Se conoce como publicidad en vallas o Billboard Advertising a la colocación de anuncios publicitarios en estructuras elevadas con el objetivo de que los usuarios que pasen cerca de la ubicación de dicho anuncio puedan conocer una marca, empresa o promoción.

La publicidad en vallas puede ser estática o móvil. Se considera que es estática cuando el anuncio no puede moverse, por ejemplo cuando se localiza en un espectacular, en el muro de un edificio o en una parada de autobús. Por el contrario, la publicidad móvil es normalmente la que usa camiones con vallas adaptas que van recorriendo ciertas rutas. Este último tipo de publicidad se utiliza con mayor frecuencia para marketing político y lanzamientos.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en vallas?

La publicidad en vallas es efectiva en gran medida para marcas cuyo posicionamiento de mercado es amplio y no se requiere de una conexión directa con la marca para vender el producto. De hecho, la publicidad en vallas suele encontrarse dedicada para productos de un solo uso o para servicios cuyo precio es bajo y no se requiere un proceso complejo de adoctrinamiento del cliente.

Ventajas y desventajas de la publicidad en vallas

La publicidad en vallas tiene un gran impacto en productos low ticket y tiene resultados instantáneos a diferencia de otras estrategias que requieren de un periodo de lead nurturing para poder convertir a un cliente.

Sin embargo, entre sus desventajas están los altos costos y el hecho de que a pesar de que suelen convertir más rápido la realidad es que el tiempo de vida de los clientes dentro de la empresa es menor ya que no existe una relación de confianza empresa-consumidor a diferencia de otras alternativas como el email marketing o el marketing de redes sociales.

Ejemplos de publicidad en vallas

La publicidad en vallas puede ser:

  • Con espectaculares en avenidas o calles concurridas.
  • Camiones especiales que se encuentran en movimiento.
  • En muros de rascacielos.
  • Pequeños volantes en postes o tableros.
  • En autobuses (en la parte trasera o a los costados).
  • En aparadores de estaciones de metro/paradas de autobús.
También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad en vallas"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad en vallas", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.