Elemento "Messenger" en Automatización 360

Puedes implementar múltiples canales de comunicación en los flujos automáticos de Automation 360 y agregar el envío de mensajes desde Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o chatbots de VKontakte a tus flujos.

Envía un mensaje a tus clientes en Facebook, WhatsApp e Instagram solo dentro de las 24 horas desde el momento en que se envió el último mensaje o desde la última interacción del usuario con el chatbot.

¿Quién Puede Recibir los Mensajes de tu Chatbot?

El usuario debe estar suscrito a cualquier chatbot utilizado en tu flujo y también tener un correo electrónico o un número de teléfono en tu lista de "Audiencia".

Puedes obtener información de contacto adicional utilizando los siguientes métodos:

Lee más sobre cómo crear variables y actualizar valores: Cómo administrar suscriptores y sus datos en tu audiencia de Chatbot.

Cómo Usar el Elemento "Messenger"

Para iniciar Automation 360 y enviar un mensaje mediante el bloque "Messenger" puedes monitorear los siguientes activadores de inicio de flujo:

También puedes personalizar el script de flujo para cada destinatario y utilizar los elementos "Filtro" para bifurcar el script en función del valor de las variables y el elemento "Condición" para rastrear si se ha producido un evento o una acción del suscriptor.

Agrega un Elemento

Arrastra el elemento "Messenger" a tu flujo, conéctalo al elemento, después de lo cual debes enviar un mensaje desde tu chatbot o iniciar un flujo de chatbot.

Puedes cambiar el nombre de tu elemento para diferenciarlos entre ellos haciendo clic en la opción "Nombre del elemento" e ingresando el nuevo nombre en el campo.

Especifica la Hora de Envío

Ingresa cuándo quieres enviar el mensaje: puedes seleccionar la opción "Inmediatamente" para enviar el mensaje al instante, elegir la opción "Después" para retrasar el envío o seleccionar "Hora exacta" u "Hora y fecha exactas" para establecer la hora tu mismo.

Lee más sobre las condiciones de ejecución del bloque en el artículo: Tiempo de ejecución del elemento (bloque).

Selecciona un Bot

Selecciona el bot que quieres ejecutar.

También puedes agregar varios elementos de "Messenger" y lanzar varios chatbots a la vez si tus suscriptores están usan tus bots en más de una red social.

Agrega Contenido

Elige una acción (envía un mensaje o inicia un flujo).

Envía un mensaje

En la sección "Texto", ingresa el texto del mensaje que se enviará a los chatbots seleccionados. Puedes agregar variables y emojis al texto si así lo deseas.

Lanza un flujo

En la sección "Flujo", selecciona cuál quieres iniciar con el contacto. Si es necesario, puedes ver el script de flujo.

Manda una plantilla

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Esta función sólo está disponible para los chatbots de WhatsApp: puedes seleccionar una plantilla de mensaje aprobada en el apartado "Plantilla".

Puedes elegir una plantilla sin contenido dinámico (imágenes, botones y archivos adjuntos). Si tu plantilla se elimina en la sección "Chatbot", se enviará igualmente porque no se elimina en WhatsApp.

Sustituye los números por una variable que se añadirá a tu elemento de inicio de flujo junto con su contacto. Esto te permite enviar mensajes personalizados a cada usuario.

Dependiendo de tu elemento de inicio de flujo, puedes seleccionar variables de la lista de correo requerida, campos CRM o evento.

En caso de no especificar la variable, escoge una que no tiene valor o fue eliminada, aparecerá un espacio en lugar del valor de la variable.

Puedes continuar creando el script de flujo agregando el elemento "Acción" para configurar una acción usando los datos del suscriptor y otros bloques enviando un mensaje usando los elementos "Correo electrónico", "SMS", "Viber" y "Push".

Consulta más ejemplos de creación de autoflujos utilizando el bloque " Messenger ": Cómo crear una automatización desencadenada por un evento, Cómo enviar un mensaje desencadenado por un evento de CRM, Cómo enviar un correo electrónico de "Gracias" después de registrarse, Cómo enviar un mensaje de carrito abandonado, Cómo crear una automatización que se inicie en una fecha especial.

Ver las estadísticas de los elementos

Para ver información sobre un elemento, sal del editor y coloca el cursor sobre el elemento requerido en la pestaña "Flujo" y verás cuántas veces fue enviado.

Tu elemento puede tener los siguientes estatus:

Pendiente Los contactos están esperando el tiempo de ejecución del elemento que has establecido en los ajustes de "Completar acción" o los contactos están esperando a ser procesados
Todo El número de todos los contactos que han visto este elemento.
Hecho Tu mensaje ha sido enviado al destinatario utilizando la aplicación de mensajería seleccionada.

Para ver información detallada sobre un elemento, haz clic en él y se abrirá un panel con la configuración y las estadísticas del elemento.

A continuación, puedes filtrar, descargar y ver los contactos a los que se envió tu mensaje y ver las fechas de cambio del estado de entrega.

También puedes hacer clic en un ID de elemento y comenzar a editarlo.

Recuerda que para aprender más sobre marketing digital, puedes leer nuestro blog, donde constantemente subimos contenido que te ayudará a mejorar tus estrategias.

    Califica este artículo sobre "Elemento "Messenger" en Automatización 360"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Elemento "Correo Electrónico" en Automatización 360

    Siguiente

    Elemento "Viber" en Automatización 360

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis