Cómo gestionar los datos del estudiante

Después de inscribirse a un curso, los estudiantes son añadidos a la sección Cursos del curso seleccionado en la pestaña Estudiantes. Además, los contactos son creados en la sección CRM para que puedas gestionar a tus estudiantes a través de tu canalización y comunicarte con ellos utilizando diferentes canales de comunicación.

En este artículo, hablaremos sobre cómo puedes consultar la información del estudiante en estas dos secciones.

Leer más: Cómo ver las preguntas de los estudiantes, Cómo consultar los datos analíticos del curso, y Cómo editar los datos de los estudiantes.

Ver la lista de estudiantes

Dirígete a la sección Cursos. Selecciona un curso y luego ve a la pestaña Estudiantes.

A continuación, verás la lista de los estudiantes que se han inscrito a tu curso, incluyendo su nombre, el avance, las etiquetas asignadas, límites y la fecha de registro.

Para visualizar a los estudiantes de todos tus cursos, dirígete a la pestaña Audiencia.

Filtro

En la derecha, puedes hacer clic en Filtro para ordenar la lista según los siguientes criterios:

Fecha de registro Selecciona la fecha o una de las opciones sugeridas: Últimos 90 días, Últimos 30 días o Últimos 7 días.
Última fecha de inicio de sesión Selecciona la fecha o una de las opciones sugeridas: Últimos 90 días, Últimos 30 días o Últimos 7 días.
Avance Selecciona una de las opciones: Inscrito al curso, iniciado el curso, completado el curso o Invitado.
Nombre Ingresa el nombre.
Apellido Ingresa el apellido.
Correo electrónico Ingresa el correo electrónico.
Etiquetas Selecciona una o varias etiquetas de la lista desplegable.
Pago Selecciona una de las opciones: Pagado, Pagado con un código promocional, Pagado sin un código promocional o No pagado.
Código promocional Selecciona uno o varios códigos promocionales de la lista desplegable.
Grupo  Selecciona un grupo de estudiantes disponible.
Asignado a Selecciona un miembro del equipo asignado para visualizar sus estudiantes asignados.
Curso

Este criterio está disponible en la pestaña Audiencia.

Selecciona un curso de tu cuenta.

Estado de pago

En la columna Nombre del estudiante, coloca el cursor sobre el ícono de pago junto al nombre del estudiante para ver el estado de pago de su curso:

Pagado El estudiante ha pagado tu curso con un método de pago seleccionado.
No pagado El estudiante no ha pagado tu curso.

También puedes consultar los detalles del pago del estudiante en sus tarjetas CRM. Para ello, ingresa a la tarjeta y dirígete a la pestaña Pagos.

Si la transacción ha sido realizada mediante un método de pago alternativo y necesitas autorizar el acceso al estudiante, puedes cambiar su estado de pago de forma manual. Para hacerlo, selecciona al estudiante correspondiente y elige la acción Confirmar pago.

Avance

La columna Avance muestra los siguientes estados de finalización del curso:

No iniciado El estudiante se inscribió al curso, pero no ha iniciado las lecciones.
Iniciado El estudiante ha abierto la primera lección.
En progreso El estudiante está tomando tu curso.
Completado El estudiante ha cumplido los criterios de finalización del curso (ha completado todas las lecciones y/o ha aprobado el examen).
Certificado recibido El estudiante ha cumplido los criterios de finalización del curso y ha recibido un certificado.

También es posible ver cuántos estudiantes han completado tu lección. Dirígete a la pestaña Lecciones y junto a cada lección podrás observar el número de estudiantes que las han completado.

Etiquetas

Dentro de la columna Etiquetas, puedes consultar las etiquetas asignadas a los estudiantes.

Las etiquetas te permiten filtrar a tus contactos mediante un determinado atributo para poder encontrarlos rápidamente y gestionar cada grupo de forma individual.

Para asignar una etiqueta a un estudiante, marca la casilla junto a su nombre y luego selecciona, Asignar etiqueta en la parte superior del panel de acciones. Elige la etiqueta que has creado previamente en la sección CRM.

Las secciones CRM y Cursos utilizan una base de datos de etiquetas compartida. Por lo que puedes encontrar a los estudiantes mediante sus etiquetas en CRM > pestaña Contactos y también en Cursos > pestaña Estudiantes.

Tiempo límite

En la columna Tiempo límite, puedes ver el plazo de tiempo que tienen los estudiantes para finalizar el curso.

Sin límite de tiempo El estudiante puede tomar el curso en cualquier momento.
Hasta [Fecha] El estudiante debe completar el curso antes de la fecha determinada.
No disponible El estudiante no puede acceder al curso.

Para establecer un tiempo límite de finalización del curso, selecciona un estudiante, elige la acción Cambiar tiempo límite y selecciona el plazo de tiempo.

Calificaciones

En la columna Calificaciones, puedes ver el avance de los estudiantes y las calificaciones de los exámenes que han obtenido a lo largo de tu curso.

Fecha de registro

En la columna Fecha de registro, es posible consultar las fechas de inscripción de los estudiantes, así como también su última fecha de inicio de sesión.

Tarjeta de estudiante

Es posible consultar la información de cada estudiante de manera individual. Para ello, haz clic en el nombre del estudiante dentro de la pestaña Estudiantes.

Datos del estudiante

De lado izquierdo, podrás observar su nombre, fecha y hora de registro, la procedencia del estudiante y los datos de contacto.

También están disponibles las siguientes opciones:

Enviar notificaciones push Envía una notificación web push a tu estudiante. Selecciona un curso e introduce el título y el texto del mensaje.
Enviar correo Envía un correo electrónico a tu estudiante. Una vez que hagas clic en esta opción, serás redirigido a tu correo electrónico.
Ir a la tarjeta de contacto CRM Accede a la tarjeta de contacto CRM de tu estudiante en una nueva pestaña.
Bloquear Cancela el acceso de tu estudiante a su cuenta.
Eliminar Elimina a tu estudiante del curso. Todo su progreso en el curso se perderá.

También puedes invitar a un estudiante a otros cursos. Para ello, haz clic en Invitar en la parte superior derecha de su tarjeta de estudiante. En la siguiente ventana, selecciona la dirección de correo electrónico desde la que enviarás la invitación. Luego, selecciona tu curso, la dirección de correo electrónico del estudiante y el idioma de tu correo electrónico y haz clic en Invitar.

Para editar o agregar información, haz clic en Editar.

Avance

A la derecha, verás el nombre de tu curso, el enlace al sitio web, las reseñas del curso de los estudiantes y su número total de lecciones completadas. Puedes hacer clic en la fecha para ver más información sobre el curso.

En la parte inferior, la lista de tus lecciones, el estado de sus avances, las reseñas de tus estudiantes (en caso de que hayan hecho comentarios sobre una lección o examen) y las calificaciones de sus exámenes.

Reseñas

Puedes ver las valoraciones y reseñas de los estudiantes sobre el curso. Haz clic en el campo Puntuación y reseña para ampliar la reseña de un alumno.

    Califica este artículo sobre "Cómo gestionar los datos del estudiante"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo calcular el número de estudiantes

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis