Perfil de la empresa"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Perfil de la Empresa", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.