Cómo Inscribir Estudiantes a un Curso

Para acceder a los materiales del curso, los estudiantes deben estar registrados en tu curso. Puedes agregarlos manualmente a través de tu cuenta personal, o los estudiantes pueden inscribirse en un curso ellos mismos a través del sitio web del curso.

Cómo Registrarse para un Curso

La inscripción al curso y el acceso a tus lecciones requieren confirmación — cada estudiante que se inscribió en el curso o que agregaste a través de tu cuenta debe confirmar su registro por correo electrónico.

El correo electrónico de confirmación, como otros correos electrónicos del sistema, se envía desde la dirección del remitente estándar (cursos@sendpulse.online). Puedes cambiar la dirección de correo electrónico en la pestaña "Configuración" > "Dirección de correo electrónico del remitente."

Ten en cuenta que debes confirmar tu dirección de correo electrónico en el servicio SMTP para que esté disponible en la sección "EDU."

Para acceder a tu curso pago, el estudiante deberá pagarlo en su cuenta de estudiante utilizando el método de pago que elegiste o a través del enlace en el siguiente correo electrónico y esperar la fecha de inicio del curso.

Si has configurado un curso gratuito, cada estudiante que confirme la inscripción en tu curso podrá comenzar las lecciones de inmediato.

Cómo Agregar Estudiantes a través de tu Cuenta

Busca tu curso en la pestaña "Descripción general" y haz clic en Agregar estudiante en la sección "Estudiantes".

Podrás enviar invitaciones a los usuarios una vez que publiques tu sitio de registro e inicia el curso.

Manualmente

Ingresa las direcciones de correo electrónico de los estudiantes manualmente agregando cada nuevo contacto en una nueva línea. Puedes cargar manualmente hasta 1000 direcciones.

Selecciona un idioma de correo electrónico.

También puedes asignar etiquetas a todos los estudiantes que agregues.

También puedes crear cuentas para tus estudiantes para permitirles tomar cursos sin confirmación de registro. Habilita la opción "Crear cuenta" y tus estudiantes recibirán un correo electrónico con su información de inicio de sesión en lugar de un enlace de registro.

Uso de la Lista de Correo

También puedes inscribir a tus alumnos utilizando los contactos que tienes en el servicio de correo electrónico. Cuando agregas estudiantes usando tu lista de correo también se agregan sus nombres de la variable "Nombre".

Ver también: Cómo crear una lista de correo con variables.

Ve a la pestaña "Lista de correo", selecciona una lista de correo y asigna etiquetas.

Cuando agregues las direcciones de correo electrónico de los estudiantes de una en una, selecciona el idioma y asigna una etiqueta.

Uno por Uno

Cuando agregas las direcciones de correo electrónico de los estudiantes de una en una puedes agregar su nombre y apellido.

Ve a la pestaña “Entrada individual" e ingresa la dirección de correo electrónico y el nombre y apellido del estudiante.

Después de haber agregado o seleccionado direcciones de correo electrónico de la lista de correo, haz clic en Agregar.

Los estudiantes especificados recibirán un correo electrónico de confirmación para registrarse en tu curso. Al hacer clic en el enlace del correo electrónico, el usuario será redirigido al sitio — necesitarán ingresar su contraseña para acceder a su cuenta de estudiante.

Cómo Permitir que los Estudiantes se Matriculen por sí Mismos

Para cada curso se genera un sitio web con una descripción del curso y la posibilidad de inscribirse. Los visitantes pueden encontrar el sitio usando un motor de búsqueda e inscribirse en tu curso.

También puedes publicar un enlace al sitio de registro del curso en redes sociales o enviarlo a través de mensajes privados.

Los estudiantes que visitaron la página de tu curso pueden registrarse independientemente de si el curso está actualmente activo o no.

Para inscribirse en tu curso, un estudiante debe hacer clic en "Registrarse" en la página de registro del curso.

A continuación, el estudiante ingresará sus datos personales.

Después de hacer clic en "Registrarse," se enviará un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico. Podrán iniciar sesión en las cuentas de sus estudiantes para tomar el curso después de confirmar su registro haciendo clic en el enlace del correo electrónico.

Si el estudiante no recibió un correo electrónico de confirmación, puedes recomendar que revise su carpeta de "Correo no deseado" o solicitar un reenvío de correo electrónico.

Califica este artículo sobre "Cómo Inscribir Estudiantes a un Curso"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    TRY_EDU_CTA