Cómo crear un sitio web

Puedes crear un sitio web de una o varias de varias páginas con un diseño bien pensado y fácil de usar utilizando un creador visual de sitios web, no necesitas tener habilidades de codificación y puedes escoger y personalizar plantillas prediseñadas que se adapten a tu negocio o simplemente crear tus propias plantillas desde cero.

Con nuestro creador de sitios web sólo necesitas seleccionar un elemento, arrastrarlo al espacio de trabajo y personalizar el estilo para que se ajuste a tus objetivos de venta. Además de texto y contenido visual, puedes agregar opciones de pago, formularios de suscripción y galerías de imágenes e incluir enlaces a tus perfiles de redes sociales o blog para atraer y convertir visitantes en clientes.

Para crear un sitio web ve a la pestaña Sitio web y haz clic en Crear sitio web.

Selecciona Sitio web.

A continuación, haz clic en Nuevo sitio web para crear un sitio web desde cero.

Puedes filtrar las plantillas prediseñadas en función de la categoría o el idioma de la plantilla, seleccionar una plantilla y adaptarla a tus necesidades. Encuentra una plantilla, visualízala y haz clic en Editar.

Estilo de página general

Antes de comenzar a agregar elementos escoge el estilo de tu plantilla. De manera predeterminada, la combinación de colores y el estilo de texto que selecciones se aplicarán a todos los elementos que utilices. También puedes establecer o cambiar el estilo general de tu sitio web después de crearlo.

La configuración general del estilo del sitio web se aplica a todas tus páginas.

Puedes leer más en: Estilo de página general y personalización de sus elementos.

Agrega Elementos

Crear una estructura

Planifica la estructura de tu sitio web y comienza a crearlo utilizando los elementos Bloque, Sección y Columna. Puedes combinar secciones en bloques verticalmente y unir columnas en secciones horizontalmente.

Puedes agregar un número ilimitado de bloques y hasta 6 columnas a una sección.

Selecciona un bloque de la biblioteca. Para agregarlo, haz clic en Agregar bloque.

Puedes agregar un bloque vacío o seleccionar bloques listos para usar de nuestra biblioteca, incluidos Encabezado, Primera pantalla, Acerca de nosotros, Ventajas, Texto, Contactos, Preguntas frecuentes y Pie de página.

Si ya agregaste un elemento a tu sitio y quieres pasar al siguiente, desplaza el cursor sobre él y haz clic en + Agregar bloque.

Puedes leer más en: Cómo trabajar con elementos del sitio.

Agregar widgets

Selecciona un widget: un elemento funcional del sitio web diseñado para añadir información e interactuar con los visitantes. Más información sobre cada elemento a continuación.

Puedes agregar un menú para ayudar a los usuarios a navegar a la página del sitio web deseado.

Agrega el widget Menú en la parte superior de tu página. Aquí verás algunos ejemplos de menú donde puedes personalizarlos al editar tu widget.

Para agregar un nuevo elemento a tu menú haz clic en Agregar. Luego, haz clic en el icono del lápiz e introduce un nuevo nombre de elemento. Selecciona la página de tu sitio web o ingresa un enlace, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un enlace de anclaje a otro bloque.

Puedes elegir si abrir el enlace en una ventana nueva o en la misma.

Botón

Se usa para agregar botones con enlaces a otros sitios, páginas o bloques, incluso para permitir que los visitantes del sitio te llamen o envíen un correo electrónico.

En el panel de edición del widget Botones, puedes agregar botones adicionales o alinear el elemento con respecto al espacio de columna.

Si quieres agregar otro botón a la columna, haz clic en Agregar. Escribe el nombre de tu botón y una pista en la descripción. Selecciona su tipo (enlace, teléfono, correo electrónico o anclaje) e ingresa los datos requeridos.

Personaliza el estilo de tu botón (ubicación y tipo de apertura) y agrégale efectos.

Texto

Se utiliza para agregar un elemento de texto a tu página.

Si deseas cambiar el formato, haz clic en el propio texto. Selecciona la parte que necesitas del texto y elige su color, tamaño y fuente. También puedes agregar listas, hipervínculos o elementos adicionales utilizando el código fuente, así como animación de desplazamiento.

Puedes personalizar el tamaño de fuente y la altura de línea de cada uno de sus encabezados en la configuración general de estilo del sitio y modificar o generar una nueva copia con ChatGPT. Consulta también: Cómo mejorar o generar el copy de tu sitio web con IA.

Imagen

Con el widget Imagen puedes agregar un elemento multimedia a tu página. Agrega elementos visuales que realcen tu texto.

Una vez que hayas agregado el widget, ve al editor de elementos, selecciona un archivo o carga uno nuevo.

Puedes editar imágenes directamente en el creador de sitios web, por ejemplo, añadir texto o utilizar diversos efectos.

Lee más: Cómo editar imágenes con el creador de sitios web.

Ten en cuenta que la altura de tu imagen afecta la altura de toda la sección. Para cambiar el tamaño de su imagen, haz clic en ella dentro del widget, y arrastra el control de tamaño.

Para establecer un punto focal (la parte de la imagen en la que deseas llamar la atención), desplaza el cursor sobre tu imagen.

Para ver cómo se verá tu sitio web en diferentes dispositivos, usa la opción de Vista previa.

Las imágenes del sitio web cambian de tamaño automáticamente para que coincidan con el tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante (720, 1080 o 1920 px) y se convierten al formato webp. Si el tamaño requerido no está disponible, el visitante del sitio web verá la imagen original, que se almacena en el administrador de archivos.

Puedes ingresar texto alternativo y agregar una descripción y un enlace. Personaliza el texto que usarás para tu imagen cambiando su tamaño, color y posición y agregándole un fondo.

También puedes agregar efectos de animación a tu imagen.

Video

Si deseas agregar un video, primero debes subirlo a YouTube o Vimeo y luego incluir un enlace a él.

El widget de Galería sirve para mostrar imágenes en forma de carrusel, cuadrícula o collage. Sube imágenes, selecciona un tipo de galería y personaliza su presentación (cómo quieres mostrar las imágenes y cómo quieres que los usuarios interactúen con ellas).

También puedes cambiar el tamaño de las imágenes y seleccionar un punto focal (una parte de la imagen que quieras destacar). Para hacerlo, da clic en la imagen y personalízala usando el cursor.

Redes Sociales

Con el widget Redes Sociales puedes agregar un enlace a tu perfil de redes sociales para invitar a los usuarios a seguirte.

Para agregar un enlace a tu perfil de redes sociales, haz clic en Agregar. Luego haz clic en el ícono del lápiz, selecciona una plataforma de redes sociales e ingresa el enlace de tu perfil.

Personaliza tu elemento mostrándolo como un botón o icono o eligiendo el color y alineación.

Espaciador y Divisor

Usa un espaciador y un divisor para separar visualmente tu contenido: bloques, secciones, columnas o widgets.

La sangría afecta el ancho de las secciones y la altura de las columnas, así que piensa en la estructura de tu página de antemano. También puedes establecer el espacio entre los elementos agregando un espaciador usando la configuración del elemento.

Puedes leer más en: Sangrías.

Al agregar el widget Espaciador puedes establecer el tamaño de la altura en píxeles.

Puedes seleccionar el color, el tipo, el grosor y el tamaño de tu elemento Divisor. Por ejemplo, si necesitas una línea para toda la columna, puedes establecer el ancho en 100%. Si lo necesitas para un elemento más pequeño, ajusta el ancho con el control deslizante. Alinea tu contenido a la izquierda, a la derecha o al centro.

Formulario de Suscripción

Recopila los datos de los visitantes de tu sitio y ofréceles suscribirse a tu boletín informativo mediante un formulario de suscripción.

Primero, elige dónde quieres guardar tus nuevos suscriptores.

De forma predeterminada, cada vez que obtienes un nuevo cliente potencial, tu sistema CRM crea un nuevo trato. Ingresa un nombre de trato y selecciona la canalización donde quieras agregar tus nuevos contactos.

También puedes guardar contactos en tu lista de correo para enviarles campañas más tarde. Selecciona una lista de correo donde se almacenarán tus nuevos contactos.

A continuación, personaliza los campos del formulario y el botón de suscripción.

Pagos

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Usa el widget Pagos para permitir que los usuarios compren tus productos con un solo clic.

Ingresa el nombre de tu producto, su precio y selecciona una canalización en la que se guardará la oferta. Selecciona una lista de correo donde se almacenará tu contacto una vez que pagues con éxito tu producto. También puedes personalizar los campos de tu formulario.

Chatbots

Con el widget Chatbots puedes agregar un botón para ofrecer a los usuarios que se suscriban a tu chatbot y lanzar el flujo deseado, por ejemplo, un flujo de bienvenida o un flujo personalizado.

Puedes elegir el estilo del botón y personalizarlo para después agregar un nuevo elemento, o bien, puedes editar uno existente especificando una red social.

Cuenta Regresiva

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Puedes agregar el widget Cuenta regresiva para configurar un temporizador de cuenta regresiva hasta el inicio de un evento o el final de una venta.

Ingresa tu fecha y hora de finalización y el mensaje, configura las opciones de fecha y personaliza tu temporizador de cuenta regresiva.

Preguntas Frecuentes

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Usa el widget Preguntas frecuentes para agregar respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes de tus usuarios.

Para cambiar el texto y el formato, haz clic en tu texto o encabezado y podrás editarlo.

Puedes agregar una nueva pregunta al editar tu widget. Cambia el estilo de tu icono, agrega o elimina un espaciador o divisor y escoge el color.

Mapa

Con el widget Mapa, agrega tu información de contacto y ubicación a un mapa para ayudar a los usuarios a encontrarte sin conexión.

Obtén y conecta una clave única de API de Google Maps, agrega direcciones.

Inicio de sesión al curso

Puedes agregar el widget Inicio se de sesión al curso al sitio web de tu curso para permitir que los estudiantes se registren a un curso o inicien sesión en su cuenta de estudiante. Esto te permite crear una página, por ejemplo, sobre una escuela o un experto y usarla para presentar diferentes cursos.

Sólo puedes agregar este widget a un sitio con un curso vinculado. Para desarrollar una página con tu propio diseño, ve al sitio del curso, crea una nueva página de tu sitio con un curso vinculado y agrega el widget.

Selecciona el curso para el que deseas crear una página web. Selecciona y personaliza tus botones o agrega nuevos.

Código personalizado

Si necesitas añadir un elemento adicional a tu sitio web, como un widget de calendario o un sistema de comentarios, puedes añadirlo mediante el widget Código personalizado.

Puedes añadir una herramienta muy útil con código HTML, CSS o JavaScript escrito o generado por ti. Para ello, añade el widget a la página de tu sitio web y haz clic en él para insertar el código.

Reseñas

Utiliza el widget Reseñas para mostrar tu sitio web o reseñas de productos para aumentar la confianza de tu cliente.

Una vez que agregues este widget, ve al campo Opción de visualización de reseñas y elige si deseas mostrar tus reseñas como un carrusel o en una cuadrícula.

En el campo Fuente, selecciona el curso para el cual deseas mostrar reseñas.

Tu curso debe tener el mismo dominio que tu sitio web y contener reseñas existentes. La configuración de Reseñas de estudiantes en la configuración de tu curso debe estar habilitada.

En el campo Número, selecciona la cantidad de reseñas que deseas mostrar.

Administrar cambios

Puedes deshacer hasta diez acciones. Para deshacer la acción o entrada de datos más reciente, usa los botones de control en el panel superior. Para ello, haz clic en la flecha izquierda.

Puedes deshacer la acción más reciente en el generador haciendo clic en el botón una vez. Para cancelar acciones anteriores, sigue haciendo clic en el botón. También puede utilizar el atajo en el teclado Ctrl + Z para deshacer una acción.

También puedes rehacer una acción que se ha deshecho. Para esto, haz clic en la flecha derecha, o presiona Ctrl + Y.

Saber más: Cómo usar el creador de sitios web.

Vista Previa

Una vez que hayas creado tu sitio web, puedes ver cómo se verá en diferentes dispositivos. Para hacer esto, haz clic en Vista previa en la parte superior de la pantalla.

Elige en qué dispositivo quieres ver la vista previa (escritorio o móvil).

Puedes editar elementos, columnas, secciones y bloques por separado para la versión móvil.

Leer más: Cómo editar elementos en la versión móvil.

Guardar y publicar

Una vez que hayas terminado de crear la página, haz clic en Guardar y salir. Ingresa el nombre y el enlace de tu sitio web. Al agregar una nueva página, ingresa tu URL.

Posteriormente, podrás publicar, personalizar, copiar o eliminar una nueva página.

Consulta también: Cómo administrar las páginas de tu sitio web.

Para cambiar el título y la URL de tu página, ve a "Configuración", ingresa un nuevo título y URL, y haz clic en Guardar.

De forma predeterminada, la primera página que agregas al crear un sitio web se considera la página principal. Para cambiar tu página principal, ve a Configuración del sitio y selecciona una nueva página del menú desplegable. También en Configuración del sitio puedes cambiar el nombre de tu sitio, conectar tu dominio, agregar un código de terceros y habilitar el análisis.

Toma en cuenta que puedes seleccionar la página principal de tu sitio web solo si hay dos o más páginas. Tu nueva página principal tendrá la URL de tu sitio web y la página principal anterior tendrá una URL del sistema que puedes cambiar en la configuración de la página.

También puedes monitorear las estadísticas visitas a tu sitio web yendo a la pestaña Estadísticas y seleccionando el tipo de estadísticas que quieres rastrear.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear un sitio web "

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo administrar los elementos del sitio

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis