Cómo Crear una Lección en el Constructor de Lecciones

Con el constructor de lecciones de arrastrar y soltar, puedes crear una lección rica en medios. Utiliza una variedad de elementos multimedia para ayudar a tus estudiantes a percibir mejor la información: conferencias de audio y video, instrucciones de texto, resúmenes de lecciones en documentos descargables, muestras, etc.

En este artículo, veremos cómo agregar y configurar cada elemento, cambiar el estado de acceso de los estudiantes y modificar el orden de las lecciones.

Ve a la sección "EDU" en la pestaña "Cursos," y selecciona el curso creado al que quieras agregar una lección.

Haz clic en Agregar Lección.

También puedes proceder a crear una lección utilizando el constructor de lecciones de arrastrar y soltar. Haz clic en el menú superior izquierdo y, debajo de la lista de lecciones, haz clic en la flecha y selecciona "Agregar Lección".

Seleccionar el Nombre de Tu Lección

Introduce el nombre de tu primera lección.

Agregar Elementos

Selecciona un elemento en el panel izquierdo y arrástralo al espacio de trabajo para una mayor personalización.

En el constructor de lecciones de arrastrar y soltar, puedes usar seis elementos para crear una lección: texto, galería, audio, archivo, línea y sangría.

Texto

Este elemento se utiliza para agregar un bloque de texto a una página.

Para cambiar el formato, haz clic en el texto — verás el panel de edición de texto. Cambia el color y la fuente para resaltar tus palabras clave y encabezados.

También puedes agregar un enlace, formatear el texto como una lista y agregar un código usando < >.

Es importante diluir el texto con imágenes, dividirlo en párrafos y agregar encabezados y listas con viñetas — los textos bien estructurados son más fáciles de percibir.

También puedes cambiar el estilo del texto en el panel derecho y seleccionar algunas fuentes predefinidas.

Para personalizar la fuente de cada encabezado por separado, haz clic en Personalizar.

Este elemento se utiliza para visualizar datos y agregar elementos multimedia a la página: imagen, carrusel de imágenes y video.

Imagen

El elemento "Imagen" muestra una sola imagen, estirándola al ancho del área de contenido.

Selecciona una imagen del administrador de imágenes o carga una nueva.

También puedes redondear las esquinas de la imagen configurando el valor deseado en la sección "Redondeo". Para personalizar la imagen, haz clic en el icono de engranaje.

Puedes agregar los siguientes elementos a la imagen:

Texto alternativo (te permite obtener información sobre una imagen cuando la visualización de imágenes está deshabilitada en el navegador o durante su descarga).

Enlace (agrega un enlace a la página a la que irá el usuario al hacer clic en la imagen).

Descripción (agrega un texto sobre la imagen. Puedes ingresar hasta 100 caracteres y personalizar el texto: elige el tamaño, el color, el fondo y la posición del texto).

Para reemplazar la imagen, haz clic en el icono de carga. Para eliminarla, haz clic en el icono de la papelera.

Ten en cuenta que eliminar una imagen no significa eliminar el elemento. Para eliminar un elemento, haz clic en el icono de papelera debajo del elemento.

El elemento "Galería" también se puede utilizar para desplazarse por varias imágenes.

El proceso de carga y edición de cada imagen es el mismo que para el elemento "Galería: Imagen".

Para agregar más imágenes, haz clic en Agregar.

Con la opción "Altura del carrusel", puedes ajustar la altura de todas las imágenes — elige la altura inicial de la imagen o establece su propio tamaño. Tus imágenes se estirarán a la altura completa.

Con la opción "Velocidad de deslizamiento", puedes establecer la velocidad a la que se desplazarán automáticamente las imágenes en el carrusel. Si seleccionas la opción "Manual", las imágenes no se desplazarán y tus alumnos deberán hacerlo ellos mismos.

Video

Con el elemento "Video", puedes agregar un video tutorial. Puedes cargar el archivo en un administrador de imágenes o agregar un enlace de video a YouTube o Vimeo.

Ten en cuenta que al agregar un enlace a un servicio de terceros, asegúrate de seleccionar la plataforma correcta desde la que está enlazando, por ejemplo, selecciona YouTube para vídeos de YouTube y Vimeo para vídeos de Vimeo.

En el espacio de trabajo, puedes ver el video y usar las opciones de visualización del servicio de video.

Al cargar un video en SendPulse, el estudiante puede detener y desplazar el video, cambiar la velocidad de reproducción, ajustar el volumen y abrir el video en modo PiP (el video se mostrará como una pequeña ventana anclada en la esquina inferior derecha de la pantalla y se mostrará en la parte superior de todas las pestañas) o pantalla completa.

Al cargar un video de YouTube, el estudiante también puede guardar el video en su carpeta "Ver más tarde", compartir el video y ver recomendaciones.

Al cargar un video de Vimeo, el estudiante también puede guardar el video y habilitar los subtítulos.

Para reemplazar el video cargado, haz clic en el icono de carga. Para eliminarlo, haz clic en el icono de la papelera.

Audio

Este elemento se utiliza para cargar contenido de audio.

Las lecciones de audio son una buena opción para las personas ocupadas, ya que las conferencias se pueden escuchar de camino al trabajo o la universidad.

En el espacio de trabajo, puedes escuchar el audio y ver todas las opciones disponibles para el alumno: rebobinar la pista, ajustar el sonido y modificar la velocidad de reproducción.

Para reemplazar el audio cargado, haz clic en el icono cargado. Para eliminarlo, haz clic en el icono de la papelera.

Archivo

Este elemento se usa para cargar otros tipos de archivos que no se reproducen directamente en la página de la lección, por lo que los estudiantes deberán descargarlos.

Por ejemplo, puedes cargar una hoja de cálculo de Excel con datos que analizas durante tu lección, un mapa mental sobre la estructura de tu curso o un resumen del material cubierto en PDF.

También puedes personalizar la visualización de la lista de archivos (fila o columna).

Sangría y Línea

Se utilizan para la organización visual del espacio libre y la separación semántica de bloques en la página.

Puedes seleccionar el tipo de línea, el tamaño y el color y personalizar el tamaño de la sangría.

Acciones y Elementos

También puedes seleccionar un elemento que ya hayas agregado y copiarlo junto con todas las configuraciones. Para hacer esto, haz clic en el icono de copiar debajo del elemento.

Para eliminar un elemento, haz clic en el icono de la papelera.

Para cambiar el orden de tus elementos, selecciona el elemento que deseas mover, mantén presionado el cuadrado verde y arrastra el elemento a la ubicación deseada.

Proporcionar Acceso a la Lección

Haz clic en el panel superior izquierdo para expandir la lista de lecciones y selecciona "Configuración de la lección" en el menú desplegable de la lección deseada.

Selecciona el acceso a la lección:

Abierta — la lección está disponible para el alumno. Con un orden de lección no lineal, podrán verlo inmediatamente, y con uno lineal, podrán verlo solo después de completar la lección anterior.

Cerrada — la lección no estará disponible para el alumno. Puedes preparar nuevas lecciones con anticipación.

Haz clic en Aplicar.

Personalizar el Orden de Tus Lecciones

También puedes cambiar el orden en que se muestran tus lecciones. Para hacer esto, haz clic en la lección deseada y arrástrala hacia arriba o hacia abajo sin soltar el botón del mouse.

Usa secciones del curso para estructurar sus lecciones.

Guardar Tus Lecciones

Después de crear las lecciones, haz clic en Guardar y Salir.

Puedes ver la fecha en que se creó una lección. Para hacer esto, abre tu curso y ve a la pestaña "Lecciones".

Califica este artículo sobre "Cómo Crear una Lección en el Constructor de Lecciones"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    TRY_EDU_CTA