Cómo Crear una Automatización que Comience en una Fecha Especial

Con SendPulse, puedes enviar mensajes automáticos a suscriptores en fechas especiales especificadas en tu lista de correo. Envía automatizaciones en los cumpleaños de tus suscriptores, fechas de webinars, aniversarios de registro de clientes o fechas de primeros pedidos.

Crear una Variable

Primero, asegúrate de haber creado una variable usando el tipo Date en tu lista de correo.

Si no existe tal variable, créala. Para hacer esto, ve a la sección Listas de correo y haz clic en Crear variable.

Ingresa tu nombre de variable y selecciona el tipo Date.

Haz clic en Añadir.

Crear una Automatización

Dirígete a Automatización360, y haz clic en Crear automatización.

Los flujos con una fecha en específico inician a las 9:00 a.m. según la zona horaria que hayas establecido en tu cuenta. Los contactos pueden comenzar este tipo de flujo solo si sus variables contienen la fecha especificada antes de la hora de inicio.

Para ver o cambiar la configuración de tu zona horaria, dirígete a Ajustes > pestaña General > Zona Horaria.

Configurar ajustes de Automatización

Ingresa el nombre de automatización, especifica el remitente, conecta Google Analytics y selecciona la página de cancelación de suscripción y el idioma del formulario de cancelación de suscripción.

Establecer el Inicio de tu serie

Con el inicio de la serie en una fecha especial, el flujo de automatización comenzará cuando llegue la fecha especificada en la variable de contacto.

Selecciona una lista de correo y una variable con la fecha deseada. Especifica cuándo deseas iniciar el flujo — anual o una vez:

Anual (en mes y día) El flujo se lanzará para los contactos de la lista de correo seleccionados cada año en la fecha especificada en la variable.
Utilizar fecha de la variable El flujo se lanzará una vez en la fecha especificada en la variable.

Además, puedes configurar el inicio del flujo antes o después de la fecha especificada.

Comprueba si deseas que la parada de la serie se active por un evento y selecciona este evento. También puedes contar la parada de la serie como una conversión.

Agregar un Elemento para Enviar un Mensaje

En Automatización 360, puedes enviar un mensaje al usuario a través de los elementos Correo electrónico, SMS, Push y Messenger.

Correo Electrónico

Arrastra el elemento Correo Electrónico en el campo del editor y especifica la hora del envío del mensaje de inicio. Ingresa el asunto y el preencabezado de tu correo electrónico, y agrega tus variables de la lista de correo. Selecciona una plantilla. Además, puedes adjuntar archivos a tu correo electrónico.

Lee más sobre las condiciones de ejecución de bloques en el artículo:: Tiempo de ejecución del elemento.

SMS

Arrastra el elemento SMS en el campo del editor y especifica la hora de envío del mensaje de inicio. Introduce el nombre del remitente del SMS y el texto del SMS. Puedes personalizar el texto del mensaje e insertar más variables.

Ten en cuenta que puedes ingresar hasta 11 caracteres latinos en combinación con números como tu nombre de remitente de SMS, incluidos los espacios. No se permite ingresar números sin letras.

Además, puedes agregar el enlace para cancelar la suscripción, que agregará de 23 a 25 caracteres a la longitud total del texto de su mensaje.

Push

Arrastra el elemento Push al editor y selecciona los destinatarios de tu mensaje push. Ingresa la hora de envío de inicio de la notificación, el título, el texto y un enlace de la notificación web push. Especifica la duración de la notificación web push.

Además, puedes reemplazar la imagen de notificación web push.

Ten en cuenta que para enviar notificaciones web push, el suscriptor del sitio seleccionado debe tener la misma dirección de correo electrónico que tu contacto en la lista de correo que pasa por el flujo.

Lee más: Cómo Enviar Notificaciones Web Push en Automatizaciones.

Messenger

Arrastra el elemento Messenger en el campo del editor y especifica la hora de envío del mensaje de inicio. Selecciona el chatbot con la ayuda del cual deseas enviar un mensaje a los suscriptores.

Nota: el destinatario debe estar suscrito al chatbot con el que enviarás el mensaje y tener un correo electrónico o número de teléfono incluido en la Audiencia de tu chatbot. Más información sobre cómo obtener variables adicionales: Elemento Messenger en Automatización 360 y Cómo administrar suscriptores y sus datos en la audiencia de tu chatbot.

Elige una acción: enviar un mensaje o iniciar un flujo.

En el bloque Mensaje, ingresa el texto de tu mensaje. También puedes agregar variables y emojis al texto.

En la sección Flujo, selecciona un flujo.

Agregar Elementos Adicionales

Además, puedes agregar otros elementos para diversificar la funcionalidad del flujo. Por ejemplo, puedes agregar el elemento Condición para realizar un seguimiento de las aperturas y la capacidad de entrega de tu correo electrónico o el elemento Filtro para bifurcar el flujo en función del valor de la variable.

Guardar y Ejecutar

Una vez que hayas terminado de configurar tu flujo, guárdalo y ejecútalo.

Tan pronto como llegue la fecha de la variable en la lista de correo de tu contacto, recibirán tu mensaje.

    Califica este artículo sobre "Cómo Crear una Automatización que Comience en una Fecha Especial"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable

    Siguiente

    Cómo Crear una Automatización Desencadenada por un Webhook de Contacto

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis