Bloque "Condición" en Automatización360

 El bloque "Condición" da seguimiento a eventos de varios tipos: correo electrónico entregado, correo electrónico abierto ("abierto"), o cuando el suscriptor hace clic en los enlaces en el correo o en la notificación push vía web (opción "mover a"). También da seguimiento a eventos personalizados predeterminados.

Condiciones

Para el tipo de evento "Entregado", el usuario debe especificar el intervalo de espera:

Condiciones

Si utiliza el tipo de condición "Mover a", además del intervalo de espera, debe proporcionar una URL específica, de modo que solo hacer clic en un enlace específico accionará el evento:

Condiciones

Aquí hay un ejemplo: la secuencia de automatización es accionada por un evento de carro de compra abandonado; entonces usted envía al cliente un correo para motivarlo a finalizar la compra. Después de eso, agrega un bloque "Condición" a la secuencia. Ahora, si la compra no se realiza (tenga en cuenta que tal evento personalizado debe estar preestablecido en el sistema Automatización360, y debe enviarlo a SendPulse cuando ocurra), envíe al cliente otro correo electrónico motivador; o, si la compra sucede, envíe un correo al cliente solicitándole que deje un comentario en su sitio web.

Condiciones

Otro ejemplo: usted tiene que informar a varios clientes sobre un producto, y está utilizando una secuencia de automatización, pero no todos los suscriptores abren los mensajes. Automatización360 enviará correos electrónicos a quienes no abrieron el boletín, omitiendo a quienes sí lo abrieron.

Digamos que necesita enviar no más de tres correos electrónicos a sus suscriptores, pero al mismo tiempo, desea omitir a esos clientes, que abrieron el boletín anterior.

Configure un bloqueo de condición, de manera que si el boletín permanece sin abrir durante cinco días, el sistema enviará a dichos clientes otro correo electrónico. Pero si sí abren el boletín dentro de ese intervalo, no se les enviarán correos electrónicos de seguimiento.

Condiciones

Utilice el mismo flujo para configurar las condiciones de "Mover a".

Puedes visualizar la información de tus contactos que han pasado el elemento de “Filtro” por ramas: “Sí” - la información del contacto coincide con el filtro establecido o “No” - la información del contacto no coincide con el filtro establecido.
Si un contacto no tiene variables en el filtro, ese contacto no podrá avanzar y recibirá el estado de “Detenido”.

Para ver la información, sal del editor de flujo y en las pestañas de “Flujo” y “Estadísticas”, haz clic en el elemento de filtro deseado.

Condiciones

Califica este artículo sobre "Bloque "Condición" en Automatización360"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis