Cómo conectar Facebook Pixel a tu sitio

Disponible con el plan Standard y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Puedes conectar el píxel de Facebook y rastrear el tráfico en tu sitio para obtener estadísticas adicionales para el análisis.

Facebook Pixel te permite rastrear y analizar a los visitantes del sitio web desde las redes sociales para volver a interactuar con ellos. Por ejemplo, ponte al día con aquellos que fueron a la página de destino y se fueron sin hacer nada. Según el análisis del comportamiento de la audiencia, puedes optimizar los anuncios para un objetivo o conversión deseados y personalizar el algoritmo de publicidad de Facebook e Instagram.

Para conectar Facebook Pixel, deberás insertar tu ID de Facebook Pixel en la configuración de análisis de SendPulse. En este artículo, analizaremos en detalle dónde encontrar este identificador y la configuración en sí.

Cómo crear un píxel de Facebook

En Facebook, ve a Administrador comercial, en "Fuentes de datos", selecciona "Píxeles".

En el menú que se encuentra encima de la lista de píxeles, haz clic en Agregar.

En la ventana que aparece, ingresa un nombre para tu píxel y haz clic en Continuar.

A continuación, debes agregar usuarios a tu Administrador comercial y abrir el píxel a la cuenta publicitaria.

Añadiendo usuarios. Navega hasta el píxel deseado y haz clic en Agregar personas.

Selecciona los usuarios que desees, especifica los derechos de control de píxeles y haz clic en Asignar. Se agregará el usuario que seleccionaste.

Habilitación del acceso a píxeles para una cuenta publicitaria. Navega hasta el píxel deseado y haz clic en Agregar objetos.

Selecciona la cuenta publicitaria deseada, especifica los derechos de administración de píxeles y haz clic en Agregar. Se puede acceder al píxel en la cuenta publicitaria seleccionada.

Tu píxel está listo para ser agregado a tu página de inicio de SendPulse.

Cómo obtener el ID de píxel

Ve a tu Administrador comercial en "Fuentes de datos" y selecciona "Píxeles".

Selecciona el píxel que necesitas y copia el ID (un conjunto de 15 dígitos) haciendo clic en él.

Cómo insertar un ID en SendPulse

Ve a la configuración del sitio en la pestaña "Análisis". Junto al píxel de Facebook, ingresa la ID y haz clic en Conectar.

Cómo transferir objetivos a Google Analytics después de que un usuario envía un formulario a tu sitio web

Una vez que hayas conectado tu ID, podrás transferir objetivos desde los siguientes widgets: Formulario de suscripción, Autorización del curso, Pago y Botón.

Un objetivo es una acción específica del usuario realizada en un sitio web (conversión) por ejemplo, hacer clic en un botón, realizar una compra o ingresar datos personales.

Ve al creador de sitios web, busca o agrega el widget requerido y haz clic en Ajustes de Análisis en el panel de configuración del widget.

Activa la opción "Transferir el objetivo al Píxel de Facebook" (Meta). Los siguientes eventos se generarán automáticamente: el evento "Lead" para tu formulario de suscripción, el evento "Compra" con los valores value y currency para tu forma de pago y el evento "Registro Completo" para el widget “Iniciar sesión".

Ve a "Administrador de eventos" en tu cuenta comercial de Facebook, selecciona el píxel requerido y ve la lista de eventos.

    Califica este artículo sobre "Cómo conectar Facebook Pixel a tu sitio"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Añadir Etiquetas Meta y Verifica un Dominio en Facebook

    Siguiente

    Cómo conectar Google Analytics a tu sitio

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis