Cómo Añadir un Formulario de Suscripción a Tu Sitio Web

En el generador de páginas de destino de SendPulse puedes agregar un formulario de suscripción para recopilar datos de los visitantes del sitio y suscribirlos a campañas o crear acuerdos con ellos.

Agrega un elemento tipo "Formulario"

Agrega el widget "Formulario" a la parte deseada de la plantilla.

La configuración del widget se abrirá a la izquierda.

Selecciona dónde guardar los contactos

Puedes seleccionar dónde agregar tus nuevos suscriptores.

Creación de tratos y contactos en CRM

De manera predeterminada, cada vez que obtienes un nuevo cliente potencial, tu sistema CRM crea un nuevo acuerdo. Ingresa un nombre de trato y selecciona la canalización donde quieras agregar tus nuevos contactos.

Tú también puedes transferir etiquetas UTM a tus tarjetas de contacto de CRM si un visitante hace clic en un enlace UTM y llena un formulario de suscripción en tu sitio web.

Lee más:Cómo transferir etiquetas UTM desde formularios de suscripción y pago de sitios web a CRM.

Añadir contactos a tu lista de correo

Puedes guardar contactos en tu lista de correo para enviarles campañas más tarde. Habilita la opción y selecciona una lista de correo donde se almacenarán tus nuevos contactos.

Una vez que hayas agregado el widget, haz clic en el icono del lápiz y vaya a la configuración del widget en la esquina superior izquierda.

Personaliza los Campos del Formulario

Añadir Campos

Agrega nuevos campos de formulario o personaliza los existentes haciendo clic en el ícono del lápiz.

Toma en cuenta que el campo "Correo electrónico" es obligatorio y que no se puede eliminar.

Selecciona el tipo de campo.

Introduce un nombre para el campo.

Toma en cuenta que puedes ocultar los nombres de campo en los estilos.

Introduce una sugerencia para el campo en el marcador de posición.

Puedes agregar una máscara dinámica para un número de teléfono en el tipo de campo "Teléfono". Tu formulario determinará la ubicación del usuario según su dirección IP y agregará el código de país correspondiente. Los usuarios podrán seleccionar otro código de país desde la lista desplegable.

Dirígete al campo Configuración y habilita la opción "Usar máscara dinámica".

Asignación de Campos

Elige una lista de correos o una variable de contacto/negocio de CRM en la que quieras almacenar el valor del campo.

Toma en cuenta que los valores de todos los campos se pasan a una variable del tipo "String". Los valores de los campos "Correo electrónico" y "Teléfono" se guardan en las variables estándar del sistema: correo electrónico y teléfono.

Puedes seleccionar variables creadas previamente. Si la variable requerida no está en la lista, créala en la lista de correo correspondiente. Si no hay ningún campo en tu sistema de CRM, crea una variable en la canalización correspondiente y la configuración de contacto. 

Comprueba si el campo es obligatorio. Si el campo es obligatorio, no se enviarán los datos de los usuarios hasta que rellenen todos los campos obligatorios.

Personaliza el Estilo del Formulario

Ve a la sección "Estilo del formulario".

Para ocultar los nombres de campo, deshabilita la opción "Nombres de campo". También puedes eliminar los bordes de los campos, ajustar el color y el tamaño, cambiar el color y el fondo del texto y alinear el contenido.

Personaliza el Botón

En el campo "Botón de forma", haz clic en el ícono del lápiz para editarlo. Ingresa tu texto y selecciona un estilo para el botón de confirmar y enviar.

Personaliza la página de confirmación

En "Configuraciones adicionales del formulario", puedes personalizar el mensaje o la página que ven los usuarios después de rellenar y enviar el formulario.

Puedes mostrar un mensaje de agradecimiento con la confirmación de suscripción o redirigir a los usuarios a una URL determinada. Por ejemplo, puedes crear una página de confirmación y añadir un enlace o redirigir a los usuarios a una página con otros contenidos.

Puedes redireccionar a PayPal, Fondy, Stripe, Mercado Pago, Wayforpay, Flutterwave, excepto LiqPay.

Mostrar un mensaje

Selecciona la opción "Mostrar mensaje" para visualizar el mensaje de agradecimiento.

Para editar el texto, abre el editor, para esto haz clic en el ícono del lápiz ubicado a la derecha. Selecciona el texto que deseas editar. También puedes elegir el color y el formato. Además, puedes añadir listas, enlaces o elementos adicionales editando el código fuente.

Después de que el usuario se suscriba, verá el mensaje como una ventana modal.

Ir a la página

Si eliges la opción "Ir a la página", puedes especificar la URL a la que quieres que vayan los usuarios o seleccionar una página vinculada generada con el creador de sitios web.

Los formularios para la recolección de datos son muy útiles para promocionar tu marca y entrar en contacto con posibles clientes potenciales. Aprovecha esta y otras herramientas que SendPulse pone a tu disposición.

Configurar Analytics

Puedes transferir tus objetivos desde tu formulario a eventos de Google Analytics y Píxel de Facebook (Meta). Haz clic en Configuración de Analytics.

Activa la opción "Transferir el objetivo a Google Analytics" o "Transferir el objetivo al Píxel de Facebook".

Para completar la transferencia de datos, agrega el píxel de Facebook y el código de Google Analytics a la configuración de tu sitio web.

Leer más: Cómo conectar Google Analytics a tu sitio y Cómo conectar Píxel de Facebook a tu sitio.

Si activaste la opción "Transferir el objetivo a Google Analytics", ingresa tus datos en los campos "Categoría", "Acción" y "Etiqueta", estos parámetros se transferirán a Google Analytics en la sección "Eventos".

Si activaste la opción "Transferir el objetivo al Píxel de Facebook", el evento "Lead" se generará automáticamente. Serás capaz de verlo en el "Administrador de eventos" en tu cuenta comercial de Facebook.

    Califica este artículo sobre "Cómo Añadir un Formulario de Suscripción a Tu Sitio Web"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Añadir Redes Sociales a Tu Sitio Web

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis