Cómo Crear una Automatización Activada al Agregar un Suscriptor a la Lista de Correo

Con SendPulse puedes crear una automatización que se iniciará cuando agregues un suscriptor a tu lista de correo. Por ejemplo, puedes dar la bienvenida a aquellos que se han suscrito a través de un formulario de suscripción para recibir información útil o noticias de tu empresa.

En este artículo te mostraremos cómo agregar e iniciar un flujo automatizado cuando agregues un suscriptor a tu lista de correo.

Ve a la sección "Automation 360" y haz clic en Crear nueva automatización.

Especifica la Configuración de Automatización

Establece los parámetros de automatización: tu nombre de automatización, la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente, la página de cancelación de suscripción y el idioma del formulario de cancelación de suscripción.

En la sección "Opciones avanzadas" puedes especificar los días y horas de envío que prefieras. Tu flujo automatizado se iniciará en función de las condiciones que establezcas de manera separada para cada bloque.

Comienza tu Flujo Agregando un Suscriptor

Selecciona el activador "Agregar suscriptor" como la condición de inicio del flujo.

Ahora selecciona una lista de correo, la automatización se lanzará para los suscriptores que se agreguen a esta lista.

Toma en cuenta que el flujo automatizado no se iniciará para los suscriptores que estaban en tu lista de correo antes de que la crearas e iniciaras. Para enviar el flujo a estos contactos, usa la opción "Lanzar para lista de correo".

Puedes leer más en: Cómo ejecutar el flujo de automatización en la lista de correo.*

Para iniciar tu flujo automatizado cada vez que se agrega un suscriptor a tu lista de correo, activa la opción "Comenzar cuando el suscriptor se agrega a la lista varias veces".

Añade Elementos de Flujo

Con Automation 360 puedes contactar a un usuario por correo electrónico, SMS, Viber, notificaciones push web y chatbots.

Puedes agregar el elemento "Filtro" antes del elemento de envío para filtrar los contactos que ingresan a tu lista de correo según ciertos criterios y enviarles mensajes solo a ellos.

Correo Electrónico

Arrastra el elemento "Correo electrónico" al espacio de trabajo y especifica el tiempo de ejecución del elemento de envío después de completar la lista anterior. Por ejemplo, si este elemento se coloca justo después del elemento "Inicio", se enviará a la hora especificada después de que se agregue un suscriptor a la lista de correo.

Selecciona la dirección de correo electrónico del remitente.

Agrega un asunto, por ejemplo, "Gracias por suscribirte", preencabezado y plantilla de correo electrónico. Si un contacto tiene variables en la lista de correo para las que ha configurado el inicio de flujo, puedes personalizar tu correo electrónico así como también puedes adjuntar archivos si lo decides.

Si estás enviando un correo electrónico transaccional, puedes deshabilitar su enlace para darte de baja.

SMS

Arrastra el elemento "SMS" al espacio de trabajo y especifica la hora de envío.

Si deseas enviar un mensaje a un contacto que se agrega a tu lista de correo, toma en cuenta que tu número de teléfono debe ingresarse en formato internacional. Los contactos que sólo tienen una dirección de correo electrónico no recibirán tu mensaje si no lo haces de esta manera.

Ingresa tu nombre de remitente y el texto del mensaje. Puedes personalizar el texto de tu mensaje así como insertar variables.

Puedes ingresar hasta 11 caracteres latinos en combinación con números, incluídos espacios, como tu nombre de remitente pero no puedes ingresar números sin letras como tu nombre de remitente.

Además de esto, puedes agregar un enlace para cancelar la suscripción, el cual agregará de 23 a 25 caracteres a la longitud actual del texto de tu mensaje.

Haz clic en Aplicar.

Viber

Arrastra el elemento "Viber" al espacio de trabajo y especifica la hora para enviar el mensaje de inicio.

Si quieres enviar un mensaje a un contacto que ha sido añadido a tu lista de correo, toma en cuenta que tu número de teléfono debe ingresarse en formato internacional. Los contactos que sólo tienen una dirección de correo electrónico no recibirán tu mensaje.

Selecciona el remitente y la plantilla de mensaje: puedes personalizar tu mensaje agregando variables. Ahora, establece la duración de tu mensaje y haz clic en Aplicar.

Push

Arrastra el elemento "Push" al espacio de trabajo y selecciona los destinatarios de tu notificación push.

Para enviar una notificación push, la dirección de correo electrónico de tu destinatario debe ser la misma que en la variable de correo electrónico del evento recibido.

Puedes leer más en: Cómo enviar notificaciones push en automatizaciones.

Especifica el tiempo de ejecución de tu elemento, ingresa el título y el texto de tu notificación para luego agregar un enlace. Ahora especifica el tiempo de vida de tus notificaciones web push.

Además de esto, puedes reemplazar la imagen de notificación web push estándar.

Haz clic en Aplicar.

Messenger

Arrastra el elemento "Messenger" al espacio de trabajo y especifica la hora para enviar el mensaje de inicio.

Selecciona un chatbot a cuyo suscriptor deseas enviar un mensaje.

El destinatario debe estar suscrito a un chatbot desde el cual enviarás un mensaje y tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en la sección "Audiencia" de tu chatbot.

Puedes leer más en: Elemento "Messenger" en Automation 360 y Cómo Administrar Suscriptores de Chatbot y sus Datos.

Elige una acción: envía un mensaje o inicia un flujo.

Ingresa el texto de tu mensaje en el elemento "Messenger". Aquí también se pueden agregar variables y emojis.

Haz clic en Aplicar.

También puedes crear un script de flujo que se activará con un evento de A360.

Puedes leer más en: Cómo lanzar un robot basado en un evento A360.

Añade Elementos Adicionales

Además, puedes agregar otros elementos y diversificar la funcionalidad de tu flujo, por ejemplo, puedes agregar el elemento "Condición" para realizar un seguimiento de las aperturas y la capacidad de entrega de tu correo electrónico, incluir el elemento "Filtro" para bifurcar el flujo en función de los valores de las variables o elegir el elemento "Acción" para crear una nueva oferta en CRM, mover un suscriptor a otra lista de correo o recibir un mensaje en tu sistema.

Puedes agregar el elemento "Objetivo" para llevar a cabo un seguimiento de tus conversiones y ver cuáles de sus destinatarios pasaron por un cierto flujo y cumplieron su objetivo. El flujo automatizado se detiene para los contactos que han alcanzado el elemento "Objetivo". Por ejemplo, puedes agregar tres elementos de "Objetivo" al espacio de trabajo: "Abrió todos los correos electrónicos", "Abrió algunos correos electrónicos", "No abrió ningún correo electrónico". Después, habilita la opción "Detener serie para contactos cuando se activa el objetivo" y conecta cada elemento "Objetivo" con la rama correspondiente de tu flujo automatizado.

Ejecuta el Flujo Automatizado

Una vez que hayas terminado de configurar el flujo, guárdalo y ejecútalo.

Tan pronto como se agregue un contacto a tu lista de correo, se iniciará la automatización y el suscriptor recibirá un mensaje.

Una vez que inicies un flujo automatizado, podrás realizar un seguimiento de tus estadísticas por destinatario y elemento del flujo.

Puedes leer más en: Estadísticas de Flujo de Automatización.

Recuerda que puedes aprender más sobre la utilidad de los chatbots y su utilidad para tu negocio en el canal de Youtube de SendPulse.

Califica este artículo sobre "Cómo Crear una Automatización Activada al Agregar un Suscriptor a la Lista de Correo"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis