Cómo crear una Landing Page

Puede crear una Landing Page o página de destino con un diseño bien pensado y fácil de usar utilizando un creador de sitios web sin habilidades de codificación. Elige plantillas prediseñadas que se adapten a tu negocio, personalízalas o crea las tuyas desde cero.

Con nuestro creador de suites, solo necesitas seleccionar un elemento del panel, arrastrarlo al área de trabajo y editar el estilo para su negocio. Además de los bloques de texto y medios, puedes conectar opciones de pago, agregar formularios de suscripción a campañas de correo electrónico o chatbots, agregar una galería de imágenes y mostrar enlaces a tu página en las redes sociales o tu blog para atraer y convertir visitantes en clientes.

Para crear una página, ve a la pestaña "Sitios" y haz clic en "Crear sitio".

Luego, haz clic en "+Nueva página".

Estilo de página general

Antes de comenzar a agregar elementos, crea el estilo de página que desees. De forma predeterminada, la combinación de colores y el estilo de texto que selecciones se aplicarán a todos los elementos que utilices. También puedes establecer o cambiar el estilo general de tu página una vez creada.

Puedes encontrar el icono de la paleta de estilos de página en la esquina superior izquierda de la barra superior.

Haz clic en el icono de la paleta y selecciona "Personalizar" junto al elemento deseado.

Paleta de color

Puedes elegir un esquema de color predeterminado.

O personaliza el esquema de color de cada elemento individualmente:

El fondo del contenido es el color predeterminado para todos los elementos excepto el elemento "Portada".

El fondo de la página es el color del espacio de la página fuera de todos los elementos.

El texto es el color del texto del elemento "Texto" y otros elementos que contienen texto (etiquetas, botones de radio, casillas de verificación) en el "Formulario de suscripción".

El color primario es el color de fondo en el elemento "Portada", el color de fondo del botón con el estilo "Principal" y el color de la línea del botón con el estilo "Secundario".

El color secundario es el color del elemento "Línea" y el color de fondo del botón con el estilo "Secundario".

Estilos de texto

Puedes elegir entre pares de fuentes predefinidos o personalizar fuentes para párrafos y encabezados para que coincidan con el estilo de tu sitio y mantener la integridad del diseño.

Para personalizar las fuentes para párrafos y encabezados por separado, ve a configuración.

Estilos de botones

Puedes seleccionar uno de los estilos de la lista preestablecida de estilos de botón.

También puedes personalizar tu estilo para ambos tipos de botones:

"Principal" se utiliza para los botones de llamada a la acción prioritarios que necesitan más atención.

El secundario se usa para botones menos importantes; el color predeterminado de este botón es más pálido.

Fondo de la página

Puedes establecer el tamaño del ancho del sitio. El valor mínimo es 420 px, el máximo es 780 px. Cuando configuras el ancho máximo para la versión de escritorio de tu sitio, también se adapta para dispositivos móviles.

Ancho del contenido

You can set the size of the site width. The minimum value is 420 px, the maximum is 780 px. When you set up the maximum width for the desktop version of your site, it also adapts for mobile devices.

Agregar elementos

Elige un elemento en el panel izquierdo y arrástralo al área de trabajo para una mayor personalización.

Para volver a configurar un elemento específico, haz clic en él y la configuración del elemento aparecerá a la derecha.

Portada

Usa la portada como un bloque superior o encabezado en tu sitio para mostrar el logotipo de una empresa o un avatar de perfil.

De forma predeterminada, la portada consta de un avatar, un texto breve y un fondo.

Para la portada, puedes extraer una imagen de avatar de una red social o cargar una imagen tú mismo.

Luego procede a personalizar la visualización del avatar: selecciona la alineación y especifica el tamaño.

Para editar el texto, haz clic en él y se abrirá el panel de edición de texto.

Dentro de cada elemento, puedes personalizar el fondo, el relleno desde el elemento hasta el borde de la página, la sombra y redondear las esquinas de un elemento determinado.

Texto

Se usa para agregar un elemento de texto a la página.

Para cambiar el formato, haz clic en el texto en sí y se abrirá el panel de edición de texto. Cambia el color y la fuente de una parte específica de tu texto para resaltar las palabras clave y los títulos.

Para cambiar la ubicación y agregar un fondo, haz clic en la configuración a la derecha.

Galería: imágenes, videos y carruseles

Con el elemento "Galería", puedes agregar elementos multimedia a tu página: imágenes, carruseles de imágenes y video. El uso de medios adicionales mejora el efecto de tu texto.

Si deseas agregar un video, primero debes cargarlo en YouTube y luego insertar un enlace en el editor.

Un carrusel es adecuado para mostrar productos en forma de tarjetas con una descripción, una imagen y un enlace.

Puedes configurar el carrusel para que se desplace automáticamente y ajuste la velocidad de desplazamiento, o dejar la opción para desplazarse manualmente por el carrusel.

Botones: enlace, teléfono y correo electrónico

Ingresa un nombre para el botón. Selecciona tu tipo: enlace a un sitio web, número de teléfono o dirección de correo electrónico, y luego inserta los datos.

Elige un estilo de botón. De forma predeterminada, los estilos se extraen del estilo de página general. También puedes crear un estilo único para cada botón por separado; para ello, selecciona la opción "Personalizado".

Si deseas dar a los usuarios una pista o proporcionar información adicional, agrega una descripción para tu botón.

Redes sociales

Puedes agregar un enlace de redes sociales para invitar a un usuario a tu página o la página de tu empresa.

Para agregar una nueva red social, haz clic en "Agregar". Luego haz clic en el ícono de edición, selecciona una red social e ingresa un enlace a ella.

Personaliza la apariencia del elemento: muestra tu enlace como un botón o icono y elige un tamaño y estilo.

Separadores: sangrías y líneas.

Utiliza sangrías y líneas para organizar visualmente los espacios en blanco y separar bloques de forma significativa en la página.

Para el elemento "Línea", puedes seleccionar su color, grosor, sombra y tipo.

Formulario de suscripción

Recopila los datos de los visitantes del sitio y permíteles suscribirse a tus campañas mediante el formulario de suscripción.

Selecciona la lista de correo a la que deseas transferir tus suscriptores.

Puedes agregar campos adicionales a tu formulario. Selecciona los campos preestablecidos y especifica en qué variable deseas guardarlos. Agrega un nombre de campo, sugiere texto en el marcador de posición e indica si el campo es obligatorio o no.

Personaliza el estilo de texto de los nombres de los campos u ocúltalos con el interruptor de palanca.

Ingresa tu texto y selecciona un estilo para el botón confirmar y enviar. También puedes habilitar el doble opt-in, un método de suscripción en el que el usuario se agrega a la lista de correo solo después de que confirme su suscripción por correo electrónico.

Chatbots

Puedes agregar un botón a un chatbot para suscribir a un usuario para una mayor comunicación del chatbot y lanzar el flujo deseado: un flujo de bienvenida o su flujo personalizado para una solicitud específica.

Elige la apariencia - "Icono + Texto" o simplemente "Icono" - y el estilo del botón. Luego agrega un nuevo elemento o edita uno existente con una red social.

Si tienes un chatbot creado en SendPulse, el constructor extraerá los datos; solo tienes que elegir tu bot y un flujo que se lanzará después de suscribirse. Si has creado un chatbot en otro servicio, agrega un enlace.

Cuenta regresiva

Puedes agregar un elemento de "Cuenta regresiva" para establecer una cuenta regresiva hasta el inicio de un evento o el final de una promoción.

Elige la fecha y hora de finalización y el mensaje una vez finalizado. Puedes configurar las opciones de fecha especificando días, horas, minutos y segundos.

También puedes personalizar la apariencia de la cuenta regresiva: agregar separadores, cambiar el tamaño, el color del texto y el estilo del bloque.

Obtener una vista previa, guardar y publicar

Para ver cómo ven la página los visitantes del sitio, haz clic en "Vista previa" en la esquina superior derecha del panel de diseño.

Cuando hayas terminado de crear tu sitio, haz clic en "Guardar y salir". "Guardar y publicar" en el constructor directamente está disponible para reeditar.

Después de guardar, será redirigido a una página, donde puedes hacer clic en "Publicar" para publicar tu landing page. Puedes volver al constructor haciendo clic en "Editar".

Puedes cambiar la dirección del padre, el nombre y el favicon de su sitio, agregar elementos de SEO y conectar Google Analytics y Yandex.Metrica. Para hacer esto, haz clic en "Configuración del sitio".

Aquí también puedes controlar las estadísticas de visitas a tu sitio.

Puedes inspirarte con ejemplos de creación de sitios de una página en nuestro blog.

Califica este artículo sobre "Cómo crear una Landing Page"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis