El marketing de permiso es un concepto relativamente reciente que nace con el marketing digital y que consiste en que una marca o empresa le solicite permiso a un cliente potencial antes de realizar una acción destinada a la venta o de envío de información relacionada a la empresa. Para ser considerado marketing de permisos se debe ser: anticipado, personal y relevante

¿Por qué es importante el marketing de permisos?

El marketing de permisos es importante porque rompe por completo el paradigma que se tenía sobre el marketing en ese momento; se empieza a considerar al prospecto como un ser humano inteligente y con emociones, pues hasta finales del siglo XX, era considerado simplemente como una herramienta para generar dinero.

El marketing de permisos pone al prospecto en primer lugar y por eso se le pregunta si quiere o no recibir información relacionada con los productos o servicios de la empresa.

Beneficios del marketing de permisos

Entre los principales beneficios del marketing de permisos están:

  • Su eficacia: actualmente una persona percibe cientos de anuncios al día (en la televisión, en las redes sociales, etc.). Entonces, la persona solo se interesará en marcas donde tenga una relación de confianza y en la publicidad que voluntariamente haya aceptado recibir.
  • Relación de confianza: el solicitar permiso a una persona para anunciar su producto o servicio genera una relación de confianza pues el usuario no ve invadida su esfera de privacidad.
  • Más ventas: Una buena relación entre marca-cliente se traduce en mayores ventas y menos objeciones al momento de realizar una transacción.
  • Es a largo plazo: el marketing de permisos está enfocado a que las relaciones con los prospectos sea a largo plazo pues no basta con que el cliente compre sino en que también se sienta a gusto con el producto o servicio.

Marketing de permisos vs marketing de interrupción

El marketing de interrupción a diferencia del marketing de permisos, es una estrategia poco idónea porque el usuario del siglo XXI está más consciente de sus derechos como consumidor y tiene cierta repulsión a toda publicidad que se realice de manera directa sin antes consultarle.

Por ejemplo, el que un anuncio interrumpa el video que estaba viendo, en lugar de convencerlo a comprar el producto o servicio, hará que tenga repulsión a él.

Ejemplo de marketing de permisos

El email marketing a través de OptIn es uno de los ejemplos más comunes del marketing de permisos pues el usuario voluntariamente accede a suscribirse a la lista de contactos de una empresa para recibir información relacionada, actualizaciones de un blog o simplemente un lead magnet (regalo).

El suscribirse a una lista es marketing de permisos.
También buscado con
Califica este artículo sobre "El marketing de permisos"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "¿Que es el marketing de permisos: beneficios, ejemplos", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.