Elemento "Acción" en Automatización 360

Con la ayuda del elemento "Acción", puedes hacer que el contacto pase por diferentes procesos cuando llegue al elemento.

Agregar Elemento

Arrastra el elemento "Acción" y selecciona una de las siguientes acciones.

También puedes cambiar el nombre de tu elemento para diferenciar entre elementos. Haz clic en la opción "Nombre del elemento" e ingresa el nuevo nombre en el campo.

Selecciona una Acción

Elige qué hacer con los datos de contacto

Mover Suscriptor

Mueve a tu suscriptor de una lista de correo a otra. Esta acción eliminará al suscriptor de la primera lista de correo. En la lista desplegable, puedes seleccionar cualquiera de las listas de correo existentes a las que deseas mover el contacto.

Copiar Suscriptor

Agrega a tu contacto a la lista de correo seleccionada. Esta acción no eliminará al suscriptor de la primera lista. Aquí también puedes seleccionar cualquier lista de correo existente.

Eliminar Suscriptor

Elimina a tu suscriptor de la lista de correo.

Cambiar Variable para Contacto

Crea un nuevo valor para la variable seleccionada. Para realizar esta acción, selecciona la variable e ingresa su nuevo valor.

Enviar Correo Electrónico a mi Dirección

Envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del remitente agregada en la configuración del servicio. Deberás seleccionar la dirección de correo electrónico del destinatario e ingresar el asunto y el texto del correo electrónico.

Divide tus Contactos Aleatoriamente

Divide a los contactos en varias ramas y envía diferentes mensajes a cada uno de ellos dependiendo de su rama asignada. Con esta acción, puedes implementar Pruebas A/B en Automatización 360. Aquí debes establecer las proporciones en las que se dividirán tus contactos.

Enviar Webhook

Envía una notificación webhook sobre eventos en tu sistema. El webhook transmite el ID de flujo, el nombre y la fecha de activación del webhook, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y los datos variables del suscriptor para el que se activó el webhook. Ingresa el nombre de tu webhook e ingresa o selecciona el enlace al que se enviará el webhook.

Crear Trato

Crea un nuevo trato en tu CRM. Selecciona la canalización a la que se agregará el trato, la etapa del trato y la variable de la lista de correo con la que deseas asociar el campo "Nombre".

Crear Contacto

Crea un nuevo contacto en tu CRM. Selecciona la variable de la lista de correo con la que deseas asociar el campo "Nombre".

Las acciones "Mover suscriptor" y "Eliminar suscriptor" no están disponibles para los inicios de flujo "Crear trato", "Cambiar etapa del trato" y también los inicios de flujo por evento.

Ver Estadísticas del Elemento

Para ver información sobre un elemento, sal del editor y coloca el cursor sobre el elemento requerido en la pestaña "Flujo" y verás cuántas veces se ejecutó.

Para ver información detallada, haz clic en un elemento. Se abrirá un panel con la configuración y las estadísticas de tu elemento. En la parte superior, puedes ver cuántas veces se ejecutó el elemento. A continuación, puedes filtrar, descargar y ver los contactos que aprobaron el elemento y su fecha.

También puedes hacer clic en un ID de elemento y comenzar a editar el elemento.

Califica este artículo sobre "Elemento "Acción" en Automatización 360"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis