Cómo gestionar y usar códigos promocionales

Puedes implementar el uso de códigos promocionales para que tus estudiantes puedan pagar tu curso con descuento. De esta forma, estarás atrayendo más audiencia e impulsando tus ventas.

En este artículo, te diremos cómo puedes agregar códigos de descuento y ver las estadísticas de cada uno.

¿Por qué es necesario implementar los códigos promocionales?

Un cupón o código promocional es un conjunto único de caracteres que los usuarios pueden usar para recibir un descuento u otros beneficios al pagar en línea.

Los códigos de descuento motivan a los estudiantes a probar tu producto o comprarlo de nuevo.

Los cupones también se usan en el análisis de publicidad. Los valores únicos de cada fuente te permiten monitorear qué código se usa con mayor frecuencia.

Cómo crear un código promocional

Dirígete a la sección “EDU” > “Códigos promocionales”. Luego, haz clic en Agregar código promocional.

Escribe el cupón de descuento en el campo o haz clic en el botón para generar un conjunto aleatorio de símbolos de manera automática. Tu código puede incluir caracteres latinos y no debe tener ningún espacio.

Expresa la cantidad de descuento como porcentaje.

Selecciona los cursos elegibles para el descuento desde la lista desplegable. Puedes agregar un código promocional a uno o más cursos al mismo tiempo.

Los códigos promocionales sólo aplican para aquellos cursos que sean de pago.

Activa la opción “Establecer un periodo de validez del descuento” para configurarlo. Selecciona las fechas de inicio y término de la promoción si es necesario. Incluso puedes elegir tu zona horaria haciendo clic en la opción “UTC”.

También puedes seleccionar el número de veces que se canjea el código promocional. Marca la casilla “Limitar número de usos” e ingresa un número. Sólo el número seleccionado de estudiantes que usen tu código recibirá un descuento.

Haz clic en Agregar para guardar tu código.

Cómo aplicar un código promocional

Los estudiantes pueden usar códigos de descuento al pagar cursos con sus cuentas personales, en sitios web de cursos y a través de pop-ups. Por ejemplo, ellos pueden iniciar sesión en su cuenta personal y hacer clic en Pagar.

Luego, los estudiantes verán una ventana modal donde pueden escribir el código de descuento antes de pagar. Marca la casilla “Tengo un código promocional” e ingresa su valor.

Si un código se desactiva o tiene un número limitado de usos, el usuario verá que su código promocional no es válido. Si un código ha sido eliminado o ha expirado, no se mostrará esta opción.

En la parte inferior podrás ver el descuento y la cantidad a pagar. Para ir a la página de pago, haz clic en Pagar.

Cómo ver las estadísticas de un código promocional

En la sección “Estudiantes”

Abre el curso y dirígete a la sección “Estudiantes” para ver qué estudiantes han usado tu código promocional. Al lado del estado de pago, verás el descuento que recibieron. Si quieres ver qué código promocional usaron, sólo debes pasar el cursor sobre el descuento.

También puedes filtrar a los estudiantes por códigos promocionales. Haz clic en el ícono de “Filtro”. En el campo “Códigos promocionales”, selecciona un valor válido para este curso.

En la sección “Códigos promocionales”

Dirígete a la sección “Códigos promocionales”. Aquí encontrarás la lista de códigos promocionales de todos los cursos, los códigos más recientes se encuentran en la parte superior de la lista. Al lado del valor de cada código, se encuentra el nombre del curso al que está enlazado. Si tienes más de un curso enlazado a un código, puedes pasar el cursor sobre el número para ver los demás cursos.

También puedes copiar el valor del código promocional. Haz clic en el ícono de copiado que se encuentra a la derecha del código de tu curso.

También puedes ver más información sobre la cantidad de descuento, el número de estudiantes que usaron tu código promocional y el estado del mismo.

Activo Los estudiantes pueden usar tu código promocional en este momento.
Inactivo Los estudiantes no podrán usar tu código promocional al pagar porque no está activo o porque ya se alcanzó el límite de usos.

Para filtrar y ver los códigos promocionales de forma individual, haz clic en el ícono de “Filtro” y selecciona una condición:

  • fecha de inicio del código promocional;
  • fecha de término del código promocional;
  • valor del código promocional;
  • nombre del curso;
  • cantidad de descuento;
  • número de usos.

También puedes ver la lista de estudiantes que usó tu código promocional. Haz clic en los tres puntos que se encuentran al lado del código de descuento y selecciona “Mostrar usuarios”.

Cómo editar los códigos promocionales

Puedes editar, desactivar y eliminar códigos de descuento. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos que se encuentran al lado del código promocional.

Sólo puedes eliminar los códigos que los estudiantes no han usado. En el resto de los casos, únicamente puedes desactivarlos.

    Califica este artículo sobre "Cómo gestionar y usar códigos promocionales"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo personalizar el estilo de tu cuenta de estudiante para cada dominio

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis