Cómo Crear una Automatización Desencadenada por un Webhook de Contacto

Con SendPulse, puedes crear un script de flujo automatizado que se activará mediante un webhook de contacto, por ejemplo, cuando abran un correo electrónico o sigan un enlace. Realiza un seguimiento de las interacciones de los suscriptores con tus campañas de correo electrónico masivo, envía mensajes o administra los datos de los suscriptores en función de sus acciones.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear un script de flujo automatizado activado por un webhook de contacto y habilitar la opción de seguimiento de eventos en tu lista de correo.

Crea un Flujo Automatizado

Ve a la sección "Automation360" y haz clic en Crear automatización.

Ingresa tu nombre de flujo, especifica el remitente, habilita el análisis y selecciona la página y el idioma del formulario de cancelación de suscripción.

En la sección "Opciones adicionales", puedes especificar tus días y horas de envío preferidos. Tu flujo automatizado se iniciará en función de las condiciones que establezca por separado para cada elemento.

Establece el Inicio del Flujo

Selecciona el activador "Contactar con Webhook" para iniciar tu flujo automatizado.

Selecciona una lista de correo con la que quieras monitorear las actividades de tu contacto.

Puedes optar por detener el flujo por evento y seleccionar este evento.

Tan pronto como se rastree un evento con la dirección de correo electrónico de tu suscriptor, el flujo se detendrá para este contacto.

También puedes contar tu parada de flujo como una conversión.

Añadir Elementos de Flujo

Con Automation 360, puedes comunicarte con un usuario por correo electrónico, SMS, Viber, notificaciones web push y chatbots. Arrastra los elementos necesarios al espacio de trabajo y conéctalos al flujo que necesitas.

Si agregas el elemento "Correo electrónico", selecciona tu plantilla de correo electrónico, el asunto y la dirección del remitente.

Si agregas los elementos "SMS" y "Viber", debes seleccionar un remitente registrado e ingresar el texto de tu mensaje.

Si agregas el elemento "Push", debes seleccionar un sitio donde quieras verificar la lista de suscriptores e ingresar tu texto de notificación.

Si agregas el elemento "Messenger", debes seleccionar un chatbot para enviar un mensaje a tus suscriptores e ingresar el texto de tu mensaje o seleccionar un flujo que deseas iniciar.

Además, puedes agregar otros elementos y diversificar la funcionalidad de tu flujo. Por ejemplo, puedes agregar el elemento "Condición" para realizar un seguimiento de las aperturas y la capacidad de entrega de tu correo electrónico, incluir el elemento "Filtro" para bifurcar el flujo en función de los valores de las variables, o elegir el elemento "Acción" para crear una nueva oferta en CRM, mover tu suscriptor a otra lista de correo, o recibir un mensaje en tu sistema CRM.

Puedes leer más en: Elementos de Automatización 360

Ejecutar el Flujo

Una vez que hayas terminado de configurar el flujo, guárdalo y ejecútalo.

Crea una Campaña

Ve a la sección "Correo electrónico" y haz clic en Crear campaña.

Primero, selecciona tus destinatarios, la dirección del remitente y el asunto en la sección "Información de la campaña".

Debes elegir la misma lista de correo que seleccionaste al crear un flujo activado por un webhook de contacto.

En segundo lugar, selecciona o crea una plantilla de correo electrónico en la sección "Contenido del correo electrónico".

En tercer lugar, marca la casilla de verificación "Habilitar el flujo de correo electrónico automático basado en una acción desencadenante" en la sección "Parámetros de la campaña". Elige si quieres realizar un seguimiento de los clics o de las aperturas. Selecciona el flujo automatizado que deseas ejecutar cuando se active el disparador.

Puedes leer más en: Cómo Enviar una Campaña de Correo Electrónico..

En la sección "Vista previa y envío", revisa los datos que ingresaste y establece tu hora de envío, es decir, ahora o a una hora programada. Haz clic en Iniciar.

Cuando los suscriptores de la lista de correo especificada reciban su correo electrónico, lo abran o sigan un enlace, se iniciará su flujo automatizado.

Si quieres aprender más al respecto, te recomendamos leer cómo hacer una campaña de correo electrónico en 5 pasos.

Califica este artículo sobre "Cómo Crear una Automatización Desencadenada por un Webhook de Contacto"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis