Disparadores de lanzamiento de Automation

Con SendPulse, puede enviar automatizaciones utilizando activadores de lanzamiento en servicios de Email, CRM y EDU, y enviando eventos personalizados.

Los eventos de inicio de flujo requieren al menos una de estas dos variables: email o phone.

En total, puedes agregar hasta 100,000 contactos por día a todos los inicios de flujo de tu cuenta. El contador se reinicia todos los días a las 00:00 de la zona horaria en la que esté configurada tu cuenta.

Haz clic en una categoría y selecciona un disparador.

Disparador de servicio de correo electrónico

Añadir suscriptor

El disparador Añadir suscriptor lanza un flujo automatizado cuando se añade un suscriptor a la lista de correo seleccionada. Escoge una lista de correo de la que desees realizar un seguimiento.

Las direcciones de correo electrónico se pueden agregar desde diferentes fuentes. Por ejemplo, puedes agregarlas a una lista de correo manualmente, a través de integraciones con recursos externos, utilizando el método API "Agregar emails a lista de correos", a través de formularios de suscripción creados con nuestro correo electrónico masivo y servicios emergentes o creador de sitios web, al agregar un suscriptor de bot o al copiar o mover un suscriptor en Automatización 360.

También puedes volver a ejecutar un flujo automatizado para una lista de correo completa. Puedes leer más en: Cómo ejecutar un flujo automatizado para una lista de correo.

Es posible limitar el número de lanzamientos de escenarios y elegir la frecuencia de lanzamientos de flujo para eventos repetitivos. Por ejemplo, si un cliente no ha pagado sus pedidos de diferentes vendedores en el marketplace, puedes configurar su pipeline automatizada para que no envíe notificaciones de carrito abandonado para cada pedido por separado.

Activa la opción Comenzar cuando el contacto se agregue nuevamente al flujo. En el siguiente campo, elige la frecuencia: siempre, una vez a la semana, una vez al mes o personalizado, donde puedes establecer tu propio número de días.

Fecha especial

Inicia un flujo con el disparador Fecha especial cuando necesites iniciar la secuencia después de que la variable "Fecha" en tu lista de correo obtenga un valor específico.

Los eventos de fechas especiales generalmente se usan para enviar mensajes a los clientes en fechas importantes o para informar a los clientes sobre el próximo vencimiento de tu suscripción. Naturalmente, la lista de correo debe contener esa variable.

Webhook de contacto

Comenzar tu flujo con el disparador Webhook de contacto rastrea las acciones de los suscriptores, que de alguna manera reaccionaron a un correo electrónico, lo abrieron o hicieron clic en un enlace en el mensaje.

Cambiar variable

Inicia tu flujo con el disparador Cambiar variable cuando cambies el valor de una variable específica en la lista de correo. Para elegirlo, especifica una lista de correo que será monitoreada para actualizaciones.

Este evento también ofrece una opción para establecer un valor específico para que la variable active el inicio del flujo cuando la variable lo recibe.

Disparador de CRM

Crear trato

El disparador Crear trato inicia un flujo de automatización cuando se crea un trato en CRM.

Selecciona una canalización y agrega condiciones adicionales que desees rastrear: etapa del trato y fuente del trato.

Puedes establecer un límite para tus lanzamientos de flujo. Por ejemplo, puedes enviar mensajes pidiendo retroalimentación no más de una vez cada 30 días, incluso si un cliente hace pedidos con más frecuencia.

Activa la opción Comenzar cuando el contacto se vuelva a agregar al flujo y elige la frecuencia: siempre, una vez a la semana, una vez al mes o personalizado, donde puedes establecer tu propio número de días.

También puedes enviar una campaña utilizando toda la información de contacto especificada en una tarjeta de contacto de CRM, por ejemplo, enviarla a varios números de teléfono o direcciones de correo electrónico. Para enviar mensajes usando únicamente la información de contacto principal de las tarjetas de CRM, desactiva la opción Enviar a todas las direcciones de correo electrónico o números de teléfono de los contactos.

Cambiar etapa del trato

Con el evento Cambiar etapa del trato, un flujo comienza cuando una etapa de trato cambia. Por ejemplo, de En curso a Cerrado con éxito. También puedes iniciar un flujo cambiando el tipo y la fuente del trato.

Agregar nuevo contacto

Este accionador comienza un flujo al agregar un nuevo contacto a tu sistema CRM. Por ejemplo, puedes usar este accionador para enviar un correo de bienvenida a un cliente nuevo. También puedes enviar tu flujo automatizado a todos los correos electrónicos y números de teléfono.

Más información: Cómo administrar contactos.

Asignación de etiquetas

Este accionador comienza un flujo al asignar una etiqueta a un contacto en tu sistema CRM. Por ejemplo, puedes usar este accionador para segmentar a los destinatarios. Puedes seleccionar una etiqueta existente que creaste para tus contactos de CRM.

Más información: Cómo gestionar los atributos de contacto: Etiquetas.

Agregar tarea

Este accionador comienza un flujo cuando se agrega una nueva tarea en tu sistema CRM. Por ejemplo, puedes usar este accionador para crear una tarea automáticamente para llamar a un lead si está en la etapa "Nuevos leads" y configurar una fecha límite para esta tarea (24 horas).

Si hay varios contactos enlazados a esta tarea, la campaña será enviada a todos ellos.

Selecciona el tablero y el estado de la tarea a monitorear: All, New, In Progress o Done.

Selecciona una opción de inicio de flujo cuando se agregue nuevamente un contacto al flujo: Siempre, Una vez a la semana, Una vez al mes, Una vez al año o Personalizado.

Leer más: Cómo crear una tarea.

Cambiar estado de la tarea

Este accionador comienza un flujo cuando el estado de la tarea se actualiza en el sistema CRM. Por ejemplo, puedes usar este accionador si un trato permanece en la etapa "Nuevos leads" durante 3 días después de su creación y deseas revisar por qué el lead no ha sido contactado.

Selecciona los tableros y los estados de tarea que van a ser monitoreados; el flujo será accionado al cambiar de un estado a otro.

Leer más: Cómo trabajar con tareas.

Disparador EDU

Agregar estudiantes

Este disparador inicia un flujo cuando un estudiante se registra en un curso. Los estudiantes pueden inscribirse en un curso ellos mismos o los maestros pueden agregarlos y enviarles un correo de invitación.

Recibe pagos de los estudiantes

Este activador inicia un flujo cuando un estudiante paga un curso con éxito. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje automático a un estudiante sobre su pago exitoso y comenzar a incorporarlo.

Otorga un certificado de curso

Este disparador inicia un flujo cuando un estudiante recibe un certificado. Por ejemplo, puedes usar este disparador para felicitar a los estudiantes por haber completado con éxito el curso y mostrarles dónde pueden descargar un certificado.

Curso completado

Este disparador inicia un flujo cuando un estudiante cumple con todos los criterios de finalización del curso. Por ejemplo, puedes felicitar a los estudiantes con éxito el curso y recomendar un nuevo curso.

Agrega una nueva lección al curso

Este disparador te ayuda a notificar a los estudiantes sobre nuevas lecciones al instante.

Limitar tiempo de acceso al curso

Este accionador comienza un flujo cuando expira el acceso del estudiante. Puedes configurar el acceso al curso desde Configuración. Por ejemplo, puedes usar este accionador para enviar una notificación automática al estudiante cuyo acceso ha expirado.

Disparador de evento personalizado

Un evento es un activador que necesitas integrar con tu servidor y enviar a SendPulse para ejecutar un flujo.

Puedes leer más en: Cómo crear eventos.

Selecciona un evento para iniciar un flujo.

También puedes usar la opción Usar variables de la lista de correo si, por ejemplo, no puedes pasar datos a través de un evento.

La información de contacto en una lista de correo debe coincidir con las variables de correo electrónico o teléfono en un evento para que puedas usar los valores para un contacto.

Ver estadísticas de los elementos

Para ver información sobre un elemento de inicio, sal del editor y coloca el cursor sobre el elemento requerido en la pestaña Flujo y verás cuántas veces se ejecutó.

Para ver información detallada sobre un elemento, haz clic en él y se abrirá un panel con la configuración y las estadísticas del elemento.

En la primera sección, puedes hacer clic en un ID de elemento y comenzar a editarlo.

No puedes cambiar tu disparador de inicio de flujo, pero sí puedes editar tu configuración adicional.

En la segunda sección, puedes encontrar información detallada sobre tu activador de inicio. Si tiense un activador de servicio de correo electrónico, irá a su lista de correo; si tienes un activador de evento personalizado, irá a la configuración de tu evento; y si tienes un disparador de CRM, irá a tu canalización.

En la última sección, puedes encontrar tus contactos y las fechas en que se lanzaron por última vez la automatización para éstos. También puedes filtrar los resultados y exportarlos.

    Califica este artículo sobre "Disparadores de lanzamiento de Automation "

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo Trabajar con A360 Builder

    Siguiente

    Tiempo de ejecución del elemento (bloque)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis