Spammer es una persona que envía spam (correo basura).

Mucha gente considera erróneamente que el envío masivo de correos electrónicos es spam, pero no es cierto. Un correo electrónico es spam si el destinatario no ha dado permiso para recibir dichos correos electrónicos.

¿Por qué se llama spam? 

La palabra spam proviene de la marca de alimentos enlatados. La cual es carne cocida enlatada. Fue ampliamente repartida durante la Segunda Guerra Mundial, cuando no había suficientes alimentos para los soldados y tenían que comer comida enlatada todos los días. Todo el mundo estaba harto y fastidiado del SPAM. Es una abreviación de: SPiced hAM, Shoulders of Pork And hAM (jamón condimentado, espaldilla de cerdo y jamón). La idea original sólo es conocida entre los fundadores de la marca.

El spam, cuando hablamos de correo electrónico, toma su nombre de esta comida enlatada, ya que es molesto y no de la mejor calidad.

¿Quién fue el primer spammer?

El primer spammer conocido fue Gary Thuerk, un publicista de Digital Equipment Corporation. Él envió el primer correo basura en 1978 a 400 destinatarios de una lista de 2600 a través de ARPAnet. Gary Thuerk vendía computadoras DEC, y de hecho, su spam funcionó, ya que consiguió 13 millones de dólares en ingresos. Thuerk recibió algunas quejas, pero su favorita fue la de un hombre de la Universidad de Utah. Esta persona le dijo que no había conseguido utilizar su computadora en su oficina ya que el spam utilizó todo el espacio del disco duro. Gary Thuerk no se considera a sí mismo como el primer spammer pero si el primer mercadólogo por correo electrónico.

El spam también incluye:

  • Fraude de envío de dinero por adelantado

    Este fraude es conocido en todo el mundo. También se llama estafa del banco nigeriano, oferta de dinero nigeriana, carta nigeriana, fraude 419 fraude, estafa nigeriana. Es evidente el país de origen. Fue un fraude postal enviado durante las décadas de 1970 y 1980, durante la Segunda República Nigeriana. Se creía que muchas de las cartas fueron escritas por miembros de la familia real, el gobierno y empresarios. Pidiendo ayuda financiera, en particular, números de cuentas bancarias. Pretendían necesitar ayuda debido a la devaluación de la moneda en el país. Entonces, se convirtió en un fraude popular por correo electrónico. Los spammers afirman que han heredado una fortuna pero necesitan de su cuenta bancaria para transferir el dinero, si los ayuda, podrá conservar los intereses. Así, la gente envía una suma por adelantado y reciben nada a cambio.

  • Suplantación de identidad (phishing)

    Los spammers buscan su información personal usando sitios falsos que emulan a los legítimos.

  • Estafa de la agencia matrimonial

    Estos spammers pretenden ser una agencia matrimonial o una agencia de traducciones. Crean perfiles falsos con fotos de novias ficticias. Cuando un hombre desde el extranjero se interesa en una mujer, solicitan dinero para realizar las traducciones, cuotas necesarias para hacer llamadas, etc.

  • De boca en boca

    Los destinatarios reciben un correo electrónico según el cual, alguien publicó un secreto acerca de ellos, y para conocerla, deberán de pagar cierta cantidad.

  • Estafas de lotería

    Esta es otra estafa popular en todo el mundo. La gente recibe un correo electrónico diciendo que han ganado la lotería y para conseguir el dinero deben de pagar los gastos de transferencia. Ciertamente, no reciben ningún dinero.

El acta CAN-SPAM establece las reglas para el envío de correos electrónicos comerciales y establece los requisitos necesarios. Asimismo son especificadas las medidas punitivas por violación al acta. Descubra más acerca de la acta CAN-SPAM.

Califica este artículo sobre "Spammer "

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Spammer " , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.