Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable

Puedes configurar una automatización para que se inicie cuando una variable de tu lista de correo cambie de valor. Por ejemplo, puedes lanzar la automatización si la ubicación de un usuario, los detalles del pedido, la fecha de la cita u otros datos han cambiado.

En este artículo, hablaremos sobre cómo configurar el disparador y crear y lanzar un flujo automatizado.

Cómo lanzar un flujo automatizado cuando cambie el valor de una variable

Para activar un flujo después de que cambie el valor de una variable, puedes editar las variables de la siguiente manera:

Por favor, considera que no podrás lanzar un flujo automatizado si actualizas tus variables subiendo contactos a tu lista de correos electrónicos a través de un archivo o usando los siguientes métodos API: "Añadir emails a una lista de correo (single-opt-in)", "Añade un número de teléfono a una lista de correo (sin variables", y "Añade un número de teléfono a una lista de correo (con variables)".

Cómo crear una Automatización

Para comenzar, dirígete a "Automatización 360" y haz clic en Crear automatización.

Configura las opciones de automatización

En el generador de flujos, escribe el nombre de tu envío automático, la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente, después, selecciona tu página de cancelar suscripción en la lista desplegable y el idioma del formulario.

También puedes seleccionar una categoría de anulación de suscripción para contactos y añadir etiquetas UTM.

En el apartado "Opciones avanzadas", puedes añadir el día y la hora de envío de tu preferencia. El sistema esperará el tiempo especificado y enviará tu flujo el día que mejor coincida con las condiciones establecidas en las opciones de automatización para cada elemento individualmente.

Establecer disparador

Establece el evento activador del registro

Selecciona "Se cambia la variable" como el evento detonante de tu flujo.

Selecciona una lista de correo

Selecciona, o crea, la lista de correo donde quieras registrar el cambio de una variable.

Añade una Variable

Selecciona una variable cuyo valor cambiante quieres registrar.

Para las variables de tipo "Secuencia", puedes registrar cambios en el valor del texto. Por ejemplo, puedes monitorear si un cliente cambia su dirección de entrega, detalles del pedido u otros datos personales.

Para las variables tipo "Número", puedes registrar cambios en el valor numérico. Por ejemplo, puedes monitorear los cambios en el número de productos que pidió un cliente o el valor de su compra.

Para las variables tipo "Fecha", puedes registrar cambios en el formato MM/DD/YYYY. Por ejemplo, así monitoreas si la fecha de un evento o una fecha de entrega cambia.

Elige una Condición

Selecciona una a variable tracking condition.

Cualquier Valor

El sistema registra cambios en cualquier valor de las variables.

Valor específico

El sistema registra cambios específicos en el valor de una variable. Si seleccionas esta opción, añade el valor que quieres acompañar.

Las variables distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Introduce el valor exacto que debe lanzar la automatización.

Asimismo, puedes establecer una fecha dinámica para la variable tipo “Fecha”. Haz clic en {}, selecciona una variable y especifica el número de días. Puedes usar el ícono "+" para añadir valores y "-" para restarlos. El sistema se encargará de monitorear los cambios en las variables según los valores especificados.

Si quieres detener el flujo por evento, selecciona el evento.

El flujo de automatización se detiene para un contacto cuando el sistema recibe un evento con su dirección de correo electrónico al enlace especificado.

También puedes contabilizar la interrupción del flujo automatizado como una conversión.

Añade elementos al flujo

Continua personalizando el escenario de tu flujo. Con A360, puedes enviar un email, SMS, Viber, web push, o una campaña de chatbot a los usuarios. Arrastra y suelta los elementos necesarios en tu área de trabajo y construye el escenario de tu flujo.

De manera opcional, puedes añadir otros elementos para diversificar la funcionalidad de tu flujo automatizado. Por ejemplo, puedes añadir el elemento "Condición" para monitorear correos abiertos y entregados, incluir el elemento "Filtro" para diversificar el flujo en función de los valores variables,y usar el elemento "Acción" para crear un nuevo trato en tu sistema CRM, mover un usuario a otra lista de correo o enviar notificaciones sobre eventos en tu sistema.

Saber más: Elementos de Automatización 360 (bloques).

Ejecuta tu flujo automatizado

No olvides guardar tu flujo una vez que hayas terminado de configurarlo. ¡Listo! Ahora ya puedes lanzarlo.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo ejecutar un flujo automatizado para una lista de correo

    Siguiente

    Cómo Crear una Automatización que Comience en una Fecha Especial

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis