Cómo recibir pagos en el sitio web de tu curso

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Con los cursos de pago, puedes recibir pagos a través de las cuentas de los alumnos, actualizar los estados de pago manualmente o añadir un widget de pago a tu sitio web.

En este artículo, hablaremos de cómo recibir pagos en tu website, así como permitir a los usuarios inscribirse rápidamente en tu curso de pago.

Cómo configurar los precios

Ten en cuenta que no podrás cambiar el precio de tu curso una vez que se haya lanzado. Si necesitas cambiar el precio de un curso lanzado, puedes duplicar su contenido en un nuevo curso y establecer su precio actualizado.

Ve a la pestaña Ajustes, y selecciona Pagado en el campo Opciones de precios.

Selecciona un método de pago

Selecciona un método de pago en Ajustes de la cuenta > Aceptar pagos. Establece un valor utilizando la moneda seleccionada.

Más información sobre cómo conectar diferentes métodos de pago en la sección Aceptar pagos.

Agrega una página de confirmación del pago

Para mantener a los usuarios en tu sitio web, puedes añadir una página a la que redirigirlos tras realizar un pago. Puedes configurar un enlace para todos los métodos o, si lo prefieres, añadir enlaces individuales para cada método. Para hacerlo, selecciona la casilla Añadir un enlace de redirección debajo del método.

Ten en cuenta que no todos los sistemas de pago te permiten redirigir a los usuarios a tu sitio web tras el pago.

p>

Crea un trato CRM

Para crear tratos con un determinado estatus del trato automáticamente, activa la opción Crear un trato en CRM.

Puede establecer un nombre compartido para todos los tratos relacionados con el curso o uno dinámico utilizando sus variables vinculadas: {course_name}, {date}, {time}, {first_name}, {last_name}.

Una vez que termines con estos ajustes, comienza a configurar tu widget de pago. Asegúrate de que seleccionaste el mismo método en tu widget y en la configuración del curso.

Cómo añadir un widget de pago a un sitio web

Escoge o crea una página de curso

Puedes editar una página de registro existente o crear una nueva.

En la sección Cursos, dirígete al curso correspondiente y haz clic en la flecha de la esquina superior derecha y selecciona Editar sitio web.

Para agregar una nueva página, dirígete a la sección Sitios web, busca el sitio web del curso deseado y haz clic en Añadir página.

Leer también: Cómo Personalizar el sitio de tu curso.

Además, aquí puedes editar cualquier página de curso existente, sólo haz clic en el ícono de los tres puntos junto al nombre y selecciona Editar.

Agrega un widget de pago

En la sección Widgets, selecciona Pago. Ahora escoge la ubicación del widget, por ejemplo, justo después de presentar el programa de tu curso.

Personaliza los botones de pago

En el campo Producto, selecciona Cursos de la sección EDU.

En el siguiente campo, selecciona, de la lista desplegable, el curso por el que deseas recibir pagos.

La lista sólo incluye cursos de pago. El precio y los métodos de pago son los mismos que en la configuración de tu curso.

También puedes modificar la configuración de tu curso si, por ejemplo, ofreces varios métodos de pago y necesitas desactivar alguno de ellos.

Leer más: Opciones de pago.

Personaliza los campos del formulario: todos serán obligatorios.

Saber más: Cómo agregar un sistema de pago a tu sitio web.

Cómo agregar una pasarela de pago a tu pop-up

También puedes permitirle a los estudiantes pagar tu curso directamente en tu pop-up y agregar este widget a tu sitio web. Dirígete al creador de pop-ups y selecciona el elemento EDU.

Selecciona un curso por el cual los estudiantes tienen que pagar.

Selecciona un método de pago.

Puedes elegir un método de pago sólo si lo seleccionaste previamente en la configuración del curso.

También puedes implementar el uso de códigos promocionales para tus cursos. Los estudiantes podrán conseguir un descuento al momento de pagar tu curso.

Habilita la opción Pedir un código promocional e ingresa un texto para la casilla de verificación. De esta forma, los estudiantes podrán elegir si quieren aplicar su código de descuento. Para mostrar que la casilla está verificada, selecciona la opción Verificar casilla por defecto.

También puedes leer: Cómo gestionar y usar códigos promocionales.

Los contactos se guardan en tu sistema CRM después de cada pago. Al agregar un trato, puedes elegir su nombre, canalización y etapa del trato.

Cómo pagan los estudiantes en línea

Cuando un usuario haga clic en el botón, se abrirá una ventana modal con un formulario. La información personal que ingresen se guardará en su tarjeta de contacto de CRM y en la tarjeta de alumno en EDU, la cual será creada después de hacer clic en el botón.

Cuando el usuario termine de llenar todos los campos obligatorios y haga clic en el botón de la parte inferior del formulario, será redirigido a la página de pago, donde podrá introducir los datos de su tarjeta para liquidar el total del curso.

Cuando los usuarios realizan el pago del curso, reciben el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de estudiante en la dirección de correo electrónico que indicaron en el formulario.

En caso de que el usuario haya rellenado los campos del formulario, haya hecho clic en el botón pero no haya completado el pago, recibirá una notificación por correo electrónico con un enlace a la página de pago.

Una vez que el estudiante pague tu curso con éxito, tendrá acceso durante el tiempo especificado en la configuración del curso. Si vuelven a comprar tu curso, se renovará nuevamente su acceso.

Cómo ver el estado de un pago

Los instructores pueden monitorear el estado de pago de los estudiantes (Pagado o No pagado). Para hacerlo, coloca el cursor sobre el símbolo de dinero que aparece junto al nombre del estudiante.

Puedes obtener más información en Estadísticas > Pagos. Luego, elige un periodo de tiempo y verás una gráfica con los detalles del pago. Esta información incluye los nombres de los estudiantes, nombres y enlaces de los cursos, importes, monedas, métodos de pago, códigos promocionales y descuentos aplicados, fechas de los últimos cambios de estado y los estados de pago actuales.

Leer también: Cómo ver la información de pago.

    Califica este artículo sobre "Cómo recibir pagos en el sitio web de tu curso"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo administrar los cursos

    Siguiente

    Cómo Crear un Certificado

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis