Iniciar el flujo de Automation360

Los usuarios de SendPulse pueden configurar flujos de Automation360 con las siguientes condiciones de inicio:

  1. Agregar suscriptor
  2. Fecha especial
  3. Webhook de contacto
  4. Cambiar variable
  5. Evento personalizado
  6. Crear trato
  7. Cambiar etapa de trato

Flow start

Los eventos de inicio de flujo requieren al menos una de estas dos variables: «email» o «phone.»

Iniciar un flujo con el evento «Add subscriber»

Para comenzar un flujo con el evento agregando un suscriptor a la lista de correo, primero, especifica una lista de correo que será rastreada para el evento.

Flow start

Además, los usuarios pueden activar la opción que inicia el flujo cuando la lista de correo se actualiza con un contacto que ya está en ella.

Generalmente, las listas de correo se actualizan desde una de las siguientes fuentes: integraciones con recursos de terceros, en el panel de usuario de SendPulse, a través de API REST, formularios de registro, actualizaciones manuales de listas de correo, transferencia de un segmento de lista de correo de una lista a otra , o cambios provocados por el bloque «Acción» de Automation360.

Iniciar un flujo con el evento «Special date»

Comienza tu flujo con el evento «Fecha especial», cuando necesites iniciar la secuencia después de que la variable «Date» en tu lista de correo obtenga un valor específico.

Flow start

Los eventos de fechas especiales se utilizan generalmente para enviar mensajes a los clientes en fechas importantes o para informar a los clientes sobre el próximo vencimiento de su suscripción.
Naturalmente, la lista de correo debe contener esa variable.

Iniciar un flujo con el evento «Contact webhook»

Al comenzar tu flujo con el evento «Contact webhook» se rastrean las acciones de los suscriptores, que de alguna manera han reaccionado a un correo electrónico: lo abrieron o hicieron clic en un enlace en el mensaje.

Flow start

Iniciar un flujo con el evento «Change variable»

Comienza tu flujo con el evento "Cambiar variable", cuando cambie el valor de una variable específica en la lista de correo. Para elegir este tipo, especifica una lista de correo que será monitoreada en busca de actualizaciones.

Flow start

Este evento también ofrece una opción para establecer un valor específico para que la variable activa el flujo comienza cuando la variable lo recibe.

Iniciar un flujo con un evento personalizado

Un evento es una condición establecida por el usuario, una especie de webhook que integras y envías a SendPulse para activar el flujo para que comience. Selecciona un evento creado previamente que activará tu flujo automático.

Flow start

Este tipo de inicio tiene una opción para usar variables de tu lista de correo, por ejemplo, si los nombres de los clientes están en la lista, pero el evento personalizado no puede transferir estos detalles a SendPulse. Por lo tanto, si el usuario puede transferir el número de teléfono del cliente correspondiente, la dirección de correo electrónico, otros detalles, como el nombre, se tomarán de la lista de correo automáticamente.
Para usar variables de tu lista de correo en flujo automático, coloca el interruptor de palanca en ON y selecciona una lista de correo.

Flow start

Iniciar un flujo con un evento "Crear trato"

Puedes comenzar tu flujo con un evento "Crear trato". Para hacer esto, elige la etapa del trato, el tipo de trato y la fuente.

Iniciar un flujo con un evento "Cambiar etapa de trato"

Con el evento "Cambiar etapa de trato", un flujo comienza cuando una etapa de trato cambia, por ejemplo, de "Nuevo" a "En curso". También puede iniciar su flujo cambiando el tipo de trato y la fuente.

Califica este artículo sobre "Iniciar el flujo de Automation360"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis