Los infoproductos son productos digitales, creados y distribuidos por medio de internet en formato digital. Ejemplos de estos encontramos los libros electrónicos, cursos en línea, videos, audios, seminarios web, podcast, entre otros. Los infoproductos abarcan una gran variedad de temas, desde guías prácticas hasta contenido educativo y de ocio. Este tipo de contenido ha ganado gran relevancia debido a lo sencillo que es producirlos y distribuirlos. Además, tienen un alto nivel de ROI. Igualmente, son más accesibles y fáciles de adquirir.

Ventajas de los infoproductos

Los infoproductos son cada vez más solicitados debido a sus ventajas. Estos beneficios hacen que sean una opción atractiva para aquellos que desean compartir sus conocimientos y habilidades, aprovechando las ventajas que ofrece el mundo digital. A continuación veremos algunos de los pros.

  • Distribución sencilla: Gracias a que se tratan de productos digitales, es más fácil hacerlos llegar a los consumidores. Así, la entrega de los infoproductos es instantánea, los usuarios lo pueden recibir desde cualquier parte del mundo, las empresas pueden automatizar el envío de los mismos y mucho más.
  • Bajo costo de producción y distribución: En comparación con la producción y distribución de productos físicos, los infoproductos generalmente tienen costos iniciales más bajos. Así, las empresas pueden crear contenido digital sin preocuparse por costos de fabricación, almacenamiento o envío.
  • Escala global: Los infoproductos se pueden vender y distribuir fácilmente a nivel mundial a través de plataformas en línea. Además, pueden llegar de forma instantánea, lo que agiliza y facilita el acceso a diversos materiales.
  • Reputación positiva: Los infoproductos de calidad ayudan a las empresas a ser percibidas como expertas en el área y a generar confianza entre los clientes. Además, aportan mayor valor a la audiencia, las empresas se pueden diferenciar de entre su competencia, ayudan a hacer crecer a la comunidad y más.
  • Flexibilidad de precios: Gracias a que el costo de producción es más bajo, el producto como tal se puede ofrecer a un mejor precio que uno físico. Además, las ofertas, descuentos, paquetes, membresías, entre otros, ofrecen un alto margen de ganancia.

Estas ventajas hacen que los infoproductos sean una opción atractiva tanto para empresas como para consumidores, ya que ofrecen flexibilidad, accesibilidad y oportunidades de crecimiento. Ahora que conoces los pros de los infoproductos, te compartiremos algunos consejos utiles.

Tipos de infoproductos

Existen distintos tipos de infoproductos, los cuales ofrecen diferentes ventajas, debido a sus características. Así, dependiendo de los objetivos de tu empresa, podrás decidir qué tipo de infoproducto es el mejor para tus intereses.

  1. Ebook: Son documentos digitales que pueden contener texto, imágenes o enlaces interactivos. Las empresas pueden compartir información detallada sobre un tema en específico o que resuelva un problema en concreto del público. Estos infoproductos se pueden vender en el sitio web de la empresa, por Amazon, Apple Books, entre otros medios, incluso, se pueden compartir de forma gratuita. Este tipo de material es de los favoritos por su portabilidad y los enlaces y recursos interactivos que suelen tener.
  2. Audio: Los audios funcionan muy bien como medio de transmisión de conocimientos. Algunos audios pueden tener efectos sonoros o transmitir emociones a través de la entonación. Así, las empresas pueden compartir información de distintas modalidades. Los podcast, audiolibros, entrevistas, pasos guiados, entre otros, son algunos de los formatos más populares. Este tipo de infoproducto es fácilmente descargable, se pueden escuchar mientras se realizan distintas tareas, son perfectos para personas con discapacidad visual, entre otras ventajas.
  3. Cursos: Son uno de los tipos más populares de infoproductos, esto debido a su facilidad de creación, alto ROI, automatización en distribución y más. Pueden incluir contenido en formato de video, presentaciones, material descargable y evaluaciones. Actualmente, debido a su popularidad, es posible encontrar cursos de distintos temas. Este tipo de material es flexible con respecto a horarios y zona geográfica. Los creadores de cursos pueden asociarse con plataformas de distribución de cursos o crear su propio sitio. Con plataformas como SendPulse podrás diseñar tus cursos y compartir tus conocimientos de forma sencilla.
  4. Webinars y seminarios en línea: Se trata de eventos en vivo que permiten la interacción en tiempo real con la audiencia a través de la transmisión online. Estos tipos de infoproductos tienen la particularidad de mantener interacción en tiempo real, lo que permite la contestación de preguntas y una interacción más cercana. Además, es posible grabar y guardar estos infoproductos, lo que permite a aquellos que no pudieron tener acceso en vivo, aún tener oportunidad de ver el contenido.
  5. Guías y manuales en PDF: Este es un formato simple y consiste en crear una guía o manual en PDF de 10 a 50 páginas, en donde se explique o resuma la información necesaria. Este tipo de infoproductos suele ser utilizado por las empresas como “gancho” o lead magnet para captar suscriptores y luego ofrecerles un infoproducto de mayor valor. Este tipo de productos muchas veces se da de forma gratuita. Son muy sencillos de distribuir, fácilmente actualizables y funcionan para atraer clientes potenciales. Son formatos fácilmente descargables que muchas veces hacen uso de imágenes para detallar la información.

Ahora que conoces algunos de los tipos más populares de infoproductos, contaremos sobre cómo crear tu propio infoproducto. Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cómo crear un infoproducto?

Un infoproducto le ayudará a tu empresa a obtener un mayor reconocimiento de marca, adquirir una mayor cantidad de clientes y demostrar tus conocimientos en los temas. Por todo esto, te compartiremos una guía paso a paso para diseñar un infoproducto efectivo.

1# Define tu idea de infoproducto

Averigua los gustos, necesidades y problemas de tu audiencia que quieras solucionar. Para que tu infoproducto tenga éxito debe ser necesario para tu público. Por lo que es importante que definas un objetivo claro, el cual te ayude a guiarte en el proceso de creación.

Igualmente, define a tu audiencia. Concéntrate en un solo tema y evita sobresaturar de información al cliente. Estudia a fondo el tema, de modo que puedas compartir información esencial y verídica. Conoce a tu público objetivo, esto te ayudará a evitar ser demasiado genérico.

Conoce a qué tipo de usuarios te estarás dirigiendo y cómo lo harás. Esto te ayudará a decidir qué información estarás compartiendo. Además, analiza los infoproductos de tu competencia. ¿Qué están compartiendo?, ¿cómo lo hacen?, ¿qué les falta?, ¿en qué se equivocaron?, por ejemplo.

#2 Piensa en el diseño tu infoproducto

Define el formato de tu infoproducto. Ahora que conoces los distintos tipos, elige el que mejor se adapte a tus objetivos. Para esto, considera a qué tipo de clientes te diriges y adapta tu formato a sus necesidades. Puedes guiarte según la cantidad de información que quieras compartir, el precio que quieras ponerle y los extras que pienses ofrecer.

Dale una estructura coherente a tu infoproducto. Puedes crear un índice y organizarlo en secciones, a modo de guía. Igualmente, si tu intención es hacer videos o en formato audio, piensa en un guion que te ayude a no desviarte del tema central.

#3 Crea el contenido de tu infoproducto

¡Saca tu lado creativo y desarrolla el contenido! Este punto dependerá en gran medida del formato que hayas elegido para tu infoproducto. No es lo mismo escribir un ebook que crear un curso online en video. Crea un cronograma de trabajo y respétalo. Establece pequeñas metas con las que seas constante.

Igualmente, recuerda aportar tanto valor como te sea posible. Dedícale un buen tiempo al estudio del tema que pienses abordar en tu infoproducto. Muestra tu conocimiento en el tema, esto te ayudará a establecer autoridad en el área.

#4 Pon precio a tu infoproducto

Una decisión que tendrá mucho impacto en el éxito de tu infoproducto es el precio. Si es un precio demasiado alto, puede que nadie lo adquiera, sin embargo, si es demasiado bajo, podrías tener pérdidas.

Igualmente, considera:

  • Gastos de producción
  • Precios de tus competidores
  • Perfil de tu público
  • Proyección de ganancias
  • Valor del producto para tu cliente

Con esto en mente, define tus métodos de pago. Facilita las formas de pago, esto ayudará a que tus clientes adquieran con mayor facilidad tu producto final.

#5 Publica tu infoproducto en la plataforma adecuada

Decide la mejor plataforma para promocionar tus infoproductos y para publicarlos o compartirlos. Esto dependerá, en gran medida, de a qué tipo de público quieras dirigirte o como esté diseñado tu infoproducto.

Piensa en el medio de distribución por el que compartirás tu contenido. Puedes utilizar la herramienta de email marketing para compartir tus infoproductos, crear un sitio web donde compartas cursos, colocarlos en tu página principal o, incluso, compartirlos a través de chatbot. Regístrate en SendPulse para obtener todas estas herramientas y compartir de forma rápida y efectiva tus infoproductos.

Ahora que conoces los pasos para crear un infoproducto, te contaremos cómo puedes hacerlo público. Esto te ayudará a alcanzar a una mayor audiencia y lograr el éxito de tu proyecto.

¿Cómo promocionar un infoproducto?

Existen distintos canales por los cuales puedes promocionar tu infoproducto, por lo que debes elegir los mejores canales por los que puedes alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Además, es importante que diseñes una excelente estrategia para divulgarlo.

  • Ofrece contenido de valor: Crea infoproductos increíbles que ayuden a tu audiencia a resolver sus problemas o dudas. Incluso tus productos gratuitos deben ser realmente útiles, pues así el público te verá como una autoridad en el área y confiarán en tu empresa. Al final, si lo que ofreces de forma gratuita es increíble, el producto que vendes, de seguro, será mejor.
  • Utiliza el email marketing: Hazle saber a tu audiencia sobre tus nuevos productos a través de una poderosa herramienta. SendPulse permite el envío de una gran cantidad de correos electrónicos personalizados, así como la posibilidad de segmentación de audiencia. Brinda métricas y la posibilidad de hacer pruebas A/B. Debes estar seguro de que las personas a quienes mandas tus correos electrónicos realmente están interesados en recibirlos, de lo contrario podría ser contraproducente.
  • Publica e interactúa en redes sociales: Las redes sociales te permiten una cercanía con los usuarios. Analiza las redes sociales que más utiliza tu audiencia y utilízalas para hacerles saber sobre tu infoproducto. Gestiona de la mejor manera tus redes y utiliza el chatbot SendPulse para mantener la comunicación constante con tu audiencia. Así, podrás brindarles atención personalizada 24/7 y responder a todas las preguntas acerca de tu infoproducto. Incluso, puedes utilizar el chatbot para notificar a tus seguidores sobre tus novedades.
  • Aprovecha los programas de afiliados: Crea un programa de afiliados ofreciendo comisiones atractivas y proporcionando a los afiliados materiales de marketing útiles y atractivos. Establece relaciones sólidas con tus afiliados y rastrea el rendimiento de tu campaña.
  • Tu sitio web: Puedes promocionar tu infoproducto a través de tu propia plataforma web. Agrega una landing page o en alguna otra sección de tu sitio web, anuncia tu infoproducto, habla sobre sus características, lo que podrán aprender si lo adquieren y más. Para poder brindar más información, puedes colocar un chat en vivo SendPulse que te ayude a responder a las preguntas más frecuentes de tus clientes con respecto al infoproducto.

Ahora que conoces los mejores medios y estrategias para promocionar tu infoproducto, te mostraremos ejemplos que te ayudarán a inspirarte.

Ejemplos de infoproductos

Los siguientes ejemplos te darán una idea de los distintos tipos de infoproductos y podrás decidir cuál es el mejor para tus objetivos.

Domestika

La plataforma ofrece una gran cantidad de cursos pre grabados de profesionales en los temas. Ofrecen distintos tipos de cursos, desde carpintería hasta programación. Dentro de la plataforma los profesores pueden dejar contenido extra para sus alumnos, calificar los trabajos finales y responder a comentarios de los estudiantes.

Amazon

Esta empresa ofrece audiolibros y distintos planes para los usuarios. Así, en una sola plataforma los clientes pueden escuchar podcast y audiolibros. Así, las personas pueden escuchar libros o podcast de temas que les interesen sin necesidad de detener sus actividades diarias. Ofrecen productos de distintos temas, desde literatura infantil, hasta contenido de suspenso.

Ana Li

La youtuber china ofrece a sus seguidores la posibilidad de recibir un libro en PDF para aprender chino, de forma gratuita. Tan solo necesitan registrar su correo electrónico y el infoproducto llegará a su bandeja de entrada. Con esto, la youtuber puede, de igual forma, enviar contenido de valor para sus suscriptores y así animarlos a que se registren a sus clases de chino.

SendPulse

La empresa multicanal de marketing digital ofrece webinars con expertos en los temas. Los videos son gratuitos y pueden encontrarse en YouTube de forma sencilla. Así, los clientes potenciales pueden darse una idea de la marca, la plataforma y los productos, lo que les anima a adquirir los servicios. Además, esto ayuda a la empresa a posicionarse como experta en los temas de marketing digital.

Ahora que has visto cómo las empresas y emprendedores utilizan los infoproductos a su favor, es momento de que comiences a diseñar el tuyo. Piensa en lo que quieres lograr e inspírate con nuestros ejemplos. Utiliza las herramientas que SendPulse te ofrece y sácales el máximo provecho para hacer llegar tu contenido a tus clientes. ¡Comienza, ahora!

Califica este artículo sobre "Infoproducto"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Infoproducto", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.