Cómo Crear una Sección

Divide tus lecciones en secciones para ayudar a tus alumnos a percibir mejor la información que presentas.

En este artículo, veremos cómo agregar una sección y una descripción y configurar el tiempo estimado para completar la sección y acceder a ella.

Agregar una Sección

Ve a la sección "EDU" en la pestaña "Cursos" y selecciona el curso creado al que deseas agregar una sección.

Haz clic en la flecha junto al botón "Agregar lección" y selecciona "Agregar sección."

También puedes crear una prueba usando el constructor de lecciones. Haz clic en el menú superior izquierdo, luego haz clic en la flecha debajo de la lista de lecciones y selecciona "Agregar sección."

Introduce un título y una descripción para la sección.

Configurar una Sección

Ve a la lista de lecciones y selecciona "Configuración de la sección" junto a la sección deseada.

Acceso

Abierto: Esta opción hace que la sección esté disponible para los estudiantes. Con un orden de lección no lineal, podrán verlo inmediatamente, y con uno lineal, podrán verlo sólo después de completar la lección anterior.

Cerrado: Esta opción hace que la sección deje de estar disponible para los estudiantes. Puedes preparar nuevas lecciones con anticipación.

Programar la disponibilidad de los contenidos: Esta opción hace que la sección esté disponible después de cierto periodo de tiempo (en una fecha específica o en un número determinado de días después de la lección anterior).

Programar disponibilidad

Para establecer una fecha de acceso a los contenidos, selecciona "Programar acceso a los contenidos", activa la opción "En una fecha", selecciona una fecha en el calendario o introduce la fecha deseada. Haz clic en Aplicar.

Puedes programar el acceso a los contenidos sólo para los cursos que ya se están impartiendo o que están programados para impartirse en una fecha futura. Esta función no está disponible para los cursos inactivos.

Si estableces la fecha de acceso a una sección específica, todas tus lecciones no programadas estarán disponibles en la misma fecha.

Puedes configurar tu sección para que se publique en un número determinado de días, después de la fecha de publicación de la sección anterior.

Activa la opción "En", introduce el número de días tras los cuales quieres que esta sección esté disponible y haz clic en Aplicar.

Si deseas que todas las secciones posteriores estén disponibles después del mismo periodo de tiempo, activa la opción "Aplicar a todas las secciones de esta lista".

Límite de Tiempo

Establece el tiempo estimado que el alumno puede dedicar a completar todas las lecciones de la sección: ilimitado, 5 minutos, 30 minutos o 1 hora.

Copiar y duplicar elementos

Si tienes elementos iguales o similares en tu curso, puedes copiar secciones, lecciones o pruebas para acelerar el proceso de desarrollo del curso.

Dirígete al menú de la barra lateral izquierda y haz clic en el ícono de los tres puntos situado junto al nombre de la sección.

Duplicar: Esta opción te permite añadir exactamente la misma sección con todas sus lecciones, pruebas y configuraciones al curso actual.

Pegar en otro curso: Esta opción te permite añadir exactamente la misma sección con todas sus lecciones, pruebas y configuraciones a otro curso.

La opción “Pegar en otro curso” está disponible con los planes de más de 1,000 estudiantes.

    Califica este artículo sobre "Cómo Crear una Sección"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo Crear una Prueba

    Siguiente

    Cómo Configurar un Programa de Curso

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis