Cómo generar enlaces de pago en CRM
Puedes crear enlaces de pago en tu sistema CRM y compartirlos con tus clientes. El proceso de pago será aún más cómodo y fácil, igualmente tus contadores tendrán otra herramienta para hacer informes.
En este artículo, te explicaremos cómo puedes generar y usar enlaces de pago.
Cómo crear un enlace
Un enlace de pago te permite recibir un pago en línea de la factura de un pedido en específico. Puedes compartirlo usando chatbots, correos electrónicos o chat en vivo.
Una vez que el usuario haga clic en tu enlace, podrá pagar su pedido.
Crea un pago
Puedes crear un enlace de pago en tus tarjetas de contacto o tratos.
En un contacto
Dirígete a la pestaña Contactos y busca un contacto de la lista. Abre su tarjeta, ve a la pestaña Pagos y haz clic en Crear pago.
Si creas un enlace de pago a través de una tarjeta de contacto, se creará un trato durante el proceso de pago. Todos los datos se almacenarán ahí.
En un trato
Dirígete a la pestaña Canalizaciones y haz clic en la canalización que desees. Abre tu trato en cualquier etapa, ve a la pestaña Pagos y haz clic en Crear pago.
Configura las opciones de pago
Puedes crear un enlace que permita a los usuarios pagar por tus productos o cursos creados con SendPulse.
Tipo de pago personalizado | Crea enlaces para cualquier pago en el sistema CRM.
Este tipo está seleccionado por defecto. |
Pago EDU | Genera enlaces de pago para los cursos.
Puedes seleccionar sólo cursos de pago desde tu cuenta. |
En el campo Descripción de pago, ingresa la información de pago que verá el cliente en tu página de pago.
Selecciona los detalles de contacto especificados en tu trato, es decir, el nombre y su correo electrónico. Se agregará un registro de pago, así como su enlace, en la tarjeta del contacto. El nombre y el correo electrónico que ingresaste en su trato de CRM no serán mostrados al cliente durante el proceso de pago.
Si creas un enlace de pago en una tarjeta de contacto, la información de este usuario se llenará automáticamente, sin selección manual.
Selecciona un método de pago que esté conectado a tu cuenta e ingresa la cantidad a pagar.
Lee más sobre cómo conectar diferentes métodos de pago en la sección Aceptar pagos.
También puedes limitar la validez de tu enlace de pago. El valor se configura en días y el valor mínimo es de un día (24 horas).
Haz clic en Crear.
Genera un enlace
Una vez generado tu enlace, puedes copiarlo o enviarlo al cliente. Haz clic en Copiar y se guardará en tu portapapeles.
Para generar otro enlace, haz clic en Crear pago y sigue los mismos pasos.
Cómo el cliente visualiza la página de pago
Cuando un usuario visite tu página de pago, verá el método de pago que seleccionaste, la descripción de pago que ingresaste al momento de crear un enlace, la cantidad a pagar y la moneda.
La apariencia de la página dependerá del método de pago que seleccionaste.
Tu cliente podrá ingresar la información de su tarjeta de crédito, correo electrónico y número de teléfono en determinados campos.
Cómo visualizar la información de pago
Estado del pago
Cuando un cliente hace clic en tu enlace, aparece un registro de pago en la sección Pagos sobre el que se especifica el monto del pago, la moneda, la descripción, el método y la fecha y hora. Los registros se crearán todas las veces que se registre un clic.
El pago puede tener los siguientes estados:
Completado | El pago se ha realizado correctamente. |
Procesando | El pago está en curso: el cliente ha hecho clic en el enlace, pero aún no ha realizado el pago. |
Reembolsado | El pago se ha reembolsado a la tarjeta del cliente. |
Cancelado | El pago ha sido rechazado por el banco. |
Confirmado por un miembro del equipo | El pago fue realizado por el cliente sin utilizar el enlace de pago y confirmado manualmente por un miembro de tu equipo. |
Una vez que el usuario haga su pago con éxito, el enlace será eliminado de tu trato. Por el contrario, si creas un enlace en una tarjeta de contacto, no se eliminará.
Confirmación manual
Si un cliente realiza el pago mediante métodos alternativos (por ejemplo, utilizando tu información de pago en su aplicación de banco en línea) sin utilizar tu enlace de pago, puedes confirmar manualmente su pago.
Para ello, abre el trato y ve a la pestaña Pagos. Haz clic en el botón verde Confirmar pago situado junto al estado del pago.
El estado del pago cambiará a Confirmado por un miembro del equipo
, y el pago se completará en la sección Pagos.
Cómo gestionar enlaces de pago
Si has automatizado el proceso de transferencia de tratos entre etapas, basado en el estado de pago, tu trato será trasladado una vez que el pago se haga a través del enlace de pago.
Leer más: Personalizar una canalización.
Puedes eliminar tu enlace si los detalles de la compra han sido cambiados o si un cliente no ha pagado mientras tu enlace se encontraba activo.
Puedes revisar la validez de tu enlace usando el contador que se encuentra al lado del ícono del reloj. El número muestra el número de días que quedan para que tu enlace expire. Cuando el contador muestre un 0, tu enlace ya no estará activo y tu cliente no podrá hacer su pago a través de este enlace.
Puedes hacer clic en el ícono del basurero y eliminar un enlace no válido.
Si lo necesitas, puedes generar un nuevo enlace para enviarlo a tu cliente. Haz clic en Crear pago y configúralo siguiendo los pasos que hiciste para crear el anterior.
Última actualización: 14.11.2024
o