Webhook para contacto

Utilice el método de "arrastrar y soltar" para mover elementos de correos electrónicos automatizados a la ventana en operación. De esta manera, puede configurar una serie de mensajes automatizados para cualquier evento y, por lo tanto, automatizar el envío de correos electrónicos. 

Este artículo muestra cómo usar el webhook para contacto: el webhook da seguimiento a las aperturas y los enlaces pulsados en las campañas de correo que usted envía.

Este es un ejemplo de una serie que utiliza este webhook: usted envía una campaña de correo (por ejemplo, una promoción de vacaciones), los suscriptores abren los mensajes. Esto acciona el webhook que envía un correo electrónico consecuente a dichos clientes. Después de eso, los suscriptores que abrieron el mensaje se mueven a una lista de correo especial. 

Inicie sesión en su cuenta SendPulse y vaya a Email - Automatización y haga clic en Automatización 360.

Crear una automatización nueva

*Haga clic en Aplicar para confirmar los cambios después de cada paso.

Especifique los parámetros iniciales de la nueva automatización.

Las opciones "Días para enviar" y "Hora para enviar" determinan el tiempo de prioridad para enviar correos electrónicos. Para que las opciones funcionen correctamente, durante la creación de un flujo de correo electrónico, en los bloques de "Correo electrónico" establece el tiempo de envío a "Después de N días".

Por ejemplo, selecciona las casillas de verificación "Lu", "Mie", "Vie" para la opción "Días para enviar" y configura la opción "Hora para enviar" a las 10:00 a.m. Luego, durante la creación de un flujo de correo electrónico, establece el tiempo de envío en "Después de 3 días" en los bloques de "Correo electrónico". Lanza el flujo. Después de enviar un correo electrónico, el servicio esperará 3 días y luego enviará el correo electrónico al día siguiente que cumpla con las condiciones especificadas en las opciones de automatización. Es decir, si el envío del correo electrónico fue lanzado el martes a las 2:00 p.m., el correo electrónico se enviará el próximo lunes a las 10:00 a.m.

Parametros de la automatización

Seleccione Webhook de contacto como el Inicio de envío automático.

Webhook de contacto

Vincule una lista de correo al webhook; esta lista de correo se editará automáticamente, de acuerdo con las acciones de los suscriptores.

Elegir una lista de correo

Especifique el primer paso de la automatización "Email” arrastrándolo desde el panel de la derecha.

El primer paso de automatización

Ahora elija una plantilla y especifique los parámetros para el mensaje que se enviará a los suscriptores, para desencadenar otros pasos de la serie de mensajes automatizados.

Detalles de la automatización

*Si los íconos de los elementos de automatización no caben en la ventana en operación, muévalos hacia arriba o hacia los lados, usando el método de "arrastrar y soltar". 

Añada el siguiente paso: Condición.

Condición de la automatización

En este ejemplo, Abrir será la condición que activa la automatización.

Abrir

Añada el último paso de la automatización: Acción.

Acción

Seleccione el tipo de acción: Mover suscriptor.

Tipo de la acción

Y elija la lista de correo a la que se moverá el suscriptor.

Selección de una lista de correo

Esta serie de automatización está lista para ser enviada Guárdela y envíela.

Guárdela y envíela

*Refiérase a nuestra Base de Consulta para obtener más artículos sobre Automation360.

Ahora configure una campaña de correo electrónico regular para la misma lista de correo que especificó en el webhook, de manera que los suscriptores abran los mensajes y accionen la automatización.

Abrir Email - Crear una campaña.

Crear una campaña nueva

Seleccione la misma lista de correo que ha vinculado al webhook anteriormente y especifique los datos faltantes.

Información sobre la campaña

Haga clic en Siguiente y vaya a la selección de plantillas de correo electrónico.

Selección de plantillas de correo electrónico

Si elige una plantilla que ya esté lista, agregue el encabezado del correo electrónico, los archivos adjuntos y haga clic en Siguiente nuevamente.

Texto de mensaje

Si vas a editar una plantilla, realice los cambios necesarios y haga clic en Guardar y continuar.

Haga clic en Siguiente y proceda a seleccionar una plantilla de correo electrónico, luego haga clic en Guardar y continuar.

Guardar y continuar

Luego agregue un pre encabezado de correo electrónico, archivos adjuntos y haga clic en Siguiente.

En los parámetros de campaña, seleccione la opción Iniciar flujo después de webhook para un contacto: se abre o hace clic, y vincule el flujo de automatización que configuró anteriormente.

Iniciar flujo después de webhook para un contacto

Haga clic en Siguiente.

Compruebe los parámetros de la campaña. Antes de finalizar, configure el tiempo de envío y haga clic en Iniciar.

Iniciar la campaña

Los suscriptores recibirán y abrirán el mensaje y, por lo tanto, se iniciará el flujo de automatización.

A los clientes que abran el mensaje se les enviará un correo electrónico automatizado, y sus acciones con él (si abre o pulsa enlaces) definirán los cambios a la lista de correo: en este ejemplo, aquellos que abran el correo automatizado serán movidos a una lista de correo específica.

Use este ejemplo para configurar un flujo automatizado que moverá a los suscriptores a listas de correo, de acuerdo con el enlace que pulsen; o que agregará una variable específica a dichos prospectos en la lista, etc.

Califica este artículo sobre "Webhook para contacto"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (6)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis