El gateway de SMS es una interfaz que permite enviar SMS sin utilizar un teléfono móvil. Un mensaje SMS se transforma en un correo electrónico o en solicitudes HTTP y viceversa, y esto es conveniente tanto para el remitente como para el destinatario. Poner en acción un gateway de SMS permite gestionar la mercadotecnia móvil.

Usos del gateway de SMS:

  • Informar a los clientes sobre el ingreso de pedidos, ventas y descuentos.
  • Crear el reconocimiento de marca.
  • Ahorrar dinero en publicidad sin perder clientes.
  • Interactuar con los clientes mientras se evalúa la calidad del servicio.

Con la ayuda de gateway de SMS, es posible resolver el problema de la retroalimentación de los clientes. Los clientes pueden enviar sus comentarios, quejas y sugerencias de mejora a la empresa.

Además, al utilizar el gateway de SMS puede realizar una encuesta entre su público objetivo. Esta es una gran oportunidad para conocer la opinión de sus clientes y optimizar su trabajo con costos mínimos.

Tipos de gateway de SMS para campañas de SMS masivos:

  • Web2SMS. Se basa en el envío de mensajes desde los sitios web a teléfonos móviles. Estos gateways permiten utilizar funciones y aplicaciones adicionales.
  • SMS2Email. Este tipo permite enviar mensajes por correo electrónico.
  • SMS2Skype. Es posible enviar mensajes a Skype con la ayuda de gateways especiales.

La principal ventaja del gateway de SMS es que puede conectarse a él prácticamente a través de cualquier protocolo, por ejemplo, HTTP, XML, SOAP o SMTP. Usando SMTP, toda la información necesaria se mostrará en la cuenta.

Califica este artículo sobre "Gateway de SMS"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Gateway de SMS", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.