Cómo Personalizar el Sitio de Tu Curso

Puedes crear un sitio web para cada curso, con un diseño individual que se ajuste al estilo de tu marca y a tus necesidades comerciales.

Puedes agregar varias páginas para diferentes cursos usando el mismo dominio: todas las páginas de registro de tus cursos estarán vinculadas a un sitio web. En la configuración, puedes establecer la URL del sitio web, agregar un favicon y darle seguimiento a tus estadísticas.

Echemos un vistazo a la configuración disponible para el sitio de tu curso.

Cómo encontrar la configuración de tu sitio

Para ir a la configuración de tu sitio, abre el curso correspondiente en la sección "EDU". En la esquina superior derecha, haz clic en la flecha y selecciona una acción.

Editar sitio web Esta opción te llevará al editor de la página del curso en la sección "Sitios web". Puedes editar el contenido de la página principal de registro del curso agregando elementos o reestructurándola.
Ir al sitio Esta opción te llevará a la página de registro de tu curso.
Copiar enlace a Esta opción te permite recibir un enlace directo a la página de registro de tu curso.
Configuración de página Esta opción te llevará a la configuración del sitio web de tu curso, en la sección "Sitios web", donde puedes editar el nombre y el favicon de tu sitio web, realizar un seguimiento de los análisis y agregar un código personalizado.
Cambiar sitio del curso Esta opción te permite seleccionar otra página de registro de curso para tu dominio de curso.

Si seleccionas otra página de registro del curso, se eliminará la página actual generada automáticamente.

Cómo editar tu página

Para editar el contenido de tu página, haz clic en Editar sitio web.

La habilidad de ir a la edición del sitio en la configuración del curso sólo está disponible para los cursos nuevos.

Serás redirigido al editor del sitio en la sección "Landing pages". Puedes editar la página que hiciste cuando creaste un curso con una plantilla ya hecha o desde cero.

Gracias a los elementos "Bloque", "Sección" y "Columna", puedes modificar la estructura de tu página. Los widgets te ayudan a agregar elementos funcionales con los que pueden interactuar los visitantes.

Por ejemplo, con el elemento "Texto" puedes agregar el nombre y el programa de tu curso. Al usar los elementos "Texto" e "Imagen", puedes presentar a los instructores o añadir información sobre tu curso.

Para editar un elemento, coloca el cursor sobre él y selecciona una acción (editar, eliminar o mover). Para agregar un nuevo elemento, coloca el cursor sobre alguna parte de tu sitio web y haz clic en +. Luego, selecciona un bloque o widget.

Leer más: Cómo trabajar con elementos del sitio y Agregar widgets.

Tu sitio debe tener un registro de curso y un widget de inicio de sesión. Si creaste el sitio con una plantilla, los tendrás por defecto. Si no, entonces necesitas agregarlo. Leer más: Cómo agregar un widget para el registro del curso y el inicio de sesión de la cuenta del estudiante.

Cómo agregar una página a tu sitio

También puedes agregar páginas a su sitio de registro del curso y mostrarlas en el menú de la página principal. Guarda la página y sal del editor del sitio web.

Haz clic en Añadir página, crea la estructura de tu sitio y agrega elementos.

Cómo personalizar tu sitio

Para ir a la configuración del sitio, selecciona "Configuración de la página".

Serás redirigido a la sección de "Landing pages" y verás la configuración de tu sitio en la pestaña "General".

En la pestaña "General", puedes editar el nombre del sitio que se muestra en tu cuenta, agregar un dominio, agregar un favicon del sitio y eliminar el logotipo.

En la pestaña "Análisis", puedes sincronizar con Google Analytics, agregar un píxel de Facebook y una metaetiqueta para un análisis adicional de los datos de rendimiento de tu página.

En la pestaña "Código personalizado", puedes agregar un código para incrustar análiticas u otros scripts en tu sitio web.

Si deseas que la página generada sea tu página principal de registro del curso en lugar de la generada automáticamente, selecciónala en la configuración de la landing page. Selecciona el sitio de la lista desplegable en el campo "Página principal".

Cómo cambiar el sitio de tu curso

También puedes crear otra página de registro del curso y vincularla a tu curso.

Selecciona Cambiar sitio del curso.

Selecciona una página creada en el dominio de tu curso y haz clic en Modificar.

Si aún no has creado una página, haz clic en"Agregar sitio" en la ventana modal o ve a la sección "Sitios web" en la pestaña "EDU" y selecciona un sitio del curso.

Haz clic en Crear página y en el creador de sitios web, desarrolla la estructura de tu sitio y agrega los elementos necesarios.

Una vez que hayas terminado de desarrollar tu página, haz clic en Publicar y agrega tu título y URL.

Vuelve a la sección "EDU", selecciona "Cambiar sitio del curso" en la configuración de tu sitio y selecciona la página creada.

Cómo eliminar tu sitio

No puedes eliminar un sitio de un curso existente sin eliminar el propio curso, pero puedes anular la publicación en el "EDU" o "Landing pages" para evitar que se registren nuevos usuarios.

Para eliminar un sitio, necesitas eliminar tu curso en la sección "Cursos". Ve a tu curso, haz clic en Acción debajo del nombre del curso y selecciona "Anular publicación".

    Califica este artículo sobre "Cómo Personalizar el Sitio de Tu Curso"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Trabajar con el Administrador de Archivos

    Siguiente

    Cómo Agregar un Dominio Personalizado a Tu Curso

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis